¿Cómo escribo canciones Post-Hardcore?

  • 1
okata96
#1 por okata96 el 07/02/2013
Hola a todos...
Me han invitdo a una banda de post-hardcore y la verdad que me gusta muchisimo el genero pero la cuestión es que no se escribir canciones para éste.
Si me pudieran ayudar, darme tips o ideas se los agradeceria un monton!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Seba
#2 por Seba el 07/02/2013
No se nada de "post-hardcore" y ni se que grupos lo tocan, pero me parece que eso ya es algo muy personal y no creo que alguien pueda decir como componer. Yo escucharía mucha música de eso genero y trataría de hacer covers y así iría practicando.
Subir
1
okata96
#3 por okata96 el 07/02/2013
Muchas gracias, lo intentaré :)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 07/02/2013
#1

¿Y que tal te va componiendo otro tipo de géneros?
Subir
Seba
#5 por Seba el 07/02/2013
Me podrias decir alguna banda buena de post hardcore? O como a cual te gustaria sonar?
Subir
Grk
#6 por Grk el 07/02/2013
últimamente estoy viendo bastante el termino "post-hardcore" y la verdad es que ni idea de que tipo de grupos engloban! a ver si este post sirve para enterarme xD
Subir
okata96
#7 por okata96 el 07/02/2013
#4

Alguien escribió:
¿Y que tal te va componiendo otro tipo de géneros?


Los otros generos los llevo bastante bien.

#5

Bandas como The Devil Wears Prada, Flyleaf, Silverstein, We Came As Romans, Blessthefall, Atreyu... a esas bandas me gustaria sonar :)
Muchas gracias!
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 07/02/2013
okata96 escribió:
Los otros generos los llevo bastante bien.


¿Y tú tienes que escribir la totalidad de la canción, o sólo hacer los arreglos de guitarra rítmica o líder? ¿Letra también?

Tu duda me sigue pareciendo demasiado ambigua. Necesitamos más información.
Subir
okata96
#9 por okata96 el 07/02/2013
#8

Yo necesito hacer canciones propias para la guitarra... TODA LA CANCION porque quiero crear yo mismo las canciones.
Por la letra no me preocupo, eso lo hace la cantante y el bajista
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 08/02/2013
ok... entonces ninguno de los 3 tienen idea... :p

Lo ideal es pensar por lo menos sobre qué quieren que trate la canción, y en base a esto determinar el aire que llevará, ya sea solemne, alegre, triste o caótico.

En realidad es un género que es definido por alguna estética, actitud y bandas en específico, ya que no hay mucha uniformidad en cuanto a un tipo de música con personalidad propia.

Te aclaro que no creo que eso sea algo malo... es algo que pasó por ejemplo con el dichoso "grunge":Bandas muy distintas entre si, con lo único en común la moda... y que eran de Seattle. :L:

Regresando a lo mencionado, puedes intentar iniciar con un arpegio repetitivo unas 4 vueltas, con una melodía un poco susurrada, seguido de una pausa en el tiempo 3 (de 4/4)... aquí es donde entrarían las distorsiones en el primer tiempo de la siguiente vuelta, en una estructura simple con power chords que acompañan al estribillo... seguido de un poco de machaque con palmutes muy sucios a un ritmo entrecortado, y vuelve en un crescendo al estribillo con distorsión y power chords... y rematas con el mismo arpegio inicial, pero ahora con un morendo lento.

¿Algo así necesitabas?

Saludos
Subir
Parametric
#11 por Parametric el 08/02/2013
yo tenía entendido que Atreyu eran metalcoretas...
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 08/02/2013
-rich- escribió:
En realidad es un género que es definido por alguna estética, actitud y bandas en específico, ya que no hay mucha uniformidad en cuanto a un tipo de música con personalidad propia.


Parametric Kran escribió:
yo tenía entendido que Atreyu eran metalcoretas...


#1
¿Ves? ¿Te lo dije!

:L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo