Como incrementar el sustain en una stratocaster

steve siro vai
#1 por steve siro vai el 13/07/2008
quisiera saber que se le puede hacer a una stratocaster para poder incrementar el sustain ? se tienen que cambiar saddles o cejilla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/07/2008
Ambas cosas pueden aumentar el sustain...

Cambiar el bloque del tremolo que normalmente es de aleación de aluminio por uno de acero, y tensar los muelles e incluso agregar alguno para dejar el puente casi fijo apretado contra el cuerpo.

:saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 14/07/2008
Yo creo que incluso mejor aun que lo que propone Frasco de apretar los muelles seria meter un taco de madera entre el puente y el cuerpo(mirando desde la parte de atras de la guitarra, claro) , en el hueco que queda con el puente totalmente pegado al cuerpo. o incluso para complementar con meter otro muelle y apretar el puente todo lo posible...

Tambien vi de una cosa que le hacia Demo a las guitarras con mastil atornillado, miralo a ver si te convence...

http://www.guitarraprofesional.com/Bocinasmastil/bocinasmastil.htm

:saludo:
Subir
steve siro vai
#4 por steve siro vai el 14/07/2008
gracias por las sugerencias:ok: cambiare los saddles y la cejilla pero de que material me recomiendan que sean?
se ve que funciona bastante bien lo de las bocinas en el mastil y probare tambien lo del bloque de madera que me dices fali:D
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 23/03/2011
Hola, estoy interesado también en el tema, tengo una Squier Stratocaster Obey Graphic,Que es prácticamente una Standard pero sin golpeador. bien. El tema es que la compré hace unos 4 meses, y desde que la probé en la tienda recuerdo el sonido era estupendo, yo estaba enamorado, pero ha perdido mucho sustain!! ya cambié cuerdas varias veces para probar marcas y calibres, mas que nada Elixir Y Ernie Ball, con calibres del .010 - .46 y .009 híbridos, según las especificaciones esta guitarra viene con las tradicionales cuerdas Fender .009, el sonido de esas cuerdas era perfecto, pero no las venden por aquí. A lo mejor el mismo diseño de esa cuerda en especial "la bala" que trae en vez de la cabecita tradicional ayuda a que la cuerda tenga mas contácto y de mejor sonido (?)

LA DUDA: Cuales cuerdas (refiriendome al calibre) resultan mejor para el sustain en una guitarra tipo stratocaster? alguien me ha dicho que son mejores las delgadas y buscando en los foros he leído que es al contrario... como va ese tema?
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 23/03/2011
mejor cuerdas gordas, min 11...

no habéis probado un range master?os da todo lo que pedisteis...
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 23/03/2011
Es el problema de las guitarras con puente flotante. Lo que ha dicho Frasco es lo que se hace habitualmente. Solo faltó el ponerle un taco de apoyo, pero tienes el inconveniente de que el tremolo solo te funcionará en un sentido, por eso hice el invientillo del TremoloSi hace algunos años, que a igual que te aumenta considerablemente el sustain de la guitarra, permite usar el puente en ambos sentidos, hacer bendings sin desafinar las otras cuerdas, y hasta te permite bajar la afinación de la sexta cuerda sin perder la afinación en las demás. http://video.google.com/videoplay?docid=3151950061601168478#

El TremoloSi: http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm

Saludos
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 23/03/2011
Oigan compañeros... y el invento ese de que a las stratocaster le quitan la tapadera de atrás, la de los muelles... para que lo hacen? para cambiar el timbre de la guitarra ó ayuda en la resonancia y sustain ? Dicho sea de paso, estéticamente eso no me gusta, aun que si eso ayuda y vale la pena lo haría. He probado (antes que me lo sugieran jejeje) pero en mi guitarra no noté nada diferente.
---------------------------------
Estuve probando y ajusté la posición de los muelles, solo trae dos y un tercero que es muy duro, es para dejar el puente pegado al cuerpo... pues si, le da un poco mas de sustain a dejar los tres, pero mejor voy a probar a buscar otros resortes y no elimino el puente, ya que a mi me sirve para vibrar un poco en algun tema y los solos.

Pero he descubierto un problema serio, tengo un BUzz en la tercera cuerda, creo que así se le llama, es algo como al sonar la cuerda hay una vibración extra que ahoga el sonido y entre mas aguda es la nota esa vibración va mas rápido.. parece como una distorsión bzz bzz bzz bzzz y si la nota es mas agúda bzz bzz bzz bzz va mas rapido, pero no es el sonido de trasteo, el sonido de trasteo ya lo reconozco, intenté subir la cuerda incluso a una altura extrema para estar seguro que no es trasteo, e igualmente ese sonido persiste, en todas las pastillas... eso no se si tiene remedio.
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 23/03/2011
tecladista escribió:
Oigan compañeros... y el invento ese de que a las stratocaster le quitan la tapadera de atrás, la de los muelles... para que lo hacen? para cambiar el timbre de la guitarra ó ayuda en la resonancia y sustain ? Dicho sea de paso, estéticamente eso no me gusta, aun que si eso ayuda y vale la pena lo haría. He probado (antes que me lo sugieran jejeje) pero en mi guitarra no noté nada diferente.
---------------------------------
Estuve probando y ajusté la posición de los muelles, solo trae dos y un tercero que es muy duro, es para dejar el puente pegado al cuerpo... pues si, le da un poco mas de sustain a dejar los tres, pero mejor voy a probar a buscar otros resortes y no elimino el puente, ya que a mi me sirve para vibrar un poco en algun tema y los solos.

Pero he descubierto un problema serio, tengo un BUzz en la tercera cuerda, creo que así se le llama, es algo como al sonar la cuerda hay una vibración extra que ahoga el sonido y entre mas aguda es la nota esa vibración va mas rápido.. parece como una distorsión bzz bzz bzz bzzz y si la nota es mas agúda bzz bzz bzz bzz va mas rapido, pero no es el sonido de trasteo, el sonido de trasteo ya lo reconozco, intenté subir la cuerda incluso a una altura extrema para estar seguro que no es trasteo, e igualmente ese sonido persiste, en todas las pastillas... eso no se si tiene remedio.

a lo primero, no es por sustain, es por comodidad para algunos ala hora de ajustar el puente.

A lo segundo, cambiale la cejuela por otra de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo