Como se llama el instrumento!

kenjidomo
#1 por kenjidomo el 04/04/2010
Hola a todos... abro este tema por que tengo una duda sobre un instrumento muy peculiar... hace un tiempo, el año pasado para ser exactos, estuvimos con un grupo chileno que se llama "La mano ajena", seguro alguno de ustedes lo conoce, tocan algo asi como música gitana, llevan desde violin a acordeón jaja...

Bueno, el tema es que en el concierto, el guitarrista principal dejó al lado su guitarra y empezó a "tocar" (en realidad no lo tocaba) una mesa de color negro y con unas antenas como de mtal, un fierro doblado en forma de U y uno hacia arriba recto... El tipo pasaba la mano cerca de los metales y estos sonaban, sin tocarlos, a través de onda electromagnéticas, o algo asi exlicó, ya no me acuerdo :roll: pero dijo que ese aparato lo usaban antiguamente para hacer sonidos de películas de terror, o imitar a un ovni...

Si alguien sabe el nombre del instrumento, espero que lo pueda postiar porfavor! gracias de antemano...

Salud! :brindis:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pericogallagher
#2 por pericogallagher el 04/04/2010
creo que es un theremin

be92cf424e66573dbaac95d22b384-625278.jpg
Subir
Ryper_0
#3 por Ryper_0 el 04/04/2010
Creo que lo que dices es un Theremin: http://es.wikipedia.org/wiki/Therem%C3%ADn
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kenjidomo
#4 por kenjidomo el 04/04/2010
PericoGallagher escribió:


Exacto! gracias! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas