Como hacer correctamente los power chords

and-justice-for-all
#1 por and-justice-for-all el 17/01/2013
yo los hago siempre con los dedos indices - anular pero hace un tiempo empese a notar que la mayoria de los guitarristas( gran parte famosos) los hacen con el indice-meñique y probe esa forma y igual me resulta curiosamente un poco mas comoda,
tambien he visto que se pueden hacer con 3 dedos( agregandole la octava)pero en fin como se deben hacer??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 17/01/2013
Hola. No creo que exista una regla sobre eso, y si alguien me dice que la hay, pues no sé.

Yo normalmente utilizo índice y meñique cuando solamente toco la tónica y la quinta, pero si tengo que añadir alguna otra nota, utilizo índice y anular, y dejo el meñique libre para la nota extra. Pero vamos, que es algo que ocurre intuitivamente, no porque me lo proponga.

Saludos.
Subir
GiBrIs
#3 por GiBrIs el 17/01/2013
Yo la quinta SIEMPRE la hago con el anular.
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 17/01/2013
Hazlo como más comodo te resulte, no hay una "norma", lo importante es el resultado, osea el sonido que consigas.

Yo te recomiendo hacerlos de todas las maneras posibles que se te ocurran mientras estés cómodo.
Subir
Richard Acoatl
#5 por Richard Acoatl el 09/01/2014
Qué tal, les dejo un tutorial donde explica la forma de hacer los power chords y el por qué se utiliza también el dedo meñique. Espero les sirva. Saludos!!! http://www.youtube.com/watch?v=yPEl4O6UADo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo