Cuando comence a tocar me enseñaron que los acordes de una tonalidad son mayores o menores dependiendo la posicion que llevan en la escala, para poder tocar una cancion sin necesidad de haber escuchado la cancion antes, si no solo por la tonalidad en que está, por ejemplo los acordes que se obtienen de la escala de do
son: C Dm Em F G Am Bdis, por lo que me enseñaron una como fórmula para sacar todos los acordes respecto a una tonalidad, que asi,
1 el acorde tonico mayor, C
2 un tono menor Dm
3 un tono menor Em
4 medio tono mayor F
5 tono mayor G
6 tono menor Am
7 tono disminuido Bdis
(en todo momento me refiero a acordes, no a notas musicales, solo que no se como explicarlo mas claro)
quiero saber si esto existe en teoria y como se llama, y tambien como hacer esto pero con escalas menores, espero explicarme
son: C Dm Em F G Am Bdis, por lo que me enseñaron una como fórmula para sacar todos los acordes respecto a una tonalidad, que asi,
1 el acorde tonico mayor, C
2 un tono menor Dm
3 un tono menor Em
4 medio tono mayor F
5 tono mayor G
6 tono menor Am
7 tono disminuido Bdis
(en todo momento me refiero a acordes, no a notas musicales, solo que no se como explicarlo mas claro)
quiero saber si esto existe en teoria y como se llama, y tambien como hacer esto pero con escalas menores, espero explicarme

.