Cómo grabar video + guitarra procesada en iPad. Solución

Henry Amat
#1 por Henry Amat el 25/04/2017
Buenas. Quería aportar una solución que he encontrado recientemente a un problema para grabar con el iPad, y que creo que le puede venir bien a más de uno.

Como suelo viajar, lo que necesitaba es poder usar un iPad para todo el proceso de grabar un videoclip usando la propia cámara del iPad empleando aplicaciones como JamUp, BIAS, Amplitube, etc. para la guitarra y no necesitar multiefectos o hardware adicional.

Hasta ahora no había encontrado ninguna App de vídeo compatible con Audiobus, hasta que alguien me habló de la App iRig Recorder de IK Multimedia. En su última versión han añadido la opción de grabar vídeo, y funciona de maravilla.

Os cuento cómo lo uso: Guitarra conectada con un iRig Pro al iPad Air. Luego ponemos la App de simulación de amplis/efectos en el input de Audiobus, y la App iRig Recorder en Output.

Solo hay que tener una precaución, activar primero la App de simulación de amplis y dejar los niveles y sonido ya preparado, y luego iRig Recorder, porque cada vez que sales de esta última para hacer algún ajuste, la grabación se cierra.

Es decir, si por ejemplo queréis tocar encima de un backing track, es mejor dejar sonando la pista anterior a la que queramos usar para que iRig Recorder nos grabe la base y la guitarra. Después desde la propia App se puede editar el audio y el vídeo, añadir efectos, etc. Es muy completa.

Esta es una prueba que hice ayer usando exclusivamente el iPad para todo y un preset de JamUp Pro.

https://www.instagram.com/p/BTR1UxRl0XH/

iRig Recorder tiene versión Free y de pago. Yo he comprado la de pago (7,99€), y la verdad es que no sé deciros qué limitaciones tiene la versión gratuita.

Cualquier duda, aquí estoy. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 25/04/2017
Me encanta el tema que has elegido para hacer la prueba...suena muy bien el mítico Don't Fear The Reaper :ok:

Aunque confieso que yo no utilizo ipad (más que nada porque no lo tengo jejeje) parece una buena solución la que propones :si:
Subir
Henry Amat
#3 por Henry Amat el 25/04/2017
#2 Yo la verdad es que soy iPad adicto. Lo uso para todo y le saco mucho provecho. ;)
Subir
Bretijani
#4 por Bretijani el 25/04/2017
Enhorabuena compañero, suena de escandalo....yo suelo practicar con un ipad 2 y el jamup pro, quería grabar así en video también ya que solo lo hice en audio con el jamup de base(guitarra) sobre una pista en el garageband. Por falta de tiempo lo he dejado y al ver tu post me ha despertado la curiosidad jeje....quizás algún día...muchas gracias por compartir!!!

Saludos!!!
Subir
Henry Amat
#5 por Henry Amat el 26/04/2017
#4 Gracias a ti. Me alegra que te ayude. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo