Como se hace la segunda guitarra?

  • 2
otoledo
#13 por otoledo el 17/06/2012
No se exactamente porque no tengo guitar pro, pero si es lo mismo en un tono distinto podria bien ser una octava, septima o cualquiera de esas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
farifax
#14 por farifax el 17/06/2012
Asi a bote pronto, parecen quintas
Subir
Ludwig
#15 por Ludwig el 18/06/2012
un consejo: la segunda guitarra debiera ser la base ritmica. Esto no significa que en algunos estilos pueda llegar a doblar a la otra guitarra por terceras cuartas quintas etc. Desde sus inicios la guitarra acompañaba a los otros musicos que eran los solistas y podian sonar mas fuerte (vientos) y hacia una base junto a la bateria y bajo....
Subir
D.García
#16 por D.García el 19/06/2012
Buenas!
yo, tengo un pensamiento muy distinto!
es mas, los grupos que al menos yo conozco, la mayoria son 2 o mas guitarras!
yo, prefiero llamarlas ritmica y solista, y no 1era y 2da, ya que las dos cosas pienso que son igual de importantes. es mas, los dos guitarristas deberian poder hacer ambas cosas, vamos, que ensayar tres horas y hacer siempre solista o ritmica, a mi por lo menos no es que no me guste, pero me gustan hacer las dos cosas!
sobre el tema, eso se llama armonizar una melodia, y se hace con intervalos musicales.
una guitarra toca la melodia normal, y la otra, dependiendo del efecto que se quiera, la toca generalmente en 3ras, 6tas, 5tas, etc.
respetando siempre, la tonalidad en la que nos encontramos, por ejemplo, si yo tengo una melodia que tiene las notas:
c, d, e, d, c.. y estoy en el tono de do mayor, si armonizo en 3ras, el otro instrumento tocara...
e, f, g, f, e,... importante respeta la escala!! si toy en do mayor, es cierto que eb tambien es tercera de do, tercera menor. pero, eb, no esta en la escala de do mayor, por lo tanto, la tercera correcta ees mi, su tercera mayor. asi con el resto de notas.
easi con el resto de intervalos.
espero que sirva, un abrazo!
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 19/06/2012
Yo soy del planteamiento que solistas y ritmica es demasiado tipico, a no ser que esa ritmica sea una acustica. Yo me gusta que sean dos guitarras y realmente no sepas quien es el solista pues ambos tocan rifts distintos y muy melodicos. Pero como eso hay que currarselo mucho sigo como unico guitarra en el grupo (que no solistas)
Subir
otoledo
#18 por otoledo el 19/06/2012
D.García escribió:
prefiero llamarlas ritmica y solista, y no 1era y 2da, ya que las dos cosas pienso que son igual de importantes.


Oye que cuando mas lejos llegue como profesional fue segunda por no dar el grado para primera. Mi trabajo era rellenar y ya.
Subir
naibacia
#19 por naibacia el 21/06/2012
Pues la verdad estoy mirando y tratando de aplicar las recomendaciones...Pero ahí vamos, no es fácil :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo