Cómo levanto el solo? Boost/overdrive?

mariano
#1 por mariano el 03/07/2014
Buenas tardes. Mi nombre es Mariano, soy guitarrista y hace años que tengo un problema sin resolver, el tema de despegar un poco de la banda a la hora del solo sin q esto altere el sonido que uso habitualmente. El tema es que hasta hace poco habia tomado la filosofia de tocar enchufado al equipo sin pedales, solo un crybaby. Pero ahora me quiero amigar con los pedales y me recomiendan algunos un overdrive, otros un boost, otros un compresor, algunos otros un EQ y la verdad es que me estoy volviendo loco. Uso un equipo Fender supersonic 22 valvular y una les paul. Estuve viendo de todo por aca desde un compresor mxr dynacomp, hasta un overdrive badmonkey, un joyo. No tengo idea y ya no se que hacer. No se que me dara la solucion.
Agradezco sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 04/07/2014
Entiendo que quieres elevar el sonido un poco sin alterar tono ni ecualizacion, correcto?

si ese es el caso, lo que necesitas es un booster, de tipo lineal ( como un LPB1 de Electro harmonix, o un Super Hard On de ZVex, por ejemplo ). Si lo pones tras la seccion de ganancia ( overdrive, distorsion ), al pulsar el pedal te subirá el volumen.... Ojo, que si lo pones delante de las ganancias, no te subirá el volumen si no la ganancia misma, pero sin alterarte el tono.
Ojo con confundirte con los treeble booster, esos aparte del volumen, te dan agudos extra ( como el boost que usa Brian May en Queen )....

El compresor lo que te hará es igualar el ataque de las notas al tocar, pero te puede matar tu dinámica con la mano.... No te subirá el volumen. Y el ecualizador, lo que hace es modificar ciertas frecuencias para resaltarlas o restarles presencia.... Se puede usar como boost de ciertas frecuencias, o, como lineal ( muchos como el BOSS tienen una opcion para subir el volumen, al margen de modificar la ecualizacion ). A menos que tu en un futuro pretendas modificar frecuencias, puede ser util o no como compra, pero si solo lo quieres para subir el volumen, un boost lineal es mas economico.....

El termino "boost" es un poco lioso, porque hay muchas maneras de "boostear". Un clasico es usar un overdrive, como el Tubescreamer, el Bad Monkey, etc, delante de la ganancia, para no solo darle un empujon a las valvulas, si no darle un punto de chicha y compresion,...obviamente ahi se toca un poco el tono, por lo que interesa que sea lo mas cristalino posible para eso.... Generalmente esto se usa para rock y metal, ese cabreo de valvulas tiene su encanto.

No se si te ayuda esta explicacion o no, es lo que me ha parecido entender que preguntabas.
Subir
33DD
#3 por 33DD el 04/07/2014
Con lo que te han dicho hay poco más que añadir, si acaso que con un eq que tenga control de volumen, te recomiendo un boss de bajo, además de poder boostear puedes modificar la ecualización, por ejemplo añadiendo medios, para dar otro caracter al sonido en lso solos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo