Como llevo las melodías de mi cabeza al mastil?

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 10/02/2013
Hola a todos, estoy continuando mi formacion en improvisación Jazz, pero a pesar de que estudio escalas y acordes, no veo como me pueden estar ayudando a improvisar. Quiero decir, como puedo llegar a tocar lo que pienso instanteamete? tocando intervalos? escalas? Tengo que saber el sonido exacto de cada nota? es decir, cantar algo y decir: vale, do, re, si bemol... y llevarlo al mastil? O a traves de un dibujo mental de los patrones de escalas en el diapason, es decir, que automaticamente mis dedos vayan solos siguiendo un diagrama? Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fco Javier Montero Solis
#2 por Fco Javier Montero Solis el 11/02/2013
En las clases de guitarra a las que asisto , (Las da Juan Flores "El Chino") , siempre está insistiéndonos , que todo absolutamente todo lo que querámos improvisar o cualquier melodía que queramos tocar , la cantémos en voz alta , y con la práctica y el tiempo , acabarémos tocando lo que tengamos en la mente.
Aunque al principio lo que uno canta no coincide para nada con lo que toca , con el tiempo lo voy notando y no coincide todo pero poco a se va notando el avance en ese sentido.
Espero haberte ayudado , Gracias :D
Subir
bootes
#3 por bootes el 11/02/2013
Practicando mucho, nadie dijo que tocar un instrumento fuese facil, ni siquiera para los superdotados como Paco de Lucia,estudiar ayuda,pero la musica no son matematicas, son muchas horas de trabajo con el instrumento, pero muchas......Tu fijate lo que dice Paco de la guitarra, son mis enemigas, cuando veo una guitarra veo al demonio, es una relacion de amor odio.

Subir
Fco Javier Montero Solis
#4 por Fco Javier Montero Solis el 11/02/2013
Bootes, comparto tu opinión de que lo que hay que hacer es practicar y echarle horas , pero yo no llamaría nunca a mi guitarra "mi enemiga" XD , todo lo contrario .
Subir
bootes
#5 por bootes el 11/02/2013
Tu me parece que eres muy joven y llevas poco con el instrumento para entenderlo....Todos los genios de algun instrumento odian tanto como aman a su instrumento,mirad el jaco pastorius,este llamaba a su bajo de la perdicion.....y es normal les a llevado toda su vida dominar el instrumento, mientras otros estan de copas, de fiesta,ligando,con lanovia,la familia, amigos etc...ellos con su instrumento practicando,no hay mas secreto.Yo creo que nadie mejor que el Paco de Lucia sabe lo que cuesta.....un niño de barrio marginal, sin estudios, sin dinero, sin nada, y mirad lo que consiguio.Y lo que le queda....
Subir
Fco Javier Montero Solis
#6 por Fco Javier Montero Solis el 11/02/2013
Pues Bootes , me has hecho cambiar de opinión , si es verdad que soy muy joven y llevo poco tiempo como para entenderlo , y me queda muchísimo por aprender y nunca pararé de aprender cosas nuevas . Nunca me había planteado lo de "odiar a su instrumento tanto como lo aman" , porque si que es verdad que les ha llevado casi que toda su vida sacrificando muchas cosas!
Muchas gracias por ese texto , me ha hecho pensar la verdad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo