Como falla un puente flotante mal ajustado?

  • 1
Advent
#1 por Advent el 08/09/2007
Pues esta es la pregunta que os hago, cuando un puente flotante esta mas flojo o mas apretado cual es el resultado?

Esque me pasa una cosa muy rara en mi guitarra y estoy casi seguro que es de esto.

La guitarra es una Ibanez RG 2550 y hace tiempo pregunte como ajustarlo porque me desafinaba al usar la palanca.Antes cuando daba un palancazo brutal hacia abajo si que recuperaba bien, y el margen de desafinacion era normal.Pero si tiraba de la palanca hacia arriba se iba la afinacion para arriba una pasada.
Pues ahora resulta que es al reves, si meto el palancazo hacia abajo se baja la afinacion y si tiro de la palanca hasta el tope hacia arriba recupera perfecto.Pense que igual estaba mal el puente, pero si hace esto no podria ser un mal ajuste??

Yo el puente lo veo plano, pero no se que puede ser.Alguien me puede ayudar??A alguien le ha pasado algo parecido??A que se puede deber esto??


Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/09/2007
Mmmm, eso suele ocurrir cuando las cuchillas de matal que apoyan en los soportes del puente flotante estan gastados o mellados, el puente no vuelve al sitio original sin no le das unos toquecitos de palanca arriba y abajo

¿Es este tu caso?
Subir
Advent
#3 por Advent el 08/09/2007
Cuando se desafina si le pegas unos toques si que vuelve al sitio.Pero el puente a simple vista esta bien, la guitarra es nueva.Lo que me mosquea es que se han cambiado las tornas sin saber porque y ahora desafina dandole para abajo y antes era para arriba.
Subir
Advent
#4 por Advent el 08/09/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Aqui he grabado como he podido mas o menos lo que me pasa.Primero compruebo que esta afinada, despues le meto el palancazo hasta el topa hacia arriba, compruebo la afinacion y esta bien menos la 3ª que esta un pelin aguda, pero algo insignificante.Despues meto un palancazo hacia abajo y compruebo la afinacion y esta desafinada, despues de esto meto otro palancazo para arriba y se vuelve a poner mas o menos decente la afinacion.

Un saludo!!!
Subir
Aressi
#5 por Aressi el 08/09/2007
Ya revisaste que esten bien apretados los candados?
Subir
jgoicochea
#6 por jgoicochea el 08/09/2007
tio q tal guitarron eh, tienes q llevarla arreglar :D y subirte algo tocando, tienes un ekipazo.
Subir
Advent
#7 por Advent el 08/09/2007
Por los candados entiendo las mordazas de la cejilla y donde pilla la cuerda la selleta, no? si es asi si, estan bien apretadas.A la de la 1ª y 2ª cuerdas le tengo que pegar un limado porque ya llevo 4 1ª cuerdas petadas.Al apretar me las corta.
Subir
Advent
#8 por Advent el 08/09/2007
JGoicochea escribió:
tio q tal guitarron eh, tienes q llevarla arreglar :D y subirte algo tocando, tienes un ekipazo.



Tengo mas equipo que conocimientos y destreza.Ya que me puse me quise comprar algo que no tenga que cambiar a los 6 meses.

A ver si un dia subo algo aunque sean 50 segundos, pero esque me da vergüenza, que no se tocar nada...


Un saludo!!!
Subir
El Guille
#9 por El Guille el 10/09/2007
"Mmmm, eso suele ocurrir cuando las cuchillas de matal que apoyan en los soportes del puente flotante estan gastados o mellados, el puente no vuelve al sitio original sin no le das unos toquecitos de palanca arriba y abajo

¿Es este tu caso?"

creo q ese es mi caso, no lo digo porque sepa, si no xq eso me pasa a mi, ya sea q lo haga para arriba o para abajo, siempre se me quedan mas agudas o mas graves las cuerdas.... cómo se solucionaría ??.. (tampoco he entendido que es eso de las cuchillas de metal q mencionas )..
Subir
asphix
#10 por asphix el 10/09/2007
Saludos...

Desde mi punto de vista, creo que los puentes de Ibanez estan mal diseñados y el punto de equilibro no esta bien en ellos, con los Floyd Rose afortunadamente no he tenido problemas pero para la RG370 fue un dolor de cabeza poderlo ajustar, en mi caso lo que me ayudo mucho fue esta guia...

http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 10/09/2007
Los famosos articulos de Demolitiontattoo......todos a anclar esa página en favoritos....se va a responder mejor que cualquier cosa que se haga aqui asi que recomiendo mirar esa página siempreeeee.....y no me cansaré de repetirlo los videos del luthier americano Dan Erlewine
Subir
z3nith555
#12 por z3nith555 el 06/11/2007
Me pasa exactamente lo mismo con mi puente Edge lll, creo que es problema de los pivotes....pero no estoy seguro, tambien podria ser el cuchillo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo