¿Cómo evitar que los trastes se "abollen"?

salas
#13 por salas el 01/02/2009
Alguien escribió:
Si es normal, te lo digo con mi guitarra en la mano, una pacifica con un año y medio de uso y que ya empieza a tener los trastes un poco planos. Y la ibanez empieza a ir de camino pero aun le queda mucho. Tampoco son casos extremos ninguno de los dos.

Lo de que los trastes se meten para dentro pues si que es verdad tambien. Esto se empieza a dar en las cuerdas gordas. Seguro que en tu yamaha la parte del traste que va debajo de la 6ª cuerda las tiene, verdad?

Todo depende de la forma de tocar, la fuerza que se haga y de los trastes en si. Como dices, una guitarra de 200€ no va a tener unos trastes de calidad.

Seguro que en tu ibanez tiene que estar empezando a pasarle tambien. Puedes comparar el traste 24 en la zona de las cuerdas gordas y seguro que se diferencia algo de los que mas uses.

En cuales trastes te aparecen mas en el 12, 14, 7 y 9?

Es una putada pero es lo que hay.

En mi pacifica, para que veas, se marcan y todavia estan marcados los hilos del entorchado de las cuerdas gordas. Flipante.


A mi se me suelen gastar más por las cuerdas agudas. Por mis manías "jameatorias soloistas". Los riffs los gasto pero con menos fuerza en la pulsación

Alguien escribió:
Pos anda que si tú estás preocupado por tu yamaha... Yo tengo una JS 1000 (una Ibanez también) que tiene 2 años y medio más o menos y ya se le están empezando a gastar los trastes, sobre todo por la zona alta del mástil, lo bueno es que me pasa como a ikazategi, que no se me forman hendiduras, sino que se ponen más planos simplemente. Es verdad que se apaga el sonido antes, pero de momento no es muy grave la cosa. La única solución es retrastear o recoronar si no es muy grave. Eso sí, retrastear cuesta una pasta, pero tarde o temprano hay que hacerlo, a no ser que queramos guitarras fretless . Yo la verdad es que también soy mu bestia tocando, sobre todo con los vibratos, jeje, quizás sea ese uno de los motivos por los que se me están empezando a gastar tan pronto.. Lo único que sí puedes hacer para prevenir un poco es cambiar las cuerdas más a menudo y limpiarlas más, el oxido de las cuerdas hace que estas se coman más rápido los trastes. Quizás eres de los que no sudan mucho y no corrompen tanto las cuerdas, pero a mí se me ponen asquerosas en ná, y eso que las cuido bastante, con fast fret y tal.

Un saludo


PD: Joé, me he cruzao con los mensajes de unos cuantos XD


Créeme que la Yamaha no me preocupa... la que me preocupa es la RG 2570... La Yamaha como ya está gastada, ya no me preocupa. Incluso le encuentro un regusto a tocarla asi, le da un sonido "personal" :D. Pero vamos, tampoco está tan mal.

Alguien escribió:
cuando no puedas tirar mas de ella
renivelas tu y recoronas tu... no es tan dificil, solo hay que ser un poco cuidadoso y paciente.
Si ya no suena o no vale para tocar ¿que cosa peor le puede pasar? además recoronar no vale tanto, retrastear sí



Pd.- yo me invagino, tu te invaginas, él se invagina


Pues si el problema empeora, abriré un post para enterarme de cómo renivelar y recoronar... para retrastear, ya me haces precio o algo :D.

Por cierto, creo que ese verbo va a enriquecer mi vocabulario MUCHO :D.




Y esto para todos:
Cómo se nota que es Sábado por la noche y está esto más aburridillo... en cuanto alguien abre un tema, se peta :D

Saludos a todos!
Subir
shredguitar_metal
#14 por shredguitar_metal el 01/02/2009
Por cierto, cuánto puede costar un retrasteado? Sé que es una pasta pero no sé exactamente cuánto :roll:.

Siento el off-topic :oops:
Subir
salas
#15 por salas el 01/02/2009
shredguitar_metal escribió:
Por cierto, cuánto puede costar un retrasteado? Sé que es una pasta pero no sé exactamente cuánto :roll:.

Siento el off-topic :oops:


Off-topic para nada. Me interesa.
Subir
frasco
#16 por frasco el 01/02/2009
pues depende mucho quien te haga el retrasteado...
pero de 120 a 200 euros he oído que han cobrado a alguno de los amiguetes.

off topicazo y pd.-

Yo no es que me aburra, pero ya no puedo hacer más ruido en casa a estas horas.

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 01/02/2009
Ramos Guitars - Precios

Dependiendo del tipo de mástil cobra más....el arce es lo más puñetero, lo he leido esta mañana en algun lado, pero era en inglés y se me ha olvidado
Subir
salas
#18 por salas el 01/02/2009
frasco escribió:
pues depende mucho quien te haga el retrasteado...
pero de 120 a 200 euros he oído que han cobrado a alguno de los amiguetes.

off topicazo y pd.-

Yo no es que me aburra, pero ya no puedo hacer más ruido en casa a estas horas.

http://img84.imageshack.us/img84/6448/virutacq0.jpg


:saludo:


:risa: :risa:

-Hay algo peor que un vecino guitarrista??
-Si, un vecino luthier que toca la guitarra...

:D


Por ese precio... creo que si le cojo mucho cariño a la niña, dentro de unos años, se lo hago. Eso si, si no me quita los trastes como el del video que hay en este mismo subforo.

:saludo:
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Ramos Guitars - Precios

Dependiendo del tipo de mástil cobra más....el arce es lo más puñetero, lo he leido esta mañana en algun lado, pero era en inglés y se me ha olvidado


Juer mil gracias Rubiolus. Que completito el enlace.
Por cierto 280€ el diapasón de arce :shock:
Subir
trino
#19 por trino el 01/02/2009
Yo en mi Pacífica (2 años de vida tiene) ya tengo unos cuantos trastes marcados por las cuerdas, principalmente los primeros trastes, pero no me preocupa mucho porque hasta ahora no me trajo problemas (la guitarra me trastea pero porque está descalibradísima). Para cuando el problema sea considerable seguramente tenga ya otra guitarra, así que voy a poderle meter mano sin miedo.

Saludos
Subir
shredguitar_metal
#20 por shredguitar_metal el 01/02/2009
Joer Frasco, qué coño estás haciendo ahora??? :D Tus vecinos te van a echar a patadas :risa:

Pues el retrasteado no es tan caro como creía, teniendo en cuenta que no hay que hacerselo tos los días... Por una vez que nos gastemos algo en nuestra guitarruki... y más si nos ha costao un pastón la guitarra.
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 01/02/2009
Si que lo van a echar...los cepillos manuales para madera hacen un ruido de tres pares de c****** :risa:
Subir
Sergiour Duncan
#22 por Sergiour Duncan el 01/02/2009
hombre, por fin alguna cifra orientativa de cuanto cuesta retrastear!

viene muy bien, a mi me pasa lo mismo con la LTD, del 12 al 19 estan planitos planitos, y el sustain se nota muchisimo.

gracias a rubiolus por el link de ramosguitars, ademas supongo que esa gente sera muy seria y trabajara bien bien no?

PD: y si no, ya hablare con frasco a ver que me dice.... hay negocio? :D :D no paras nunca!
Subir
Noel Rf
#23 por Noel Rf el 08/11/2016
Hola, ya se que a pasado tiempo pero tengo alguna duda.

Las cuerda Pro steel (dadario) que se supone que duran mas tambien provocaran mas desgaste que las nickel wound? Comentais que las cuerdas de acero gastan mas los trastes.

Yo la verdad que espero muchisimo a cambiar las cuerdas(5-6 meses) y toco casi todos los dias.

Pero nunca se me han oxidado,solo van perdiendo el brillo. Cada vez tengo mas muesca en los trastes (la guitarra tampoco es de las baratas epi les paul custom) si cambio las cuerdas mas a menudo notare la diferencia?

Un saludo
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 08/11/2016
#23

Sí, las cuerdas de acero se comen más los trastes que las de niquel.

Si tardas tanto en cambiar las cuerdas acabarás haciendo surco si tocas a diario, (ahora vendrá aquel a decir que ellos no cambian las cuerdas en dos años y tienen la guitarra perfecta, pero te aconsejo que seas prudente).

Tú no ves el óxido pero está ahí, por la parte de debajo de las cuerdas y es como si le pasaras una lija al traste. El óxido para que se vea tiene que estar la cuerda hecha un cristo, pero si se nota. Una cuerda nueva esta suave y lisa, una cuerda usada no.

Evidentemente con cuerdas nuevas alargarás la vida de los trastes. Y si tocas a diario un par de horitas, al menos en mi caso, y no sudo mucho, las cambiaría máximo en un mes, mes y medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo