Cómo improvisar en Beautiful Love ?

david
#1 por david el 01/11/2016
Hola, quisiera saber sobre qué puedo improvisar en Beautiful Love. Solo estuve usando la escala menor de D sobre todos los acordes pero quisiera que me indicaras que modo o escala sería indicado para cada acorde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andres gb
#2 por Andres gb el 01/11/2016
Desde mi punto de vista lo esencial es improvisar con los arpeggios de los acordes y con esto me refiero a sus notas x separado, en el mi semidisminuido q es el II de Re menor, puedes usar Mi,Sol,Sib, Re, como notas delacorde y o puedes usar sus tensiones, 11 (La) y b13 (do), si quieres pensar en escala sería el modo frigio pero ahí no marcas el carácter del acorde.
Para A7 tienes su arpeggio, A.C#,E,G, la escala mas usaba sería mixolidia b9 b13, la cuarta es nota a evitar.
En el D- pues Dórico, o menor Melódica, también si te es más fácil puedes pensar en el acorde FMaj7 y obtendrás el color de la 9.
Lo siguiente es un II,V,I En Fa Maj, Dórico en g, mixo en el C y jónico en el Fa. luego II,V,I a D-, como al principio, en el G- puedes usar dórico, en elBb7 Lidia b7, A7 MIXO b9 b13.
Luego aparece un G7#11, lo q indica generalmente lidia b7 y el resto de acordes es como lo anterior, al final verás un B7 pues ahí la lidiab7
Subir
david
#3 por david el 01/11/2016
Hola, gracias por el análisis. Iré probando lo que me indica, gracias :)
Subir
Sergio Fulqueris
#4 por Sergio Fulqueris el 02/11/2016
#1 Hola...
Además de la escala menor de Dm, sabes arpegios,u otras escalas? Te lo pregunto para poder orientarte mejor.
Para mi lo mejor es, empezar a usar los arpegios, esto te dará más identidad en cada acorde, hazlo lento, sin base, visualizando cada arpegio en alguna zona del mástil y tratando de enlazarlos. En mi opinión lo de las escalas te va a confundir un poco, o no. Depende de tus conocimientos en armonía...por eso mi primera pregunta.
Suerte!
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 02/11/2016
Buenos,

Antes de todos siempre es un buen idea a identificar las tonalidades.

compases 1 ~ 4 D menor
Compases 5 ~ 7 F mayor
etc etc

despues de que tiene la "mapa' de tonailidades hecho mira como la melodia anda con la armonia. por ejemplo en el primer compas la melodia lleva una A mientras la armonia es Emi7b5. por eso el acorde es Emi11b5 . Siguiendo el Emi11b5 es un A7. con la nota F. Este puede ser el b13.

el proximo acorde es Dmi con F en la melodia. Pero en el compas quinto hay una C contra un Gmi7. Es un Gmi11 y el compas sexta una A contra C7. (C13)

Despues de que has notado todas las tonalidades y la armonia verdadera tendria un buen idea de que escalas y apregios para utilizar
Subir
david
#6 por david el 04/11/2016
Hola, si tengo conocimientos sobre arpegios y me sé la escala menor armónica. Los modos de la escala menor los puedo manejar. Lo que quisiera es que mi improvización suene un poco más a un standard de jazz. Si estuve probando los arpegios de cada acorde pero no me llena mucho xd
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 04/11/2016
Hola

david escribió:
Lo que quisiera es que mi improvización suene un poco más a un standard de jazz.


Si quieres que te suene a jazz tendrás que tocar vocabulario de jazz. Sino no te va a sonar.

Vocabulario de jazz es todo lo que haya tocado un músico de jazz. Hay gente que lo llama frases o licks. Tendrás que transcribir a alguien o sino hay muchos libros de transcripciones o de frases ya transcritas.

Empieza por copiar el ritmo, es lo más importante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo