Cómo limpiar un dispasón de arce sin barniz

  • 2
Mario Alonso
#13 por Mario Alonso el 28/04/2018
Perfecto gracias por lo consejos :D
De todos modos ya he cambiado las cuerdas tras mucho sudor y lágrimas (es la primera vez que lo hago).
Aun así el diapasón no está demasiado sucio, sino que era más bien por aprovechar el cambio de cuerdas.
Para la próxima lo limpiaré con agua
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chmurka
#14 por chmurka el 28/04/2018
Quizás llegó tarde, pero es muy extraño que un diapasón de arce no lleva ningún acabado, ( se pondría negro de suciedad en dos días ), puede ser que tenga una capa muy fina de lacado mate o satinado ( le da aspecto de madera desnuda sin serlo) Si puedes cuelga fotos. Si tiene acabado ya depende del tipo hay que tener cuidado lo que se le echa encima. puedes arruinarlo muy fácil. Normalmente la roña gorda se quita con espátula( yo uso palillos de helado , son de madera , así no tienes riesgo de dañar superficie) y el resto con bastoncitos de oídos mojados con agua con jabón. EL diapasón de arce NO SE NUTRE en ningún caso y menos si es madera desnuda, si tienes dudas coge un trozo de madera blanca y échale encima lo que quieras, luego nos cuentas como cambia color i con que le quitas las manchas.
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 29/04/2018
El WD-40 lo uso principalmente para quitar mugre o residuos de goma. No maltrata la madera y lo bueno es que también lubrica. Sin embargo, en el caso de palo de rosa, preferible aceite de limón.
Subir
Mario Alonso
#16 por Mario Alonso el 29/04/2018
#14 Ahora que lo dices me cuadra, porque el diapasón tiene un color ligeramente distinto al del resto del mástil. Es una Yamaha 11V

e6e4829d8e121eb5b110e38fa5c69-2319694.jpg
ae0eeba7497cf856009ec8b30125c-2319694.jpg
d550be4212390b41e1515a7d4a407-2319694.jpg

#15 Supongo que le vendrá bien al diapasón, pero aun así me da mucho respeto echarle algo así a la guitarra con el cariño que le tengo jajajaja. Es como quienes dicen que le echan gasolina de Zippo. Será bueno, pero me da cosa echárselo xDDD ¿No deja olor a la larga ni nada? o.O
Subir
chmurka
#17 por chmurka el 29/04/2018
Este diapasón será acabado con poliuretano u otroa laca sintética, no hace falta nutrirlo la madera esta protegida no va chupar nada, sobre wd40, conlleva grasa pero no es volátil como gasolina de zippo por ejemplo, lo que te puede ocurrir que exceso de wd40 se reúne serca de trastes filtra en los surcos y a consecuencia levanta trastes, de todas formas cada uno que haga lo que quiera
Subir
nuestro lenny
#18 por nuestro lenny el 01/05/2018
Hazle caso a Bowder ese tipo sabe mucho de luthiería jajajjaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo