Como se hace la segunda guitarra?

  • 1
naibacia
#1 por naibacia el 16/06/2012
Buen día.

Con mi actual banda tenemos pensado meter un segundo guitarrista, yo era el único guitarro de la banda pero le meteremos otro, yo quedaré como lider.

No se como se acomoda la otra guitarra a la qué ya teníamos hecha para cada una de las canciones...

¿Me podrían explicar como se hace?, ojala con un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 16/06/2012
Eso depende de cada musico y su estilo y el estilo de musica. Cuando incluyes un nuevo miembro o cambias a otro el estilo de tu banda va a cambiar automatico. Generalmente la segunda guitarra es la primera que se compone en los casos mas sencillos donde lleva una base practicamente, pero puede llegar a ser tan complicado como los trabajo de Dragonforce donde o van en melodias distintas o la misma en una septima o algo por el estilo. Lo primero que debes hacer es oir que propone el nuevo miembro y tratar de acoplarse entre los dos.
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 16/06/2012
#2 Excelente gracias...pues la verdad la que yo hacía queda como la base y yo tendré que hacer arpegios o escalas o algo así chevere jajaja, lo de las séptimas no se como que no nos gusta.
Dragonfoce jajaja nono nunca llegaremos a eso.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 16/06/2012
No tienes que ir a los extremos, Iron Maiden las usa mucho, solo que mas lentas, y lo de los arpegios no es algo como que lo sobrecargues, trata de buscar algo que armonice, y tampoco esta mal que hagan lo mismo durante partes de la cancion. Me viene a la mente un grupo que armonizaban de pelos, "Ratt", si los habeis oido seria un buen modelo. Claro depende del tipo de musica
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 16/06/2012
#4 Gracias :) comenzaré a escuchar.
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 16/06/2012
Aqui te dejo unas canciones de algunas bandas con trabajos de dos guitarras muy interesantes; Ratt, Helloween, Tesla y Queensryche
Archivos adjuntos ( para descargar)
03_Round And Round.mp3
11_Body Talk.mp3
06_Lack Of Communication.mp3
02 - Eagle Fly Free.mp3
06 Love Song.mp3
Empire.mp3
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 16/06/2012
Justo por estos comederos de cabeza prefiero ser unico guitarrista en mi grupo. A veces en los solos no suena todo lo lleno que quisiera, pero con un poco de delay y mas platos en la bateria ademas de un bajo saturado queda bien.

Si vas a meter otro guitarra tienes dos opciones:
1)Hacer que toque de relleno, acustica, acordes. Que sea mas una armonia de fondo mas que una melodia que destaque.
2)Que toque tus partes y tu busques arreglos mas solistas, como notillas de vez en cuando, los solos y tal
3)Tocar los dos los mismos rifts/acordes, aunque tu le metas algun arreglillo al final de algunos acordes y los solos
4)Asesinarlo sin que nadie se entere y volver a ser solistas xD
Subir
otoledo
#8 por otoledo el 16/06/2012
#7

No tienes que ser extremista si con dos guitarras hay muchas cosas que puedes hacer, es question de creatividad.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 16/06/2012
#8 Hombre claro. Puede borrar por asi decirlo todo lo hecho y componer dos guitarras desde cero. Pero esa es la opcion mas lenta. Las otras no requieren de demasiado para ir adaptando al nuevo miembro
Subir
guitarherofuture
#10 por guitarherofuture el 17/06/2012
#7

jajaja la ultima opcion me suena jaja,
mentiras, estoy de acuerdo con el que dijo que es cuestion de creatividad, extremista!! pueden salir cosas muy buenas, incluso mejores que un solista, solo que por no repartir creditos (lo entiendo) bueno ahi si cada banda vera
Subir
otoledo
#11 por otoledo el 17/06/2012
guitarherofuture escribió:
pueden salir cosas muy buenas, incluso mejores que un solista


Dependiendo del solista, imagina a Nuno Bettencourt, Vitto Bratta, Paul Gilbert o Eddie VanHalen con una segunda, no seria tan exitante oirlos.
Subir
Alex Àlvarez
#12 por Alex Àlvarez el 17/06/2012
Buenas necesito alguien que sepa que clase de tecnica es la que se utiliza en el siguiente tema: http://www.youtube.com/watch?v=7YM_P1MJDJc

aqui esta su guitar pro: http://tabs.ultimate-guitar.com/d/death/scavenger_of_human_sorrow_ver3_guitar_pro.htm

si ven en la tablatura las dos guitarras hacen el mismo riff pero la hacen en otro traste y otra cuerda quisiera saber que clase de ejercicio es ese... ayuda porfavor gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo