Como es la Epiphone Les Paul LP100?

maiden2 Baneado
#25 por maiden2 el 26/08/2010
ok, entonces ya me das la solución, me compro una escoba con cuerdas de nylon y la enchufo al pod y ya tengo para irme de gira con los nuevos Guns n Roses y llenar estadios con mi sonido, hostia pues vaya con los pod estos, que buenos son! no influyen las guitarras a las que lo conectas......
:(
Subir
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 26/08/2010
maiden2 escribió:
ok, entonces ya me das la solución, me compro una escoba con cuerdas de nylon y la enchufo al pod y ya tengo para irme de gira con los nuevos Guns n Roses y llenar estadios con mi sonido, hostia pues vaya con los pod estos, que buenos son! no influyen las guitarras a las que lo conectas......
:(


de influir obviamente que influye pero no mucho. Osea estas pedalera lo que haces es darte la opcion hasta de cambiar el sonido de tuguitarra ( por ejejmplo si tenes una strato podes hacer que suene como una SG )
esos no te hace tocar mejor o peor solo te facilita trabajo pero a la ves son un gran problema ya que no domenta mcho la capasidad de que busques sonido profecional ( osea te vuelven conformista ).
el POD es solo una erramienta depende de tu habilidad como muscico para darle buen uso o mal uso.
Subir
wwepsp
#27 por wwepsp el 26/08/2010
maiden2 escribió:
Si he probado más allá, y de gama baja tengo una LP 100, una LP Standard (ambas epiphone), una Bc Rich mockingbird exotic y una Kramer focus (de los 80, no de las de ahora), y sabes que? QUE ME QUEDO CON LA LP 100 SI FUERA GUITARRISTA NOVATO!

No es que me guste mucho, es que la tengo y la he probado, y puedes ver mi video que he colgado y decidir si ese sonido es lo bastante bueno para un novato..... por favor....

Epiphone es buena marca, a mi me lo parece. La gente habla de vicio, La epiphone es una mierda, la squier también, las cort te la chupan de buenas, las pacífica te corres con ellas....

venga va, si de gama media baja todas son iguales joder, si sabes tocar medianamente, puedes sonar muy bien en un home studio, si lo tuyo es ser profesional, PUES ESTE NO ES TU HILO.


Pero vamos a ver sin mal rollo ni nada pero, a ti lo que se te ve es un poco flipaillo no?

Vayamos a ver, lo primero creo que eres el menos indicado para decirme en que foro(hilo,tema) entro y en cual no entro.

Decirte que ninguna cort me la chupa, ni ninguna yamaha me hace correrme o como kieras decirlo. Me baso en mi EXPERIENCIA, cuando queria renovar mi Squier Strat, buscaba algo mejor y no queria gastarme mucho dinero porque como no soy PROFESIONAL ni mucho menos, buscaba lo que me dejara satisfecho por el menor precio posible, probe de todo inlcluido lo siguiente: Epi LP special II(= a LP100 pero mejor pintada), SG Special, LP studio, Epi LP Standard(sin irme a las plus), la LTD EC-50, LTD F-50 y muchas mas de esas gamas y sabes con cual me quede? con la Cort M600T porque fue tocarla y encantarme enseguida.

Tu lo que estas recomendando al "novato" es que se compre lo peor porque es novato, vamos a ver si por el precio que paga por un producto tiene otro mejor, aunque sea novato debe ir a por el mejor, ya que por experiencia propia te digo que la que en este caso digo yo que es mejor, es mas comoda, mas versatil y por supuesto de mayor calidad, y todo esto ayuda por supuesto en el aprendizaje.

Ahora bien, el caso de las motos(coches) es MUY diferente, un novel no se compra una harley davidson pudiendo comprarse temporalmente una scooter para "romper mano" y cuando adquiera ya una cierta experiencia al manillar pues irse a por algo que mas le guste y mas potencia le dé.

Esto se aplica bien al caso de las motos ya que te gastas un dineral, pero en el caso de las guitarras estamos hablando de gastarte o 250€ en una LP100 o 350€ en una M600-T mucho mas comodo y mucho mas duradera, claro que el sonido de la Lp100 para un novato esta bien pero por poco mas tienes algo mucho mejor y que a los 2 dias no querras reemplazar.

Personalmente pienso, que si tienes todas esas guitarras y te quedas con la LP100 tienes un problema serio. Lo normal es que un novato tuviese lo mejor para aprender, no se tu, pero yo prefiero aprender en un ferrarri, que en un Seat 600.

---
En cuanto a lo del POD, amigo mio te estas contradiciendo tu mismo, YO mismo me quiero comprar un Pocket POD, ya que te da con una guitarra "normalilla" buen sonido, pero es que mientras mejor guitarras tengas mejor sonara ese POD o no?.

:saludo: :brindis:
Subir
Rocks90s
#28 por Rocks90s el 26/08/2010
WWEpsp escribió:

En cuanto a lo del POD, amigo mio te estas contradiciendo tu mismo, YO mismo me quiero comprar un Pocket POD, ya que te da con una guitarra "normalilla" buen sonido, pero es que mientras mejor guitarras tengas mejor sonara ese POD o no?.

:saludo: :brindis:


el tema del pod es delicado jajaja. En si el aprato simula desde amplis hasta la guitarra que tenes por lo que tengas lo que tengas no podes sacar mal sonido. Ahora si tenes una guitarra de mejor calidad obviamente tendras mas definicion ne tu sonido.

las pedaleritas esas son un caño y sirven mucho, yo personalmente no las uso por que prefiero el sonido de pedales separados ya que le sacan mas lustre a mi sonido pero ese es tema de cada uno

yo no soy muy partidario de rock ya quedo hacentado en ese post historico del foro jajajaja de echo estoi muy en contra de la marca pero tengoque reconocer que entre la lp100 y poner los 200 300 pesos mas que esta la cort esa me quedo con la cort jajajaja

si te vas por el rollo de la cort te diria que mires la scheter omen extreme esa es un guitarron ( sistema coil tap mediante push pull,mics batnte buenos , cuerpo solido si no mal recuerdo agathis, tapa de maple falmeado muy copado y bastante buena,mastil comodo ) esa guitarra vienen en 2 modelos uno con Floyd y el otro con puente fijo con las cuerdas atravesando el cuerpo, yo personalmente me voi al ultimo por que no me gustan mucho los FR y la de puente fijo resalta bastante mas el sustain y el sonido de la guitarra.

un saludo rocks90s
Subir
wwepsp
#29 por wwepsp el 26/08/2010
Rocks90s escribió:
el tema del pod es delicado jajaja. En si el aprato simula desde amplis hasta la guitarra que tenes por lo que tengas lo que tengas no podes sacar mal sonido. Ahora si tenes una guitarra de mejor calidad obviamente tendras mas definicion ne tu sonido.

las pedaleritas esas son un caño y sirven mucho, yo personalmente no las uso por que prefiero el sonido de pedales separados ya que le sacan mas lustre a mi sonido pero ese es tema de cada uno

yo no soy muy partidario de rock ya quedo hacentado en ese post historico del foro jajajaja de echo estoi muy en contra de la marca pero tengoque reconocer que entre la lp100 y poner los 200 300 pesos mas que esta la cort esa me quedo con la cort jajajaja

si te vas por el rollo de la cort te diria que mires la scheter omen extreme esa es un guitarron ( sistema coil tap mediante push pull,mics batnte buenos , cuerpo solido si no mal recuerdo agathis, tapa de maple falmeado muy copado y bastante buena,mastil comodo ) esa guitarra vienen en 2 modelos uno con Floyd y el otro con puente fijo con las cuerdas atravesando el cuerpo, yo personalmente me voi al ultimo por que no me gustan mucho los FR y la de puente fijo resalta bastante mas el sustain y el sonido de la guitarra.

un saludo rocks90s


Bueno yo NO he tenido la suerte de probar las pedaleras bien, simplemente me guio de lo que he eschuchado por internet y nada decir que me interesaria mucho un Boss Metal Zone pero claro me gustaria tener un sonido un poco mas estilo Slash(GN'R) y tener algo mas que metal y por eso quiero el Pocket Pod, pero lo que me pasa es que como tengo el Micro-Cube de Roland, este trae unas simulaciones de limpios,bluseros,rockeros y hasta sonidos metaleros pero quiero tener mas nivel en cuanto a efectos y pedales entonces estoy en esa duda...

Metal Zone o Pocket pod jejej(incluso un Tonelab ST)

pero bueno que nos hacemos un off-topic :leyendo: xDD

:saludo:
Subir
feelipee
#30 por feelipee el 27/08/2010
El problema esque aqui en chile la standart vale practicamente el doble que la lp100
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 27/08/2010
Feelipee escribió:
El problema esque aqui en chile la standart vale practicamente el doble que la lp100


yo te recomiendos que mires las SX les paul que tiene una calidad equiparable con la lp studio de epi y hasta podria darle batalla a una lp standard y con algunas modificaciones van barbaro.
Subir
wwepsp
#32 por wwepsp el 27/08/2010
Feelipee escribió:
El problema esque aqui en chile la standart vale practicamente el doble que la lp100


Pues a unas malas, comprate la Special II que es la misma que la LP100 pero con estilo mas original, es decir tiene la pintura de la gibson, tienes 2 potes de volumen y 2 potes de tono (1 para cada pastilla) y ademas trae el selector de pastillas junto al mastil. Es decir nada lo mismo en cuanto a calidad, si no me crees averigua algo por Google poniendo Special II vs LP100.

:saludo:
Subir
maiden2 Baneado
#33 por maiden2 el 27/08/2010
El chaval quiere una epiphone, y sólo le poneis pegas, una guitarra es mucho mas que calidad en abstracto, si no se siente cómodo con ella, es decir, si no le gusta, no tocará igual, y lo sabeis.

Y vamos a ver, de flipaillo nada melón, porque una guitarra de 200 es la misma mierda que una de 400 y una de 600, no hay diferencia remarcable de calidad para un neófito, y te digo yo que no sólo la he probado, sinó que la tengo, que la LP-100 NO DESAFINA, TIENE UNA ACCIÓN MUY CÓMODA, LAS PASTILLAS SIN SER ACTIVAS SI SON MUY REACTIVAS, y si, teneis razón en lo de la versatibilidad, (no puedes pasar las pastillas a single).

En lo del POD, si no lo teneis callaros mejor y no enredeis, porque la guitarra influye y mucho, eso no quita que puedas sacar también un sonido aceptable a un hacha de gama baja.

Pero sobretodo hermanos, no es nada personal, yo no se como sonais y tocais vosotros (no teneis nada colgado?, porque sería muy interesante que ilustrarais vuestras palabras con imágenes y sonido, no sólo hablar de "pruebas").

Si te has enamorado de la LP-100, Felipee, podrás hacer mucho con ella, mucho:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mira que mal que suena, (que malos limpios y que mala distorsión...... que mal queda el solo eh! fatal fatal de mal), PRUEBAS Y NO PALABRAS.
Subir
wwepsp
#34 por wwepsp el 27/08/2010
maiden2 escribió:
El chaval quiere una epiphone, y sólo le poneis pegas, una guitarra es mucho mas que calidad en abstracto, si no se siente cómodo con ella, es decir, si no le gusta, no tocará igual, y lo sabeis.

Y vamos a ver, de flipaillo nada melón, porque una guitarra de 200 es la misma mierda que una de 400 y una de 600, no hay diferencia remarcable de calidad para un neófito, y te digo yo que no sólo la he probado, sinó que la tengo, que la LP-100 NO DESAFINA, TIENE UNA ACCIÓN MUY CÓMODA, LAS PASTILLAS SIN SER ACTIVAS SI SON MUY REACTIVAS, y si, teneis razón en lo de la versatibilidad, (no puedes pasar las pastillas a single).

En lo del POD, si no lo teneis callaros mejor y no enredeis, porque la guitarra influye y mucho, eso no quita que puedas sacar también un sonido aceptable a un hacha de gama baja.

Pero sobretodo hermanos, no es nada personal, yo no se como sonais y tocais vosotros (no teneis nada colgado?, porque sería muy interesante que ilustrarais vuestras palabras con imágenes y sonido, no sólo hablar de "pruebas").

Si te has enamorado de la LP-100, Felipee, podrás hacer mucho con ella, mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=HbkExCGUJNw

Mira que mal que suena, (que malos limpios y que mala distorsión...... que mal queda el solo eh! fatal fatal de mal), PRUEBAS Y NO PALABRAS.


Y dale, pero a ver, que te contradices, dices que no le dejamos que se coja una epiphone( que nadie se lo impide) y luego hablas de comodidad.Te estoy diciendo que tenia una squier, y que estaba muy bien pero cuando quise cambiarla, la squier valia unos 150€ y la Cort que finalmente me pille vale 360€, y el salto de comodidad como de calidad es ENORME. Una vez mas te repito que la LP100, no esta mal pero que por un poco mas tiene algo que no cambiara en 2 dias.

En serio crees que entre una LP100 y una guitarra de 600€ o 400€ no hay diferencia?,si no hay diferencia entre esto EPIPHONE LP SPECIAL II VSB LH - Thomann Cyberstore Español y esto GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WBCR - Thomann Cyberstore Español
o esto
ESP LTD EC-401VF FADED CHERRY SB - Thomann Cyberstore Español, entonces no se pa que coñ, estan esas guitarras de marca, joer... Vamos que nada que aqui se queda el tema el chaval que haga lo que quiera, no pienso seguir malgastante mi teclado jeje

El Pod no lo he probado, pero he investigado lo suficiente como para saber que no hace falta tener un guitarron para sacarle unos sonidacos!, si la hago con el guitar rig 4 y ya sale bastante logrado el sonido.

No te confundas esto no es una competicion a ver quien sabe tocar mejor, no se que ganas de vernos tocar a ver que nivel tenemos, no hace falta que tenga un nivel tan alto como el tuyo para saber si una guitarra es comoda o no(para mi claro), yo probe una Jackson de 700€ y el mastil me parecio comodisimo y cualquiera que lo toque despues de haber tocado una squier sabra si es comodo o no...

Bueno ahy va mi muestra de sonido para que veas y eso:
Cover de Master of Puppets (Metallica) - Guitarristas.info

Te pongo este, porque el de fade to black da pena xD.

Ah y nada decirte Felipee que por mucho sonido de una guitarra tienes que probarla en directo sin PODS, ni efectos, ni polladas, un ampli normalito a ver que tal, desde aqui no puedes saber mas que nada porque tienes que ver la guitarra sobre tu nivel, no sobre el de maiden o sobre el mio, si no mirate las reviews de JMfernandez probando autenticos palos con cuerdas y en su mano suenan de puta madre...

:saludo:
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 27/08/2010
maiden2 escribió:
El chaval quiere una epiphone, y sólo le poneis pegas, una guitarra es mucho mas que calidad en abstracto, si no se siente cómodo con ella, es decir, si no le gusta, no tocará igual, y lo sabeis.

Y vamos a ver, de flipaillo nada melón, porque una guitarra de 200 es la misma mierda que una de 400 y una de 600, no hay diferencia remarcable de calidad para un neófito, y te digo yo que no sólo la he probado, sinó que la tengo, que la LP-100 NO DESAFINA, TIENE UNA ACCIÓN MUY CÓMODA, LAS PASTILLAS SIN SER ACTIVAS SI SON MUY REACTIVAS, y si, teneis razón en lo de la versatibilidad, (no puedes pasar las pastillas a single).

En lo del POD, si no lo teneis callaros mejor y no enredeis, porque la guitarra influye y mucho, eso no quita que puedas sacar también un sonido aceptable a un hacha de gama baja.

Pero sobretodo hermanos, no es nada personal, yo no se como sonais y tocais vosotros (no teneis nada colgado?, porque sería muy interesante que ilustrarais vuestras palabras con imágenes y sonido, no sólo hablar de "pruebas").

Si te has enamorado de la LP-100, Felipee, podrás hacer mucho con ella, mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=HbkExCGUJNw

Mira que mal que suena, (que malos limpios y que mala distorsión...... que mal queda el solo eh! fatal fatal de mal), PRUEBAS Y NO PALABRAS.


pufff man para un poco. No digas que la viola es la qeu esta sonanddo por que lo que suena ahi es el POD que es un modelador de sonido con todas las funciones mencionadas. Para decir que la guitarra suena bien tenes qeu usarla pelada osea directo al ampli ahi podes si suena bien o mal, estas vendiendo algo que no es.
ademas una ves que tiene efecto ya no es limpio ya que el clean es sin distorcion ni ningun tipo de efecto ( como suena cuando mandas al ampli ).
LP100 es reconocida como mala guitarra incluso en varias publicaciones ya que justamente es exactamente igual que la special solo que agrega pickguard y una apariencia mas cercana a las LP tradicionales pero su sonido es oscuro y molesto, laspastillas osn practicamente desastrozas y los materiales pesimos ( noda raro en epiphone ).

por ultimo nadie le dice al compañero no compres epiphone el solo pregunta si merece la pena ya que no conoce y si pregunta cosas asi es por que espera opciones y recomendaciones de los miembros del foro.

te repito que a vos te guste y te ayas autoconformado con tu LP y tu POD es tema tuyo pero eso no quiere decirque los demas hagan las cosas distintas
Subir
maiden2 Baneado
#36 por maiden2 el 28/08/2010
No se en que me contradigo??????......... pero bueno..... quedaros con vuestras cort y seguir soñando que son mejores que una epi, SON LO MISMO, GAMA BAJA. Si Felipee se cansa en dos días de la LP 100, los mismos dos días gastará en cansarse de otra marca de gama baja, LA QUE SEA. Pero vamos, que se compre una pacífica y ya está, ya dará la imagen de Jimmy Page en sueños......

El cover de Master of Puppets está genial a mi parecer, lo cortés no quita lo valiente.

Y si suena mi LP 100 en el riff arpegiado de la canción knockin on heavens door.

Y sigo diciendo, LA GUITARRA SI INFLUYE EN EL POD. YO LO TENGO SABES?, Y TENGO DIFERENTES GUITARRAS SABES?, Y NO HABLO DE LEER EN LOS FOROS SABES? SUENA D-I-F-E-R-E-N-T-E SEGÚN LA GUITARRA.
---------------------------------
WWEpsp escribió:


Eres zurdo? como Johnny Allen Hendrix?

Y como quieres compara una epiphone con una Gibson????? es que suena hasta offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo