Como hacer un pedal de volumen?

joakin_m
#1 por joakin_m el 25/02/2011
que tal, camaradas!
e estado buscando en muchos lados y no e encontrado nada, tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar. lo que pasa es que me a dado por construirme un pedal de volumen Pedal Subtle Volume Control by Scott Henderson (fender, boss, gibson) Guadalajara algo como el que se encuentra en esa pagina, pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo, si alguno tiene idea pues se lo agradeceria muchisimo!!! como ven es pasivo y no creo que sea muy complicado.
De antemano gracias

saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni_cantos
#2 por toni_cantos el 25/02/2011
Hola joakin. la verdad es que igual soy demasiado ingénuo o pardillo pero el pedal que propones no sería un potenciómetro en serie entre el vivo del cable de entrada y el de salida y ya está??
un saludo
Subir
feb992
#3 por feb992 el 25/02/2011
me interesa.. :)

pero como acoplar el potenciometro a un pedal?
Subir
toni_cantos
#4 por toni_cantos el 25/02/2011
me imagino que algo de este estilo:9431af62a4f92758411beb10e1024-960829.jpg

El pedal lo más fácil sería hacerlo comprando una caja de metal de las que venden en cualquier tienda de electrónica, y hacer los agujeros para los conectores y el potenciómetro...
Subir
joakin_m
#5 por joakin_m el 26/02/2011
orale mañana calo eso muchas gracias compañero! ya les contare que tal!
Subir
feb992
#6 por feb992 el 26/02/2011
seguire el post, de que valor vas a poner el potenciometro, 500k?
Subir
godsavemetal
#7 por godsavemetal el 27/02/2011
Si lo quieres más versatil cómprate o consigue un wha quemao!!!! sí requemao mejor!!! total solo necesitas las partes móviles bien; el piñón y su cremallera que estén bien; además de los jacks In, OUT y el footswitch; el resto lo botas o lo sacas; pones un pote de 500K o 1M log; en el lugar del pote de expresión y le adaptas el piñón; con el diagrama que te pusiero por ahi y lo manejas como si fuera un wha con el pedal y te queda de luxo!!!!! espero te sirva la idea!!!
Subir
joakin_m
#8 por joakin_m el 28/02/2011
gracias gracias si pense algo asi de hecho ya busco algun pedal q no sirva y si voy a usar un pote de 500k el lunes empiezo con el saludos, y nuevamente gracias ya les mostrare el resultado
---------------------------------
ya lo hice pero es puro ruido lo que mete!!!! y tengo que bajar todo el volumen para que se oiga mm lo hice exactamente como esta ahi que puede ser?
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 28/02/2011
joakin_m escribió:
gracias gracias si pense algo asi de hecho ya busco algun pedal q no sirva y si voy a usar un pote de 500k el lunes empiezo con el saludos, y nuevamente gracias ya les mostrare el resultado
---------------------------------
ya lo hice pero es puro ruido lo que mete!!!! y tengo que bajar todo el volumen para que se oiga mm lo hice exactamente como esta ahi que puede ser?


Mira bien la conección de los jacks!!!!!!! no vaya ser que los has conectao al revés o uno de ellosta contra el ground por eso hace ruido; ese pote de vol sirve pa bajaro subir tu salida!!!!!!!!!!!! no da más!!!!!!!!!! si quieres más tienes que poner un booster!!!!!!!!!!
Subir
toni_cantos
#10 por toni_cantos el 28/02/2011
Mira a ver lo que te dice GodSaveMetal, quizá hace contacto a masa en algún punto. De todas maneras, como bien dice el compañero, no vas a sacar más volumen del que meta la guitarra, piensa que lo que estás haciendo es un atenuador de la señal de la guitarra así que con el potenciómetro al máximo (mínima resistencia) la señal será como si no tuviera nada en medio.

Si quisieras más volumen tendrías que montar algo activo como un amplificador de señal con un transistor, algunas resistencias y sobre todo una pila ..
Subir
shortbug
#11 por shortbug el 23/03/2011
checa eso q te recomiendan tambien tus soldaduras, y q no esten expuestas, ya q aveces eso capta ondas de la compu de la tele del celular etc,, y aun sucede un poco mas si tu amplificador no tiene una denominacion a tierra, como sabes es trifasica la coneccion, cuando no esta asi solo con tocar el potenciometro se puede meter interferencia captada por tu cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo