Como escuchar la guitarra en el PC?

  • 1
Jaba
#1 por Jaba el 28/06/2009
Hola
encontre varios temas parecidos pero ninguno se ajusta a mi problema... hice un tema de esto hace mucho tiempo, pero ahora es un caso distinto asique hice otro... este.

Bien. Tengo el Adobe Audition 3 y nesesito grabar unas canciones pero no puedo porque cuando conecto la guitarra al pc (a la pedalera, y de la pedalera al pc) NO SE ESCUCHA EN MIS PARLANTES !!

ya comprobe que no son los parlantes, ni es la pedalera, porque cuando conecto el microfono al PC tampoco se escucha lo que hablo en los parlantes...

Quisiera saber como solucionar esto...

si sirve de algo, tengo un Notebook con Realtek HD Audio Output
Window XP

aproposito
tengo el volumen al maximo de todo, para que no digan que es eso...
438f16f313e52605a7a0b0ff5f917-424777.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/06/2009
Por lo que noto, lo que hace falta ahi es el control de volumen del microfono, que me imagino que es por donde la estas conectando ya que siendo notebook dudo que tenga entrada de linea...

Tambien noto que solo aparece la reproduccion, y no los controles de grabacion, no se si por ser notebook tambien te pase esto o haga falta que actualices los controladores de audio, o en un momento dado reinstalarlos...
Subir
Coco
#3 por Coco el 28/06/2009
Yo lo tengo asi:

Para propiedades de reproduccion:
392666eebb867e0a9fb616cfbd283-424878.jpg

Y en propiedades de grabación:
377223f64a2c1ab8ae54c2d5be8d8-424878.jpg


----------------------

Tambien puedes mirar esto:
- Configurar nuestra tarjeta de sonido para Cubase, Guitar Rig, Amplitube, etc - Guitarristas.Info

- grabacion de guitarra electrica al pc - Guitarristas.Info

- Recuperado : Manual de Grabación en Pc (Conexión al Pc y grabación) - Guitarristas.Info

Hay muchas cosas en el foro....
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 28/06/2009
Jabametal escribió:
Hola
encontre varios temas parecidos pero ninguno se ajusta a mi problema... hice un tema de esto hace mucho tiempo, pero ahora es un caso distinto asique hice otro... este.

Bien. Tengo el Adobe Audition 3 y nesesito grabar unas canciones pero no puedo porque cuando conecto la guitarra al pc (a la pedalera, y de la pedalera al pc) NO SE ESCUCHA EN MIS PARLANTES !!

ya comprobe que no son los parlantes, ni es la pedalera, porque cuando conecto el microfono al PC tampoco se escucha lo que hablo en los parlantes...

Quisiera saber como solucionar esto...

si sirve de algo, tengo un Notebook con Realtek HD Audio Output
Window XP

aproposito
tengo el volumen al maximo de todo, para que no digan que es eso...
http://i43.tinypic.com/mrpu6r.jpg


En el cuadro de la derecha, si le das para abajo debe haber una opcion "Microfono" para activar la reproduccion por microfono.
Subir
Jaba
#5 por Jaba el 28/06/2009
Bueno ahora agregare algo...
Baje el Guitar Rig 3 y cuando lo abro se escucha horrible la guitarra, suenan como muchas interferencias o acoples y nose como configurarlo, mire el tema de JMFernandez pero no entendi nada :| ademas de que no puedo hacer esas configuraciones porque varias de las opciones que puso en el tema no me aparesen...

Si se fijan en las propiedades... en el dispositivo de mezclador: REALTEK HD AUDIO OUTPUT

lo puedo cambiar a REALTEK HD AUDIO INPUT
y me salen las siguentes opciones:
c70900e17efa422b2aa422fec6f40-425035.jpg

nose si influya en algo
ahora estoy tratando de solucionar lo del guitar rig, ya que cuando lo abro si puedo escuchar mi guitarra en el pc, pero tengo ese problema del ruido y nose como configurar mi tarjeta de sonido :(


_____

aqui esta la config que tengo en el guitar rig 3 con el asio4all v2

4d9dd50ac282da1ca1302745ed200-425035.jpg
Subir
davdragon
#6 por davdragon el 30/06/2009
hola que tal yo tengo el mismo problema solo que yo tengo windows vista ( una lata en muchos casos) y no logro que se escuche la lira me podrian ayudar a configurar eso???
Subir
asphix
#7 por asphix el 30/06/2009
Seguro que lo que tienes no es una netbook, como sea, las tarjetas que tienen chips realtek dan muchos problemas, si quieres grabar con mejor calidad te recomendaria que fueras pensando en alguna interfaz de audio para grabar...
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 30/06/2009
a los 2 que estan preguntando como grabar por el ordenador,usen el boton de busqueda antes de pedir ayuda,este tema de como grabar en el ordenador ya esta mas que quemado.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 30/06/2009
Jabametal escribió:

Si se fijan en las propiedades... en el dispositivo de mezclador: REALTEK HD AUDIO OUTPUT

lo puedo cambiar a REALTEK HD AUDIO INPUT
y me salen las siguentes opciones:
http://i39.tinypic.com/294qfdx.jpg

Alguien escribió:


Aqui es donde tienes el problema compañero, si das click en aceptar con la casilla de grabacion activada te apareceran los dispositivos que tienes para grabar, seleccionas el de micrófono y le ajustas el volumen muy abajo pero que se escuche, para no saturar.

Los dispositivos output son tu señal que será reproducida, y los dispositivos de input es tu señal que vendrá de una fuente externa y será reproducida, por lo tanto si tienes activado grabar desde el miscrofono y en el menú de grabación (input) lo tienes a tope, pero, en el de reproduccion (output) lo tienes en silencio, jamás podrás oir nada, o viceversa, es algo así como lo tiene cocolisito solo que el tiene a tope el volumen de grabacion del line in :D

:saludo:

P.D.-No funcionó la cita :jajajaja:
Subir
javivim
#10 por javivim el 11/07/2009
Me pasa exactamente lo mismo: en el mezclador de mi tarjeta de sonido (también una Realtek HD, integrada en el portátil) no aparecen las opciones de entrada de línea ni micrófono en volumen de reproducción. Por eso no suena, aunque en grabación seleccione el micrófono (ya que tampoco aparece en grabación entrada de línea)

Parece como si no pudiera reproducir lo que está entrando por la entrada de línea.

He probado a bajarme otras versiones del driver de la página de realtek pero no veo la manera.

¿Alguien ha encontrado la solución?

Gracias
Subir
hiram95
#11 por hiram95 el 11/07/2009
Hola, un amigo tiene el audacity en su pc
es muy bueno, conecta su guitarra a la pedalera y de la pedalera a la pc y suenea muy bien, intenta con ese programa ;)
Subir
vargor_14
#12 por vargor_14 el 11/07/2009
Buenas

Por lo que yo tengo entendido, no es lo mismo realizar una grabación que escucharte en el PC. Para realizar una grabación, has de enchufar la pedalera como bien dices al PC (yo tengo un cable especial para ello). Como bien apreciarás, no se puede escuchar, pero al grabar después puedes reproducir lo que has tocado (si quieres escucharte lo más comodo es conectar también la pedalera al amplificador; los programas que suelo utilizar yo para ello son el audacity o el mixcraft, con el que además puedes meterle bases rítmicas de varios estilos). Para poder escuchar lo que tocas en el PC ya no se bien, pero supongo que habrá que adquirir algún tipo de hardware específico para ello, así como algun programilla especial. Existen varios emuladores en internet de amplificaciones y efectos.

Saludos:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo