¿como enseñar a tocar a un niño menor de 10?

pity360
#1 por pity360 el 02/01/2012
8cc9138581e0a136df3fb41f83748-1260709.jpg

hola a todos, quisiera que ayudaran esta vez en encontrar un método para niños de como tocar la guitarra, yo soy guitarrista pero a la hora de enseñar se me hace difícil de explicar o pongo ejercicios difíciles para los demás alguna idea como enseñar de forma divertida y no estresante a un niño se los agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 02/01/2012
Hola

Alguna vez vi a alguien que enseñaba a los niños pequeños a tocar la guitarra. Este no lo hacia directamente con el cifrado o solfeo si no que colocaba en la partitura pinzas de colores los cuales significaban el acorde a tocar, por ejemplo: azul, verde, rojo (Sol, Fa, Mi) con respecto a las posiciones de los acordes tendran que acostumbrarse a hacerlas (de eso no hay atajos o al menos no conozco alguno).

Saludos
Subir
BluseRo
#3 por BluseRo el 03/01/2012
Hola :)
Yo no tengo esa experiencia aún pero lo que uno no debe perder creo yo es ese sentimiento por la musica y su instrumento eso es lo mas importante q el aprendiz debe apreciar ver y en un futuro recordar como su maestro toca alguna cancion sintiendo la armonía ya sea de su guitarra,piano,violin u otros el alumno se identifica mucho ver como su maestro siente la magia de la musica :bien:

No perder eso y trata de tocar canciones algo que le suenen conocidas por ejemplo las de cumpleaños :) algunas rancheras ;) o quizas de algunas pelis de disney o titanic por ejemplo o algunas clasicas tmabien pueden ser como
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Claro si hay canciones que puedas sacar como ésta que es complicadísima solo con tal que le sirva de inspiración mas adelante ;)
Suerte espero aberte ayudado :ok:
Subir
BluseRo
#4 por BluseRo el 03/01/2012
Aqui encontre una manera de soltar los dedos espero te ayude ;)
Subir
thundersteel
pity360
#6 por pity360 el 05/01/2012
gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo