Como hago para que brille así?

francisco mm
#1 por francisco mm el 01/03/2011
f35758b716d9e5bd349f2779f2d1f-965296.jpg

que tengo que hacerle al diapasón para que brille así en mi strato????? mi strato no tiene diapasón de palo de rosa, es muy semejante al que tiene hendrix en la foto, alguna sustancia rara, ilícita? jaja, por favor necesito saber!


post: por cierto el diapasón de mi guitarra pareciera estar como se dice "seco""pelado" es como si fuera la madera y la lijaron y limaron algo así nada mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 01/03/2011
ostia

joder como brilla, nunca me fije en los diapasones. si veis el mio...

ahi atras un forero dijo que con un cepillo de dientes, vinagre agua y fairy

quedo bien cojonudo la verdad, incluso subio fotos. luego le puedes dar aceite de limon. quizas se parezca, lo que no se va a parecer en nada es tu mano con la suya, eso mentalizate :cool:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/03/2011
Para que brille así lo único que tiene que tener es un acabado brillante, una laca bien terminada y pulida... nitro muy bien aplicada, o poliuretano, que es lo más fácil.

Cuando en la gama de fender pone acabado "gloss" es ese brillo, tu mástil, aunque digas que parece solo madera no lo es, tiene capa de barniz aunque más fina y mate... a la que por cierto no se te ocurra echarle aceite de limón.

Si quieres conseguir eso, te toca barnizar :brindis:
Subir
thenameless
#4 por thenameless el 04/03/2011
Por lo que me ha dicho un lutier, una limpieza con aceite de linaza, le hace muy bien para la resequedad de el barniz, y la madera, ahora, esto se debe hacer a cada 2 meces mas o menos, ya que pasaríamos a humedecer mucho la madera.

Nunca había oído lo del cepillo, pero no es mala idea, ya que el cebo de las manos, se adiere a la madera, y cuesta sacarlo con algodón solamente.

Intenta con el aceite de Linaza, lo recomiendo, no le harás daño a la madera, eso si quedara aceitoso, por unos días, pero se quitara, solo procura de limpiarlo, bien, con algodón seco y limpio.

Lo del aceite de limón, nunca ,pero Nuk lo había escuchado. Yo no lo haría.
Lo de la laca, es obvio... un buen acabado con laca, en condiciones normales te dará un buen brillo.

Suerte.
Subir
thaddeus666
#5 por thaddeus666 el 05/03/2011
thenameless escribió:
Por lo que me ha dicho un lutier, una limpieza con aceite de linaza, le hace muy bien para la resequedad de el barniz, y la madera, ahora, esto se debe hacer a cada 2 meces mas o menos, ya que pasaríamos a humedecer mucho la madera.

Nunca había oído lo del cepillo, pero no es mala idea, ya que el cebo de las manos, se adiere a la madera, y cuesta sacarlo con algodón solamente.

Intenta con el aceite de Linaza, lo recomiendo, no le harás daño a la madera, eso si quedara aceitoso, por unos días, pero se quitara, solo procura de limpiarlo, bien, con algodón seco y limpio.

Lo del aceite de limón, nunca ,pero Nuk lo había escuchado. Yo no lo haría.
Lo de la laca, es obvio... un buen acabado con laca, en condiciones normales te dará un buen brillo.

Suerte.


Saludos, cuando hablamos de aceite de limon para la guitarra no estamos hablando de una escencia o algo por el estilo, en relidad se trata de un producto de limpieza totalmente diferente que solo recibe ese nombre por su color ;)

3cd81ce9abbc6b939872eea895f82-969473.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo