Cómo limpiar un dispasón de arce sin barniz

  • 1
Mario Alonso
#1 por Mario Alonso el 27/04/2018
He estado mirando y no he encontrado nada al respecto. La cosa es eso, algún producto para limpiar un diapasón de arce sin barniz (Yamaha 112V), ya que hoy le cambiaré las cuerdas y hay que aprovechar (es mi primer cambio de cuerdas así que si también queréis recomendarme algo lo agradezco :))
No pregunto cómo nutrir la madera porque según he visto con el arce no hace falta. Si esto es mentira avisádmelo xD

Siento no currarme el post pero es que tengo lío xD
Subir
1
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 27/04/2018
Yo creo que si no esta barnizado si hace falta porque si no se reseca.
Subir
Mario Alonso
#3 por Mario Alonso el 27/04/2018
#2 Tiene sentido. Lo que creo casi seguro que no se podía utilizar era el aceite de limón. Creo que el de naranja sí se podía (o al menos eso he leído jaja)
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 27/04/2018
WD-40 es un excelente producto para la limpieza y lubricación.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 27/04/2018
#4 ¿Tú lo usas sobre diapasones de arce?
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 27/04/2018
Agua, solo agua y un buen paño de algodón 100%. Y a frotar hasta que salga toda la mugre.

Si es demasiada y/o está muy incrustada, una solución de agua con ácido cítrico desnaturalizado vendría bien.

Tenéis que intentar no usar productos que la madera viva pueda absorber causando consecuencias negativas.

Un saludo.
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 27/04/2018
WD-40 no le pondria a mi diapason, pero si hay opiniones buenas aqui, podria arriesgarme.....

Mi Ibanez tiene diapason de arce, al parecer sin barnizar. Esta ensuciandose y no se con que limpiarlo porque el aceite de limon dicen que le da otro color, y con un paño humedo como aconsejan algunos la suciedad de las cuerdas no le sale. Vi algunos videos en los que ese diapason aparece sucio en manos de guitarristas serios y creo que tendre que acostumbrarme a la idea,,,,,
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 27/04/2018
#6 Coincido con el compañero.

Sobre todo porque me sonaba raro que un diapasón de arce no tenga ningún tipo de acabado o que sea estrictamente al aceite y al parecer el de la Pacifica está satinado (según leo aquí):

https://www.musicradar.com/reviews/guitars/yamaha-pacifica-112v-26693

Yo en según que temas, como el tratamiento de la madera y salvo que sea algo recomendado por experiencia directa, seguiría o bien las recomendaciones del fabricante (que seguro que puedes consultar a Yamaha) o productos específicos.

Más que nada, porque el producto equivocado sobre el material equivocado, como la madera y lo mismo te ves en una situación que no puedes deshacer.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 27/04/2018
#7 ¿Por sucio te refieres a algo así?:

http://imgs.inkfrog.com/pix/Goldilocks/Combat_Guitar_ST50s_Gold_Relic_Maple_Flame_neck11.JPG

Porque hasta donde yo sé es un desgaste natural de los diapasones de arce.
Subir
Bowder
#10 por Bowder el 27/04/2018
Vale... ya os dije cómo se hace.

Si no queréis arriesgar, solo tenéis una salida. Un vaporeta. Agua hirviendo a alta presión y un paño limpio de algodón en tu otra mano.

Ojo con abusar del vapor, puede llegar a cavilar la madera. Pasadas medias / lentas en velocidad y limpiando rápidamente después. El flujo de vapor no demasiado cerca de la madera... a unos 10 / 15 cm.

Hablamos.
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 27/04/2018
Ehrm... ok, pues nada, imagino que el dueño lo agradecerá.
Subir
Hector Zamora
#12 por Hector Zamora el 27/04/2018
#9 No, en la imagen que muestras, es mas desgaste que suciedad. Esta noche tomaré una foto de mi diapason para mostrarla aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo