Como grabar una cover?

jordanibanez
#1 por jordanibanez el 15/09/2010
no se donde ponerlo, lo siento si ya ha sido explicado, pero no encuentro por ahi.

me interesa saber como grabar una cover con video, si tengo que pasarlo el audio por un lado por un lado y video por otro , tengo que grabarlo todo junto y que quede como quede.

una ayudita por favor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pampyi
#2 por pampyi el 07/01/2011
Puedes hacerlo de muchas maneras. Yo solo he grabado dos veces y de la misma manera, uso el programa de mi webcam y el audio le digo que me coja el de la entrada en linea (line in) de la tarjeta de audio y listo, ya tienes tu cover hecho. Si quieres ver unos ejemplos mios, te dejo la direccion
espero que te sirva.

Ahora quiero provar de grabar el audio con Sonar ya que tiene mejor calidad de grabacion y el video con la webcam.

De todas formas existen tambien tarjetas de sonido profesional que conectas directamente tu guitarra sin necesidad de ampli.

un saludo!
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 07/01/2011
Yo recomiendo un buen ampli o una buena pedalera, o las 2 cosas y conocerlo a fondo, para poder conseguir el sonido que mas te convenza para hacer el cover, ya despues una de dos , o microfoneas el ampli, o usas una salida de sonido del ampli y lo enchufas al line in del pc para el audio, ya para grabar pues puedes usar el Sonar como ha dicho el compañero, yo por lo general lo grabo con el windows movie maker, ya que es rapido y sencillo y mi pc pues tiene pocos recursos para ponerme a editar video bien, tambien puedes usar el sony vegas pro, que he hecho unas pruebas y pilla el sonido muy bien y tiene muchas opciones de edicion de video, pero si quieres complicarte poco, usa movie maker, que ya viene en windows y es muy facil de usar
Subir
pampyi
#4 por pampyi el 08/01/2011
La verdad es que veo con pocas opciones el movie maker, a parte no lo veo tan facil por ello de editar un video. Yo uso el sony vegas y en pocos pasos montas un video genia y tampoco necesitas tanto recurso. Ademas para subir un cover, considero cuanto menos editado este un video mejor. Dejo otro ejemplo de sony vegas y ahora estoy trabajando en un tema que aqui en españa nunca se a escuchado, intento introducir la guitarra melodica y ritmica en una guitarra asi que la he tenido que arreglar, espero subirla pronto. De momento os dejo otro ejemplo.

Subir
Borlabo
#5 por Borlabo el 08/01/2011
A la larga, si vas a grabar mucho y le vas a dar uso, te interesaría pillarte algún POD o alguna tarjeta de sonido externa, así conseguirás un audio perfecto, ya que se graba diréctamente desde la línea.

De todas maneras hay por ahí un tutorial rulando, "como grabar con pocos medios" o algo así, aquí lo tienes Grabar con pocos medios (tutorial básico) - Página 5 - Guitarristas.info

Si te decides por comprarte una tarjeta de sonido o un POD, aquí te dejo un tutorial que hize recientemente.
[TUTORIAL] Grabación Line 6 Pod Studio UX1 y Cubase Sx y prueba de audio. - Guitarristas.info

Un saludo!
Subir
jordanibanez
#6 por jordanibanez el 09/01/2011
muchas gracias gente!!
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/01/2011
pampyi escribió:
Si quieres ver unos ejemplos mios, te dejo la direccion http://www.youtube.com/watch?v=VzxQVgEtnCw espero que te sirva.


Tio, eso está ben tocado, pero ¿la guitarra está desafinada?

:saludo:
Subir
pampyi
#8 por pampyi el 09/01/2011
Pues no la guitarra estaba bien afinada, el desafinado era yo jeje. Algun dedo se ne escapaba en los slide's, a parte no tengo una interface de audio y con la tarjeta de sonido suena fatal y bajito, asi que hice un compress del audio y ahi el resultado.

Gracias por tu crítica espero ir mejorando poco a poco, tanto en grabacion como en tocar la guitarra.

Un saludo.
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 09/01/2011
pampyi escribió:
Puedes hacerlo de muchas maneras. Yo solo he grabado dos veces y de la misma manera, uso el programa de mi webcam y el audio le digo que me coja el de la entrada en linea (line in) de la tarjeta de audio y listo, ya tienes tu cover hecho. Si quieres ver unos ejemplos mios, te dejo la direccion http://www.youtube.com/watch?v=VzxQVgEtnCw espero que te sirva.

Ahora quiero provar de grabar el audio con Sonar ya que tiene mejor calidad de grabacion y el video con la webcam.

De todas formas existen tambien tarjetas de sonido profesional que conectas directamente tu guitarra sin necesidad de ampli.

un saludo!


Hola Pampyi

deseaba preguntarte por la webcam o cámara que utilizas.

he visto por ahi definiciones pesimas en las grabaciones de video y esta no esta nada mal.


Saludos
Subir
pampyi
#10 por pampyi el 09/01/2011
Ok, te explico lo que suelo usar en mis grabaciones.

- Webcam es una logitech c600 (graba en HD) lo malo para mi es que mi ordenador no es muy potente y me graba a 15 frames por segundo, pero con otro mas potente puede llegar hasta 30 frames.

- Como instrumentacion de fondo, suelo usar una roland sound canvas sc-88 pro, aunque la uso mas para ensayar con guitar pro.

- Guitarras he usado una acustica yamaha llx6 dave navarro y una electrica fender classic player.

- Amplis, un roland ac60 y un mesa 5:50 express

Cualquier otra duda que tengas hazmelo saber, saludos.
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 09/01/2011
pampyi escribió:
Ok, te explico lo que suelo usar en mis grabaciones.

- Webcam es una logitech c600 (graba en HD) lo malo para mi es que mi ordenador no es muy potente y me graba a 15 frames por segundo, pero con otro mas potente puede llegar hasta 30 frames.

- Como instrumentacion de fondo, suelo usar una roland sound canvas sc-88 pro, aunque la uso mas para ensayar con guitar pro.

- Guitarras he usado una acustica yamaha llx6 dave navarro y una electrica fender classic player.

- Amplis, un roland ac60 y un mesa 5:50 express

Cualquier otra duda que tengas hazmelo saber, saludos.




Gracias Pampyi

era la duda esa del video.

de audio, como dispongo de interface externa voy bien.

he visto que los precios rondan entre los 60 y 70 euros +/-. esta bien.

compre hace un par de años una que me costo unos 40 y algo y visto lo visto la voy a tirar a la basura


he visto también por ahi algo de zoom (Q3 HD) pero el precio te mete un tortazo que te quita las ganas de comprarla.


Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
pampyi
#12 por pampyi el 10/01/2011
Hola mfeijo757:

Que intefaz externa tienes? que tal te va? y usas previos?

Quiero hacerme con una y aun estoy dudos, estoy entre la roland au25-ex y la focurite saffire 6, las dos son usb, pero no sé si tirarme mas para firewire que ahi mas variedad. De la Roland me gusta la compatibilidad que suelen ser bastante estables y que carece de fuente de alimentacion, aunque la focusrite hablan muy bien de sus previos.

Que me dices?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo