¿Cómo mantener el sonido original del ampli con un G2.1 conectado?

el toronjo
#1 por el toronjo el 14/12/2008
Hola, soy un poco novato, así que no sé si lo mío es un problema.

Tengo un zoom G2.1 que uso en casa para hacer el cabra y grabar algo.

Cuando toco con gente lo hago con un Marshall AVT 50, un overdrive boss y un pedal ultra distorsión, para las partes pseudo-metal.

El problema es que quisiera usar el zoom en el local y en directo, para tener wah y delay, pero si lo meto por la salida out al ampli ya no tengo su sonido arenosillo.

Mi primera idea ha sido crear un programa limpio (no sé si esa es la expresión conveniente, pero vamos, que a cero todo). Sin embargo, sigo teniendo que la sensación de que el sonido no es el mismo, y si lo pongo en modo afinación, pues igual.

Así que esta es la pregunta: ¿cómo consigo conectarlo para usarlo cuando quiera y tener un "true bypass", o como demonios se diga, si es que se puede?

Se puede activar o desactivar de otra manera (con el pedal de expresión, p.e.)

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eraser2007
#2 por eraser2007 el 15/12/2008
Pone la pedalera... setea todo en OFF (EQ,DRIVE,ZNR,ETC...) y setea el ampli como vos quieras y listo... (Para poner algo en off... metete en la seccion y apreta los botones para cambiar de parche y listo...)

SUERTE!!!
Subir
el toronjo
#3 por el toronjo el 15/12/2008
eraser2007 escribió:
Pone la pedalera... setea todo en OFF (EQ,DRIVE,ZNR,ETC...) y setea el ampli como vos quieras y listo... (Para poner algo en off... metete en la seccion y apreta los botones para cambiar de parche y listo...)

SUERTE!!!


Muchas gracias. Creo que eso es lo que hice, deshabilitar todos los módulos, aunque tengo una sensación rara de que me altera algo el sonido.

Uso buenos cables, y lo conecto todo a la salida de guitarra. ¿Qué tal si metiera el zoom por la entrada de return del ampli, conectando los otros pedales a la salida de guitarra?. Así me ahorraría conectar el pedal afinador, ya que lo haría con el 2.1 ... Bueno no sé como podría hacer eso, ¿si pongo el multi en el loop de return tendría que sacar la guitarra por ahí, no?

En fin gracias otra vez
Subir
billy_oqo
#4 por billy_oqo el 16/12/2008
jjejeje no agas eso que dises al final

poes mira si esta todo deshabilitado no tiene por que sonar distinto. ahora bien te puedo sugerir una conexion

guitarra--->compresor(si lo tienes)--->overdrive---->ultra distorsion----->ZOOMg2.1u--->amplificador

vale para esto es recomendable tener guardado una configuracion asi.. com-off, wha-off, znr-off,drive-off,EQ-off,amp-off, dfx-off, delay-off, reverb-off y en la ultima le subes a la ultima perilla hast que quede en 100 y despues asigna al pedal de expresion el volumen, puedes presionar el ultimo boton "pedal asisng" hasta que se encienda la luz en donde dice volume, esto ultimo ara que con el pedal de expresion controles el volumen, es importante que siempre que vallas a usar otros pedales y mas los efectos del amplificado,lo pises hasta arriba para que el volumen sea el original y no te den problemas los efectos del amplificador.

el orden en el que te puse las cosas.. es para que despues cuando quieras usar un wah por ejemplo, solo tengas que ponerle en ON al wah y asi el wah se aga sobre tus distorsiones. recuerda que tu puedes poner los valores de wah y por ejemplo tambien en el chorus y tenerlos en off y guardar para cuando los quieras usar solo pones en ON y este se activa como lo ayas dejado guardado, asi podrias hasta ahorarte patches :ok:


vale espero te alla servido mis tip's

pd: si el znr no se puede desactivar, elige el zn y ponlo en 0 o 1 , no recuerdo cual era el minimo, es que esto combinado con un volumen bajo, debilita la señal que llega a tu amp;)
Subir
sesebaba
#5 por sesebaba el 16/12/2008
Sino me confundo la g2.1 tanto como la g1 tienen un modo by-pass.
Es cuando seleccionas el afinador :D si apretas los dos switches al mismo tiempo entra en este modo, si lo dejas apretado por mas de 1 seg entra al afinador en modo mute y no sale la viola por la salida.
Creo q eso es mas facil q seleccionar un patch con todo off, porqe siempre la viola va a pasar por el circuito de la pedalera y te va a comer frecuencias.
abrazo!
Subir
dan one
#6 por dan one el 18/12/2008
puedes conectar tu guitarra a tus pedales y de ahi al ampli, como lo vienes haciendo hasta ahora, luego le metes la pedalera en el bucle:
SEND-ampli > INPUT-pedalera
OUTPUT-pedalera > RETURN-ampli
seteala como dices, con todo en off, y seleccionando el CONTROL le abres la salida general con la ultima rueda.
viene puesta a 80 de fabrica y te apaga bastante el tono. a 90 (aunque te lo cambia un poco no te lo mata ).
ya de ahi puedes aprovechar para hacer un par de parches con alguna cosilla, un delay, un armonizer...
Subir
el toronjo
#7 por el toronjo el 30/12/2008
Muchas gracias a todos. Voy a probar todas las opciones que habéis dado e informo de los resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo