Como hacia Hendrix?

franco44
#1 por franco44 el 08/09/2008
Bueno, esta es mi gran duda: Vieron que Jimi usaba una guitarra diestra pero invertida con las cuerdas para zurdo. Para que suene bien, tambien tuvo que invertirle los microfonos? Mi duda era si los micros de la strato van con cada cuerda separada. Yo siempre veo que el microfono de una bobina trae distintas alturas para cada cuerda (hago referencia a los 6 "imanes" xD de cada micro) No se si me explico..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 08/09/2008
Hola.

Precisamente ese era uno de los factores del sonido de Hendrix: guitarra para diestros invertida, pero sin tocar las pastillas. En una Strato normal, las pastillas tienen los imanes compensados (normalmente el imán que está bajo la segunda cuerda está un poco más hundido, y el resto más o menos a la misma altura o con ligerísimas diferencias). Si prestas atención al puente de una guitarra acústica con selleta compensada verás que busca el mismo efecto.

El sonido de Hendrix podía ser limpio o sucio, pero más grueso y cremoso que el de otras Stratos. Sus sonidos limpios no eran tan cristalinos como se espera de una Fender.

Espero haberte servido de ayuda :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas