Como es la Epiphone Les Paul LP100?

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 25/08/2010
maiden2 escribió:
Rspecto a lo de tocar directos al pc: (ejem. pod)

Vamos a ver, que no todos somos superestrellas que tocamos con marshalls modificados con nuestra firma estampada en el cabezal y a traves de P.A de miles de euros.....

Respecto a las pastillas:
No es una mala guitarra, mucha gente habla simplemente sin haberlas tenido o tocado, suenan horribles las pastillas.....hummm, por favor, un poco de seriedad que hablamos de gama baja-media.


no es gama baja media es gama baja baja jajaja, y la guitarra la cobran muy cara, las pastillas suenan mal lo mires por donde lo mires. Ojo esta barbaro que te guste tu viola pero esto es una discucion tipica con epiphone la marca construye usa mala cosas por ordenes de gibson pero cobran todo como si fuera lo mas excelente en el mercado.
yo use unos cuantos meses una lp100 prestada y la verdad que ya en esa epoca valia mucho menos que ahora y si sep odeia tenr en cuenta pero no por eso era una buena guitarra si no como una guitarra que como mucho te labancas 1 año y no merece la pena modificaion por que de por si la viola esta muy delimitada.

respecto a lo que mencionas de los amplis y las pantallas y el pc, yono soy van halen ni satriani epro sin embgargo tengo mi equipo que juntando peso a peso y viviendo lo mas rata posible pude comprarme al chiquitin y hace 5 años me acompaña y no falla en casa ni con amigos ( esos si a la hoa de tocar ahi que pedir mejor equipo jajaja )
no es nescerio comprar un marsahll porfecional con un peavey de 15 o un fender de 10 sobra.

un saludo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wwepsp
#14 por wwepsp el 25/08/2010
Rocks90s escribió:
no es gama baja media es gama baja baja jajaja, y la guitarra la cobran muy cara, las pastillas suenan mal lo mires por donde lo mires. Ojo esta barbaro que te guste tu viola pero esto es una discucion tipica con epiphone la marca construye usa mala cosas por ordenes de gibson pero cobran todo como si fuera lo mas excelente en el mercado.
yo use unos cuantos meses una lp100 prestada y la verdad que ya en esa epoca valia mucho menos que ahora y si sep odeia tenr en cuenta pero no por eso era una buena guitarra si no como una guitarra que como mucho te labancas 1 año y no merece la pena modificaion por que de por si la viola esta muy delimitada.

respecto a lo que mencionas de los amplis y las pantallas y el pc, yono soy van halen ni satriani epro sin embgargo tengo mi equipo que juntando peso a peso y viviendo lo mas rata posible pude comprarme al chiquitin y hace 5 años me acompaña y no falla en casa ni con amigos ( esos si a la hoa de tocar ahi que pedir mejor equipo jajaja )
no es nescerio comprar un marsahll porfecional con un peavey de 15 o un fender de 10 sobra.

un saludo rocks90s


ahy esta a maiden2 le gusta mucho su guitarra y ese es el problema xD, pero has probado mas alla de tu LP100?? (maiden2)

No se, yo por el precio que vale me estiraria a la LP Standard como ha dicho maiden y luego mas adelante cambio de pastillas, si no miraria por otro lado, sin ir mas lejos los nuevos modelos TS de Cort son muy parecidos a las LP, mirate esas que llevan mighty might(al menos no son las epiphones malas).

De todas maneras, yo he probado una SG Special II, que lleva las mismas pastilla que la LP Special II y la LP100 y tampoco son tan malas eso si, tengo las EMG HZ (las mas malas de EMG) y le sobrepasan sin despeinarse xD

Aparte añado que para gastarte dinero en una LP100, te compras la LP Special II, que es exactamente igual de calidad pero no se asemeja tanto a la LP de Gibson, por ejemplo no trae los inlays de rectangulos, no trae un pote de vol y tono para cada pastilla, el selector de pastilla lo tiene al lado del puente y no al lado del mastil como lo traen las Gibson. En Fin que son tonterietas que añadian por unos 50-100€ si no recuerdo mal.

:saludo:
Subir
maiden2 Baneado
#15 por maiden2 el 25/08/2010
WWEpsp escribió:
ahy esta a maiden2 le gusta mucho su guitarra y ese es el problema xD, pero has probado mas alla de tu LP100?? (maiden2):


Si he probado más allá, y de gama baja tengo una LP 100, una LP Standard (ambas epiphone), una Bc Rich mockingbird exotic y una Kramer focus (de los 80, no de las de ahora), y sabes que? QUE ME QUEDO CON LA LP 100 SI FUERA GUITARRISTA NOVATO!

No es que me guste mucho, es que la tengo y la he probado, y puedes ver mi video que he colgado y decidir si ese sonido es lo bastante bueno para un novato..... por favor....

Epiphone es buena marca, a mi me lo parece. La gente habla de vicio, La epiphone es una mierda, la squier también, las cort te la chupan de buenas, las pacífica te corres con ellas....

venga va, si de gama media baja todas son iguales joder, si sabes tocar medianamente, puedes sonar muy bien en un home studio, si lo tuyo es ser profesional, PUES ESTE NO ES TU HILO.
Subir
URI_ROCK
#16 por URI_ROCK el 25/08/2010
Me vas a decir que una Cort de gama baja por ejemplo una Kx5 tiene un tacto como una guitarra de gama baja como pueda ser la LP100, ya solo el hardware de una le da 1000 vueltas, la madera, la construccion (set in vs. bolt on) las pastillas de una y otra, el sistema push pull (versatilidad máxima, cosa imprescindible para un novato), etc no es comparable para nada, hay marcas que te dan lo que pagas y hay marcas que te dan mucho menos de lo que deberian por su precio. La LP100 seria buena guitarra para principiantes si costase como una Squier bullet, unos 100€ que es lo que vale, el resto, estás pagando el "By Gibson".
Subir
maiden2 Baneado
#17 por maiden2 el 25/08/2010
URI_ROCK escribió:
Me vas a decir que una Cort de gama baja por ejemplo una Kx5 tiene un tacto como una guitarra de gama baja como pueda ser la LP100, ya solo el hardware de una le da 1000 vueltas, la madera, la construccion (set in vs. bolt on) las pastillas de una y otra, el sistema push pull (versatilidad máxima, cosa imprescindible para un novato), etc no es comparable para nada, hay marcas que te dan lo que pagas y hay marcas que te dan mucho menos de lo que deberian por su precio. La LP100 seria buena guitarra para principiantes si costase como una Squier bullet, unos 100€ que es lo que vale, el resto, estás pagando el "By Gibson".


Pues claro que lo pagas! lo pagas en todo, en un audi lo pagas, pero puedes tener un seat si quieres, si es lo mismo, lo mismito........ venga va, está claro que paas filial de gibson, y que? es lo que quiero, pagarlo, bueno, también tengo una Yamaha Drag Star y querría una Harley Davidson, pero como pagaría sólo marca, pues no quiero pagar (MENTIRA LO QUE NO QUIERO ES GASTARME EL DINERO!)
Subir
URI_ROCK
#18 por URI_ROCK el 25/08/2010
Acaso la firma "By Gibson" aporta algo???Calidad no, desde luego, ya que hay guitarras sin ser Gibson ni By Gibson que superan a estas y no en poco y no pagas tanta marca (cuanto mal ha hecho el marketing, y pensar que mi hermana es publicista)..
Cort supera a Epiphone en todas las gamas, Schecter también, LTD también, Riley también (aunque ya se compara con las maximas gamas de epiphone claro), Fame III no hay comparacion y después PRS, Fame IV y custom,ESP, Cort masterpiece, Shur, Mayones, Fender, etc... Se mean en Gibson en relacion lo que te dan por lo que pagas....
Gibson ya no es lo que era para nada y se aprovecha de lo que fue para inflar los precios barbaridades...

El sonido y el motor de una harley AMERICANA es único, no hay nadie que haga eso de esa forma en cambio, el sonido Gibson ya no tiene el caracter que tenia y la calidad Gibson en gamas Studio y standard está por debajo de guitarras de menos de 1000€, otro tema son las custom y las custom shop que ya es otro cantar
Subir
maiden2 Baneado
#19 por maiden2 el 25/08/2010
No estoy de acuerdo para nada, muchas marcas, las guitarras de gama baja dependen mucho de un buen ajuste y calidad a la hora de tocarlas, si se tienen esas dos cosas, no hay apenas diferencia.
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 25/08/2010
Mira para que YO EL SER RECONOCIDO EN EL FORO COMO EL ANT-CORT diga que esta ves en gran parte uri_rock tiene razon hace falta mucho y bueno en esta ocacion tengo que darle gran parte de la razon a el.
Gibson siempre fue una marca cara y todo lo que producia era igual de caro, estos dias su segunda marca epiphone es producida casi toda en china con la peor de las construcciones y se vende a precios muy altos.
ahora difiriendo un poco con uri el logo si aporta un par de cosas ( no es el caso de epi ) ya que muchas marcas tienen unacalidad implícita y no hacen cosas mas abajo de sus estandares, por ejemplo squier by fender esta ofreciendo guitarras de muy buena calidad y muy buen sonido sobre todo en las gamas affinity hacia arriba te encontras con lindas guitarras por poco valor las cuales logran gran parte de los tonos clasicos que solo ofrece fender ( el famoso TWANG ).
el sonido que ofrece la lp 100 no es nisiquiera razonable por su valor ya que de por si no es bueno y vos estas dando la prueba que es que se necesita un emulador tipo POD para sacar buen sonido.

si te encanta tu guitarra buenisimo pero te digo lo mismo que le dije a muchos que te encante no significa que sea buena ( a mi me encaba mi rockman strato y era mala guitarra pero a mi me encantaba ).

hace poco se hizo un post sobre las gibson y las epi enm el cual participe bastante y deje la historia de la marca te diria que lo veas asi te terminan de cerrar unas cosas respecto a esa marca ( pobres tipos la verdad me da odio hacia gibson pero bueno es asi el mundo empresarial )

epiphone = gibson ¿ epi = epiphone ? - Guitarristas.info (link del tema sobre gibson epiphone y norlin )

un saludo rocks90s
Subir
maiden2 Baneado
#21 por maiden2 el 25/08/2010
Rocks90s escribió:
el sonido que ofrece la lp 100 no es nisiquiera razonable por su valor ya que de por si no es bueno y vos estas dando la prueba que es que se necesita un emulador tipo POD para sacar buen sonido.


No sabes lo que dices, el pod para sacar un buen sonido? jajajjaa. El POD es uno de los mejores modeladores de amplificador que hay, no se en que te basas para decir que una mala guitarra o mejor dicho una guitarra de gama baja tiene que ser enchufada en un pod para sonar bien, es que no tiene ni pies ni cabeza.

De verdad opinas que suena tan mal?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 25/08/2010
lo estas diciendo vos man.

segun vos la guitarra suena masomenos pero se soluciona con un pod que justamente es un emulador de sonido ( pedalera o como queiras decirle ) y tiene la cualad hasta de hacer que tu lp suene como una strato si queres por lo tanto no ahi manera que suenes mal con eso ya tengas una lp100 una fender usa cvustom shop o una escoba con cuerdas atadas de extremo a extremo.

conosco muy bien las pod y las gt de boss ( personalmente no me agradan pero bueno a algunos les es muy practico )
Subir
maiden2 Baneado
#23 por maiden2 el 25/08/2010
Bueno rocks90's que conste que no es personal eh! compañero guitarrista, pero el POD es la solución a muchos que adolecen de falta de dinero, de espacio, etc.... y van de puta madre!

Un saludo hermano.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 25/08/2010
peefecto man pero ahi lo que esta sonando es el POD y no la guitarra, n oestamos criticando al pod sino a la lp100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo