maiden2 escribió:
Si he probado más allá, y de gama baja tengo una LP 100, una LP Standard (ambas epiphone), una Bc Rich mockingbird exotic y una Kramer focus (de los 80, no de las de ahora), y sabes que? QUE ME QUEDO CON LA LP 100 SI FUERA GUITARRISTA NOVATO!
No es que me guste mucho, es que la tengo y la he probado, y puedes ver mi video que he colgado y decidir si ese sonido es lo bastante bueno para un novato..... por favor....
Epiphone es buena marca, a mi me lo parece. La gente habla de vicio, La epiphone es una mierda, la squier también, las cort te la chupan de buenas, las pacífica te corres con ellas....
venga va, si de gama media baja todas son iguales joder, si sabes tocar medianamente, puedes sonar muy bien en un home studio, si lo tuyo es ser profesional, PUES ESTE NO ES TU HILO.
Pero vamos a ver sin mal rollo ni nada pero, a ti lo que se te ve es un poco flipaillo no?
Vayamos a ver, lo primero creo que eres el menos indicado para decirme en que foro(hilo,tema) entro y en cual no entro.
Decirte que ninguna cort me la chupa, ni ninguna yamaha me hace correrme o como kieras decirlo. Me baso en mi EXPERIENCIA, cuando queria renovar mi Squier Strat, buscaba algo mejor y no queria gastarme mucho dinero porque como no soy PROFESIONAL ni mucho menos, buscaba lo que me dejara satisfecho por el menor precio posible, probe de todo inlcluido lo siguiente: Epi LP special II(= a LP100 pero mejor pintada), SG Special, LP studio, Epi LP Standard(sin irme a las plus), la LTD EC-50, LTD F-50 y muchas mas de esas gamas y sabes con cual me quede? con la Cort M600T porque fue tocarla y encantarme enseguida.
Tu lo que estas recomendando al "novato" es que se compre lo peor porque es novato, vamos a ver si por el precio que paga por un producto tiene otro mejor, aunque sea novato debe ir a por el mejor, ya que por experiencia propia te digo que la que en este caso digo yo que es mejor, es mas comoda, mas versatil y por supuesto de mayor calidad, y todo esto ayuda por supuesto en el aprendizaje.
Ahora bien, el caso de las motos(coches) es MUY diferente, un novel no se compra una harley davidson pudiendo comprarse temporalmente una scooter para "romper mano" y cuando adquiera ya una cierta experiencia al manillar pues irse a por algo que mas le guste y mas potencia le dé.
Esto se aplica bien al caso de las motos ya que te gastas un dineral, pero en el caso de las guitarras estamos hablando de gastarte o 250€ en una LP100 o 350€ en una M600-T mucho mas comodo y mucho mas duradera, claro que el sonido de la Lp100 para un novato esta bien pero por poco mas tienes algo mucho mejor y que a los 2 dias no querras reemplazar.
Personalmente pienso, que si tienes todas esas guitarras y te quedas con la LP100 tienes un problema serio. Lo normal es que un novato tuviese lo mejor para aprender, no se tu, pero yo prefiero aprender en un ferrarri, que en un Seat 600.
---
En cuanto a lo del POD, amigo mio te estas contradiciendo tu mismo, YO mismo me quiero comprar un Pocket POD, ya que te da con una guitarra "normalilla" buen sonido, pero es que mientras mejor guitarras tengas mejor sonara ese POD o no?.