Cómo fabricar tu propia guitarra eléctrica

slash94
#1 por slash94 el 04/01/2013
Hola a todos. Pues bien, en mi vida he tenido experiencia de carpintería, ni electrónica ni nada que me pueda servir con la construcción de una guitarra (yo es que soy de Derecho). El caso es que se me ha antojado hacer mi propio proyecto de guitarra, y me da igual si tarde uno, dos o cinco años, lo que quiero es que sea fruto de mi esfuerzo y de mi gusto. Buscando información por internet me he encontrado con diversas páginas que tratan el tema, pero como soy nulo en esto, no se si so fiables o no:

http://www.hacerguitarraelectrica.com/

http://www.guitarraprofesional.com/Avila/TutorialProyect%20Avila.htm

Vosotros me podéis dar información al respecto? Qué opináis de las páginas ahí expuestas?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmvalios
#2 por jmvalios el 04/01/2013
Hola Slash, si dispones de todas las herramientas manuales y electricas, adelante, aunque la primera que me fabriqué, yo solo tenia 17 años, 2 formones, taladro y lija.
Quizás te interese como primera experiencia, algún kit en vez de empezar desde cero....
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/01/2013
Sean más o menos fiables, tampoco puedes hacer una guitarra con lo primero que leas en internet...

Lee, lee, lee... cuando creas que has leído suficiente, lee más, ve aprendiendo poco a poco de todos los componentes, busca cuando tengas dudas, encuentra páginas nuevas, compara las que sean más profesionales y más de andar por casa, pregunta lo específico que necesites...

Pero por favor, si quieres hacer una guitarra, cosa que lleva mucho esfuerzo, no empieces pidiendo que te demos la información... por ahí ya tienes para empezar, en el foro hay información de sobra, en otros foros, hilos de gente que se ha hecho ya sus guitarras, con trucos, herramientas, materiales, videos en youtube... sólo tienes que ir buscando, leyendo y aprendiendo.
Subir
slash94
#4 por slash94 el 04/01/2013
Gracias a los dos, eso haré me nutriré de información durante algunos meses. Si consigo empezar algún día, ya iré pasando info

Muchas gracias!

PD: creo que mis herramientas serán las mismas que las de jmvalios
Subir
slash94
#5 por slash94 el 05/01/2013
#2 por cierto, me olvidé de preguntar, ¿qué tal fue tu experiencia? Sonaba bien? O sonaba al menos? Jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo