¿Como formar una banda?

deivoso
#1 por deivoso el 03/05/2014
Mi situación es la siguiente, puede que algunos de ustedes hayan pasado por mi misma situación o al menos parecida y es por eso que vengo a este foro por algunos consejos.
Soy un guitarrista con entusiasmo de formar una banda pero mi problema es que no tengo amigos que toquen instrumentos, así que es como si no tuviera amigos con los que iniciar una banda, ¿como puedo llamar a personas con las que pueda iniciar una banda? si alguno de ustedes ha pasado por algo similar ¿Podrían ayudarme? Gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta y gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Elias
#2 por Elias el 03/05/2014
yo paso por lo mismo, pero yo me lo quiero llevar tranquilo, ¿a que me refiero?, mira yo hago covers en youtube de varios estilos y lo hago por que me gusta primero que nada, pero yo quiero formar bien una banda, y quiero que la gente sepa lo que soy capaz de hacer y por eso 'guardo' lo que se , y lo enseñare cuando quiera buscar gente pero mira te dire lo que hice en mi epoca de banda

1- busca gente que sepa tocar algo
2- si no toca de tu genero, ganatelo
3- platiquen y traten de ver que genero pueden tener en comun
4- júntense para agarrar cura y luego tomar esto enserio
5- grabense haciendo algún cover o haciendo una canción tonta (eso ayuda mucho agarrar confianza)

yo con los que eh tocado solo con 1 comparto cierto tiempo conociendo, con los demas solo los conoci 1 dia , o unas cuantas horas y ya tocaba en su casa, o ellos en la mia, tu lanzate que no te de pena! y dale duro viejo :D espero que te alente lo que te escribi xD chao
Subir
1
deivoso
#3 por deivoso el 03/05/2014
Excelentes tips que me das de hecho comparto la idea de llevársela tranquilo, empezando con covers, platicar sobre los generos que tocaremos, grabarnos y darnos a conocer pero ¿Como jalo gente?, porque como dije no conozco músicos, mis conocidos no tocan ningún instrumento, ¿Que me aconsejas? ¿Como hago para conocer músicos? ¿Como jalo gente? Gracias por tu respuesta. :D
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 03/05/2014
En esta sección del foro:

https://www.guitarristas.info/foros/buscan-ofrecen-musicos/f40

puedes anunciarte como músico, y leer anuncios de otros compañeros en los que quizás encuentres gente de tu zona para formar una banda.

:brindis:
Subir
Elias
#5 por Elias el 03/05/2014
jalar gente es dificil pero con el tiempo todo pasa! primero como te digo grabate! has covers y que te vean y RECUERDA siempre habra 1 que te de dislike! y siempre son las personas que no nos quieren jajaja, otra cosa para jalar gente trata primero que nada ir a escuelas de musica! ahí hay muchisimos! solo necesitas pues moverte suerte :D
Subir
Fjbaphomet
#6 por Fjbaphomet el 03/05/2014
Solo hay 2 opciones; o moverte más en el ambiente (bares, pubs etc en los que se toca esa música) y conocer a gente nueva interesada en tus gustos o en poner un anuncio en Facebook o similares. Salud.
Subir
deivoso
#7 por deivoso el 03/05/2014
Muchas gracias a los 2 tienen mucha razón,intentare moverme mas en escuelas de música y en bares, en los que se soliciten bandas :D gracias.
Subir
MANOLIN
#8 por MANOLIN el 19/05/2014
miles de aspectos llevan a formar una banda, bueno en mi caso ninguno tocaba, fuimos a un concierto y a todos nos salio talento.
pero en tu caso hay varias cosas.
1.-es casi obligado que debe haber musicos donde vives (es decir, hay musicos donde vives)
2.-elimina prejucios de genero musical, siempre uno esta en lo correcto y los generos de los demas no se comparan con el gusto fino de uno mismo (jejje)
3.-ya que descubras que hay musicos de verdad en tu pueblo, pide consejos y acude a sus ensayos, pierde pena y tendras interaccion musical.
4.-ahora si muevete en algunos lugares como bares, tocadas en lugares fuera y encontraras gente en tu misma situacion
5.-no elijas pura banda de tu genero y trates de convencerlos, porque asi solo van a ser covers y covers y nunca habra algo bueno, y si lo hay se parecera a tu cancion favorita.

eso me paso demasiado pensando que mi genero era lo mejor y mi gusto era el mas bien entrenado

tres años depues me verías con una biwela en un mariachi, con un violin en musica popular y hasta con una acustica en el templo jejejej
con eso, conoces gente!!! y mas que ganartela te ayudará
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 20/05/2014
Asiste a conciertos y socializa para ver quien estaba interesado quizás y seguramente hay mas gente en el mismo plan y trata de que los intereses sean similares y gustos
Subir
deivoso
#10 por deivoso el 21/05/2014
Muchas gracias por sus respuestas, tomare en cuenta sus opiniones y las pondré en práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo