Como hacer un solo que pegue con la cancion? ayuda

  • 1
gokuss2
#1 por gokuss2 el 24/11/2007
Hola, bueno tengo varias canciones compuestas y el problema que nose como hacer un solo que pegue con la cancion que hago, ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 24/11/2007
Pues como primera medida es analizar los acordes donde quieres meter el solo, hay un manual de teoría básica que hizo rubiolus furulando por ahí, te recomiendo que le des una revisada.

Movido de "Sugerencias, dudas, quejas o problemas al ingresar al foro" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 24/11/2007
sabes en que tonalidad estas? es lo primero si no entiendes en que tonalidad estas estas muerto, despues de que encuentres que tono si te ves muy bien buscaras la forma de meter una escala por acorde, o puedes simplemenrte guiarte en la tonalidad y ya estuvo, o tambien puedes buscar hacer una pentatonica esa nunca falla jajajaj
Subir
alexis
#4 por alexis el 24/11/2007
Piensa tu solo con la cabeza, tararealo e imaginate como quedaría sobre tu base. Luego es cuestion de buscar esas notas en el mástil, pero eso es la parte mas fácil.
Subir
gokuss2
#5 por gokuss2 el 24/11/2007
me podeis pasar algun manual o subirlo ^^
Subir
blakord
#6 por blakord el 25/11/2007
La teoria y solfeo siempre es importante, pero despues de aplicar los consejos que te han puesto, al final cierras los ojos te dejas llevar y sacas partes de lo que te salga de adentro
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 25/11/2007
Blakord escribió:
La teoria y solfeo siempre es importante, pero despues de aplicar los consejos que te han puesto, al final cierras los ojos te dejas llevar y sacas partes de lo que te salga de adentro


y con ello tambien puedes meter unas disonancias tan hermosas, unos bends desafinados y caer en notas de cuidado y sonaras como perdido en el espacio... no todo es fell no todo es teoria simplemente hay que ser conciente de lo que se esta haciendo

quieres un tutorial de que? armonia?
Subir
gokuss2
#8 por gokuss2 el 25/11/2007
gracias, pero ya intento sacarlo de dentro blakord, pero el problema k no me keda muy bien intento hacerlo al estilo slash con un solo con sentido resumiendo un solo wapo xD aver de solfeo se poco empeze este año no puedo dar mas de si si me podeis ayudar por 2n vez ^-^

aqui os pasare algo que hare con guitar pro con algun ritmo y me decis k solo puedo meter para que quede bien.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Subir
blakord
#9 por blakord el 25/11/2007
No no no, lo que trato de decir no es que te olvides de la teoria, cuando sepas las escalas correctas tienes que sacarlo de adentro y no hacerlo como armando un lego ¿ahora que bloque pongo? por que sonara igual de cuadrado y monotono, la idea es ponerle un poco de alma a la teoria y no dejar fuera a ninguna de las 2, lo que he intentado decir es que de nada te sirve conocer las escalas si luego no te sale una secuencia de notas con armonia usando las escalas, y lo que Comatorium me ha respondido es lo que pasa cuando tienes alma y no teoria
Subir
Uri_B
#10 por Uri_B el 25/11/2007
Estoy de acuerdo con Blakord... Primero obviamente debes saber la tonalidad y las escalas convenientes en esa..
Una vez sabes eso, los solo que mejor quedan (en mi opinion) son aquellos que transcribes de tararear, ya que un buen solo (entre muchas otras cosas) es aquel que puedes recordar i tararear...Parece una gilipollez, xo pienso que es una gran verdad.
Asi opino yo...
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 27/11/2007
yo soy de la idead e saber lo que se hace para dar un mensaje claro de lo que quieres tocar, por ejemplo tener frases y hacer frases que te gusten... si no puede que se haga soso el solo
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 27/11/2007
comatorium.... tienes que saber que quieres tocar... por donde estas tocando.... pero lo mas bonito es dejarse llebar... claro, no es lo mas facil.

si tratas de hacer frases que te gusten y tal... quiza hagas una buena melodia, incluso si eres bueno haciendolo, un buen solo... pero si sabiendo en que escalas te puedes mover y tal, claro esta, te dejas llebar y haces el fraseo al momento, metes partes rapidas y lentas, con furia, divertidas.... al final, das una dinamica al solo, que si tienes todo totalmente programado es dificil darle.

claro, hacer esto es dificil, pero si sabes donde estas, no tienes porque sonar desafinado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo