Pues para mi no existe la guitarra perfecta, pero tengo que reconocer que por mi historial la tendencia es que sean guitarras de tonos oscuros, o negras o en tono madera oscura. Las maderas que mas me tiran son el aliso y la caoba para el cuerpo, y dependiendo del caso ébano o palorrosa para el diapasón. Pero siempre hay excepciones a la regla…
En cuanto a pastillas mis favoritas serian las EMG activas y las DiMarzio ToneZone/AirNorton pasivas para estilos brutos y para otros estilos me gustan las Gibson Classic 57 y las que traen las Fender americanas de serie.
Pondría aquí algunas fotos de mis guitarras favoritas, pero ahora no tengo tiempo. Luego si puedo lo hago.
La ideal para mi cuerpo de fresno semihollow, brazo y diapason de arce, incrustaciones de madreperla y abalon, 2 pastillas ya sean P90 o alguna Z-coil, puente fijo, la pediria sin control de tono nunca lo uso, y quiza con un sistema piezo, finalmente un acabado al natural.
Soy propietario del modelo que postee...
En ese modelo el måstil tiene un tacto que es muy similar a una Les Paul clásica.
como no existe mi guitarra perfecta no me queda más remedio que tener unas cuantas...
#9 Con esto me refiero a como debería ser la guitarra perfecta para ti, de que madera debe estar hecha, que tipo de puente debe usar, que tipo de pastillas debe tener, etc.
... la SG pa tocar el slide, la strato de kit a lo monterey pa que la gente se te quede mirando, la cabronita pa lo mismo...