Cómo grabar una cover con Cubase

laurracaverde
#49 por laurracaverde el 29/04/2022
Hola aunque uso otro programa, hago lo mismo que tu, en una entrada de la tarjeta el sonido del ampli y en la otra el sonido limpio de la guitarra, el como lo hago? pues a mi lo que mejor me ha funcionado (tambien en mi casa la toma de tierra es un poco deficiente en esa habitacion) es lo siguiente:

señal limpia:
de la guitarra a una caja de inyección, de la salida de la caja de inyección directamente a la entrada 1 de la tarjeta, así tengo la señal limpia

ahora para la señal "sucia":
la caja de inyección cuenta con dos salida, line out y otra que TRU o LINK, de la salida tru o link, mando la señal a la pedalera y de la pedalera al in del ampli, y despues microfoneo el ampli y la salida del micro a la entrada 2 de la tarjeta.

te dejo un esquema de mas o menos como lo tengo hecho( si como guitarrista no me voy a ganar la vida como dibujante menos)

He usado una pdi palmer, pero por la mala conexion a tierra la señal "sucia" llegaba a la tarjeta con una especie de reverb extraña, por eso uso la caja DI.

Si pierde tono, calidad, pues para mi uso casero maquetero la verdfad es que no la precio mucho, en tema mas profesional seguro que hay mejores maneras de hacerlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_image1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
igormetalmilitia
#50 por igormetalmilitia el 29/04/2022
Gran explicación, mil gracias compañeros!

Queda todo clarísimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo