Como hacer un solo que pegue con la cancion? ayuda

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 28/11/2007
no desafinado pero no concluyente o perdido en el solo, solo digo que no es tocar a lo idiota y ya decir que es feeling nada mas por que si, si se fijan slash tienes sus frases y licks los sabe emplear y sabe como unirlos para crear sus solos es l oque estoy diciendo, conocer la cancion, crear pequeñas frases y saber en donde caer, o me vas a decir que suena bein acabar tu solo en un fa y que el acorde sea un Cmaj7?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rapsodisk
#14 por rapsodisk el 28/11/2007
lo que alomejor ustedes estan ignorando es q mi amigo gokuss2 es tal ves un musico que aprendio a tocar guitarra solo y no sabe de teoria musical, asi como yo! es por eso q no sabe ocmo hacer un solo almenos yo aun no puedo escribir buenos solo por q voy lento en mi aprendisaje con la guitarra por q nunca he tenido ningun maestro .
Subir
blakord
#15 por blakord el 28/11/2007
Hombre pones "escalas de guitarra" en google y te salen mogollones de paginas con escalas, muchas de ellas le dices el acorde y te dibuja en un mastil todas las escalas que puedes asociar, ahi encontraras todas las escalas que quieras sin necesidad de estudiar musica :) y repito, cuando sepas las notas validas, las combinaciones correctas salen del alma

Yo tambien aprendi solo y ni internet habia pa preguntar asi que no pasa nada si se puede
Subir
joxluena
#16 por joxluena el 28/11/2007
si llevas tiempo tocando y te manejas en el mastil, haz lo que dicen, cierra los ojos....
Si no te lo manejas, o estas empezando a manejartelo, dale duro a las escalas, los modos van muy bien para ello, ay un video de frank gambale que te enseña los modos de puta madre y hasta te hace demostracion de cada uno de ellos, luego una vez que los tengas aprendidos, sabiendo la tonalidad de tu cancion.....
Yo personalmente me imagino la cancion en la cabeza y la tarareo y tal, luego la transporto a la guitarra.
Suerte!!!!!!!
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 28/11/2007
Una vez que ya tienes una cierta soltura con las escalas, y si conoces un poquito los modos, o algunos al menos que puedes usar, la cosa se vuelve mucho menos mecanica en plan "a ver esta tonalidad pues ESTA es la escala que hay que usar y solo esta", y puedes empezar a tocar casi lo que quieras, pero sabiendo que es lo que haces y cuando te sales y te vuelves al tono. Y entonces es cuando de verdad empiezas a disfrutar con la improvisacion ^_^ Yo aun estoy a medias, pero cada vez aprendo un poco mas y cada cosita que meto nueva improvisando da una satisfaccion increible
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 28/11/2007
rapsodisk escribió:
lo que alomejor ustedes estan ignorando es q mi amigo gokuss2 es tal ves un musico que aprendio a tocar guitarra solo y no sabe de teoria musical, asi como yo! es por eso q no sabe ocmo hacer un solo almenos yo aun no puedo escribir buenos solo por q voy lento en mi aprendisaje con la guitarra por q nunca he tenido ningun maestro .


Vale sorry jejej, esque a veces nos vamos por las ramas.

Vamos a ver, lo mas basico para hacer un solo que pegue es buscar la tonalidad en la que esta la cancion. Echate una mano de los apuntes de armonia de rubiolus para identificar que funcion cumple cada acorde que estas usando.

Una vez que sabemos en que tonalidad estamos, pues lo mas normal es usar la escala de la tonalidad. Esto tiene que sonar bien la mayoria de las veces, si no ya echariamos mano de otros recursos, pero si tienes problemas pon otro mensaje con lo que pasa mas concreto y ya se mira ;)
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 29/11/2007
Lo unico que tienes que hacer para que el solo pegue, es estar ajustado ritmicamente. Todo lo demas depende del oido de cada uno, me refiero a las cuestiones armónicas... Lo que para uno suena desafinado, para otro puede ser una disonancia y para otro ser totalmente consonante.

De todos modos, si no estas seguro sobre la consonancia o disonancia de algo, subele la velocidad a esa frase hasta que la armonía pase a segundo plano, siempre manteniendo la pulcritud rítmica, y ya está :D
Subir
xavi56
#20 por xavi56 el 19/04/2009
Prueba con la pentatonica i mezcalandola con algunas notas de la escala natural....
Subir
metalero_chile
#21 por metalero_chile el 22/04/2009
gokuss2 escribió:
Hola, bueno tengo varias canciones compuestas y el problema que nose como hacer un solo que pegue con la cancion que hago, ayuda


tienes varias maneras de hacerlo.

si es que no manejas armonia, te aconsejo como " cantarlo" en tu cabeza, lo que realmente te sonaria bien si es que pudieses cantarlo.

tambien ya si sabes un poquito mas, es saber en que tonalidad estas, que intervalos y grados hay, que alteraciones tiene el acorde para que lo puedas a plicar a las escala.

depende de muchos factores.

saludos
Subir
mariomanguito
#22 por mariomanguito el 17/05/2009
gokuss2 escribió:
Hola, bueno tengo varias canciones compuestas y el problema que nose como hacer un solo que pegue con la cancion que hago, ayuda


pues mira tienes que soñar jugar con la guitarra mira yo siempr me desnudo y me salen unos olos magnificos intentalo o solo saclo por algnua escala:)
Subir
eryou
#23 por eryou el 20/05/2009
yo explicaré el método que yo utilizo:

para meterte en situación, te diré que si ya tienes la base hecha sobre la que quieres situar el solo, éste te va a quedar muy mecánico, como si lo hubieras improvisado (no tiene por qué ser así, pero es lo habitual).

Sabiendo en que tonalidad va la canción, suprime la base y trata de componer el solo sin ella, de este modo no te sentirás tan "forzado" a la hora de componer y por último, le pones una base que le pegue bien al solo, no alrevés.
De esta manera habrás ganado en expresividad y coherencia musical.

;) Prueba a hacer como te digo y dime que tal te ha ido. Espero haberte ayudado.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo