Como la madrea afecta el sonido de mi guitarra eléctrica

rostek
#1 por rostek el 09/04/2012
bueno lo que pasa es que estoy modificando una guitarra y todo iba tan bien hasta que me dijeron que la madera afectaba su sonido y quiero saber que tanto para ver si continuar por comprarle unas buenas pastilla o desechar todo :russian_roulette:
si me mandan un video o algo así q me muestre como las diferentes tipos de maderas modifican el sonido de la guitarra mucho mejor
:guitarrista: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
heavyeto
#2 por heavyeto el 09/04/2012
Lo primero NO soy luthier, pero he probado algunas guitarras en mi vida, y lo unico que te digo es que la guitarra que mejor ha sonado en mis manos (o los que mas me han gustado) son los que mas pesaban, el sonido tiene mas cuerpo.
nada mas que añadir, ya que hay una norma en el foro que dice que si no tienes ni p**a idea no hay que aconsejar, asi que me voy...
Subir
halfordvai
#3 por halfordvai el 11/04/2012
tengo una guitarra Ibanez RG 350, trae pastillas inf, la verdad es que quedé maraillado en un principio con está guitarra,
http://www.youtube.com/watch?v=Yqa7iZZshoc
despues opté por adquirir itra guitarra UNA FLIYIN V SUNSMILe (ecónomica), y sus onido era pésimo malo a patadas..
decidí cambiarle las pastillas (2humbuckers) que traia, por el combo de EMG 81 y 85 (zack wild) el caso es que ahora siento que supera a mi ibanez... le vino muy bien el cambio,,, http://www.youtube.com/watch?v=SCJLX3kmTO0
pues yo creo que invertir en algo de calidad siempre es bueno,,, a mi me funcionó y en el caso que no quedes conforme pues las pastas serán siempre tuyas y ponerlas a otra lira , de mayor "caché" que tengas en el futuro,,,
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 11/04/2012
La madera afectará todo lo que queramos, pero tú a eric clapton por decir uno, le das un palo con cuerdas y toca que se te caen los huevos al suelo, y luego dale un equipo de 1 millón de euros a uno que no controla (por ejemplo yo) y después hablamos.
Subir
rostek
#5 por rostek el 14/04/2012
#3
gracias compa creo que me arriesgare y me comprare unas buenas pastillas psss ya gaste como 1000 pesos mexicanos en un floyd rose y una pastilla de calidad media pero q suena bien pss ya mejor arriesgo todo
Subir
MC_kleud
josepqr
#7 por josepqr el 25/04/2012
Hola , Yo no soy luthier pero tuve el enorme placer de conocer a uno con el que compartí un buen rato de intensa conversación .
La verdad es que me explicó muchas cosas y desmontó muchos mitos que yo tenia erróneamente calados .
En realidad si empezara aquí a escribir no acabaría en 2 dias y tampoco es plan .

Tan solo te dire un par de cosas , el hace mas de 20 años que hace guitarras , cada una oscilan entre los 3000 y los 5000 Aprox . solo trabaja por encargo y me juró y me perjuró que el dia que le falle el carpintero que le proporciona los "trozos" de madera , no seguirá en el oficio . La madera lo es todo , el me aseguró que casi un 80% del resultado final , dejando un 10% a la parte electronica y otro 10% a "otros" (cuerdas , potenciometros , tremolos , clavijas , etc...).
Solo te diré que el carpintero al que le compra los tacos , tiene trozos de maderas nobles naturales de 40 , 50 y hasta 60 años de antiguedad y eso no tiene precio.

También añadiré que el corta la madera y como eso es una agresión fuertisima a la madera , la deja reposar 3 meses , luego encola el mastil y la deja 3 meses mas y con esta tónica al final nos vamos hasta 9 meses (...para hacer las cosas bien) .

Tan solo como nota aclaratoria me explicó que ha tenido clientes de todo tipo y que ha habido guitarristas que han cambiado una fender de 6000€ o una Gibson de 5000€ por una de sus guitarras por la enorme diferencia de sonido .

Otro dato sobre la importancia de la madera es que para probarlas , al principio el las prueba y las analiza SIEMPRE sin enchufar par ver que sonido le aporta.

en resumidas cuentas , yo pensaba como tu , pero.... que lejos estaba de la realidad. Siempre se aprende algo.

salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo