Cómo hacer sonar a un VOX

meslcas
#1 por meslcas el 31/05/2014
Me gustaría saber vuestra experiencia con los amplis VOX, en concreto el AC15. Tuve uno hace un tiempo y la verdad no conseguía sacar el sonido que esperaba...¿cuestión de gustos? o es que realmente no sabía setearlo...
Lo usaba con un sd 1 y no conseguía ese sonido esperado, faltaba gain y no conseguía ese sonido Rock de los Vox, siempre me quedó esa duda, ¿qué me faltaba?

Así que me gustaría saber vuestras experiencias con él.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 31/05/2014
Ponerlo a buen volumen es basico y un treble booster termina de darte el mitico sonido Vox.
A poco volumen pocos amplis suenan bien, lo digo porsi tocabas con el en casa o en el local tus compañeros eran de timpano sensible.
Subir
karlosguria
#3 por karlosguria el 01/06/2014
es lo que pasa con los valvulares , los tienes que poner a tope para que rindan , si al ac 15 lo pones al 10 y con un treble booster tendras ese sonido tipico de los vox , al estilo brian may.
Subir
meslcas
#4 por meslcas el 01/06/2014
#2 Sí, tocaba en casa y la verdad es que nunca lo usé como me comentas.

#3 ¿Podrías recomendarme algún trebel booster?

Como os imaginais, el problema de usar este ampli así.. son los vecinos. No obstante puedo ponerlo a cierto volumen...¿ ayudaría a sacar ese sonido a volumenes tolerables un atenuador de potencia?..

Un saludo
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 01/06/2014
Treble boosters hay bastantes. Cualquier clónico del Dallas Rangemaster te iría perfectamente, yo uso uno de esos. En plan barato tienes el Screaming Bird de Electro Harmonix y en plan caro los que para mí son de los mejores, los BSM: http://www.treblebooster.net/
Ahí puedes encontrar algo del estilo Brain May y Rory Gallagher o más estilo del Ritchie Blackmore entre otros. También en plan boutique tienes los de Greg Fryer que hace especialmente para Brian May. http://fryerguitars.com/

Pero hay más opciones. Leyendo una entrevista de Blackmore decía que inicialmente su booster era el previo de una grabadora de cassette AIWA. :sorprendido: Ya se sabe que Clapton también usa una especie de previo... la cosa va de aumentar la señal que le entra al ampli unos cuantos dB en las frecuencias que te interesan. O sea, que si usas un pedal ecualizador de forma adecuada puedes saturar el ampli de una forma parecida a como lo haría un treble booster. No será exactamente igual porque no tendrás el ligero color y el tono que añade el treble booster pero el efecto sobre el ampli será el mismo y el resultado bastante parecido.

También se puede usar un multiefectos. Yo lo he hecho con un POD 2.0. Puedes configurar tu multiefectos de manera que no simule ningún amplificador y utilizarlo para ecualizar tu señal. Ahí puedes también aumentar el nivel de tu señal, ojo que en función del multiefectos si subes mucho la ganancia la señal ya te sale con overdrive del multiefectos y luego aunque te bajes del volumen de la guitarra siempre te va a sonar con overdrive. Lo ideal es dejarlo en el punto en el que desde tu volumen de la guitarra puedes limpiar el sonido o darle más ganancia. Y luego es prueba y error hasta que das con el sonido que quieres.
Subir
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 04/06/2014
Otra opinión, por si puede ayudar:

Hablamos de una guitarra con singles, humbuckers o P90's? El ampli no se comportará igual.

El sonido que buscas, además del booster, lo tendrás que conseguir como todos los que han grabado temas míticos con un VOX, con control de la dinámica a base de ataque. Por mucho overdrive que pongas, nada como un buen castañazo para conseguir ESE sonido. Los potes de tono y volumen de la guitarra, si es buena, también deberían ayudar. No tiene que estar todo a tope siempre.

Con humbuckers no te debería hacer falta ningún booster, con P90 quizás tampoco. El sonido del AC15 con singles está bien, pero quizás no sea el ampli que más me guste. Y mira que lo uso mucho en directo con una Strat con buenos resultados.
Subir
1
meslcas
#7 por meslcas el 04/06/2014
Hola Alf, lo usaba con una Jackson sl2h, humbuckers.
Nunca lo puse a un volumen bueno, no sé si ese sería el quid de la cuestión...
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 05/06/2014
#7

Pues basicamente, ese es el quid de la cuestión, yo he tenido ese ampli y a volumen bajo pues no es lo mismo que cuando le daba cera en el local de ensayo, yo uso una telecaster con pastillas dobles. Por otra parte, ten en cuenta también que me parece a mi que el AC15 no suena como el AC30 si es lo que esperas, creo que suenan un poco diferentes...
Subir
Alf Humbucking
#9 por Alf Humbucking el 05/06/2014
#7

A partir del 4-5 de Master Volume el sonido del ampli cambia bastante, y el sonido saturado hará que te roces contra cualquier quicio de puerta. Pero vamos, como en todos los amplis de válvulas, más aún si son tipo vintage como este. Empezarán a salir armónicos pares hasta de debajo de la alfombra, y te convertirás incluso en un mejor amante durante el tiempo que tengas el volumen a ese nivel.
Subir
utknnn
#10 por utknnn el 15/06/2014
El vox ac15 hw suena muy bien lo pongas como lo pongas siempre suena muy bien; yo uso los dos canales con una caja AB y con el master activado y con una strato tambien y estoy encantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo