Como te gustan las guitarras.

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 08/08/2014
Hola a todos, como ya sabemos que cada persona es un mundo. Todos tenemos diferentes preferencias en nuestros fieles compañeros, nuestras guitarras, Que tipo de puente, que tipo de madera, etc. En fin. ¿Como seria para ti una guitarra perfecta?
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 08/08/2014
Pues para mi no existe la guitarra perfecta, pero tengo que reconocer que por mi historial la tendencia es que sean guitarras de tonos oscuros, o negras o en tono madera oscura. Las maderas que mas me tiran son el aliso y la caoba para el cuerpo, y dependiendo del caso ébano o palorrosa para el diapasón. Pero siempre hay excepciones a la regla…

En cuanto a pastillas mis favoritas serian las EMG activas y las DiMarzio ToneZone/AirNorton pasivas para estilos brutos y para otros estilos me gustan las Gibson Classic 57 y las que traen las Fender americanas de serie.

Pondría aquí algunas fotos de mis guitarras favoritas, pero ahora no tengo tiempo. Luego si puedo lo hago.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 08/08/2014
Me gustan culonas y fáciles (de tocar)
d7558500ced315eef1fe68bf96c0b-1851579.jpg
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 08/08/2014
#3 y las guitarras igual
Subir
syd
#5 por syd el 08/08/2014
La ideal para mi cuerpo de fresno semihollow, brazo y diapason de arce, incrustaciones de madreperla y abalon, 2 pastillas ya sean P90 o alguna Z-coil, puente fijo, la pediria sin control de tono nunca lo uso, y quiza con un sistema piezo, finalmente un acabado al natural.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 08/08/2014
Me gustan las guitarras vintage, tipo Gretsch, Supro etc.

Detesto las guitarras de corte moderno tipo Jackson, Parker...

#3 Esas Italia están chulisimas. Aunque no son propiamente fáciles de tocar, no al menos las que he repasado :L:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 08/08/2014
#6 Que curioso, yo en lo personal prefiero las guitarras de cuerpo macizo y corte moderno, pero las tipo Ibanez, amo esos cuernos puntiagudos, a mi tampoco me gusta mucho la estética de las Parker. :psst:
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 08/08/2014
#6

Soy propietario del modelo que postee...
En ese modelo el måstil tiene un tacto que es muy similar a una Les Paul clásica.
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 08/08/2014
como no existe mi guitarra perfecta no me queda más remedio que tener unas cuantas...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 08/08/2014
#9 Con esto me refiero a como debería ser la guitarra perfecta para ti, de que madera debe estar hecha, que tipo de puente debe usar, que tipo de pastillas debe tener, etc.
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 08/08/2014
that's the question... pa qué momento del día?? :meparto: :meparto:

por ejemplo, la que tienes en la foto mola pa hacer acordes abiertos, con reverb y un limpio roto, la LP junior pa tocar guarreo :banda_rock: , la R6 pa tocar los black crowes, la R9 pa casi todo (esto SÍ es una guitarra versátil, la strato sesentera pa tocar con el marshall...
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 08/08/2014
... la SG pa tocar el slide, la strato de kit a lo monterey pa que la gente se te quede mirando, la cabronita pa lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo