Como enderezar el mastil de mi les pauk

Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 14/08/2012
Hola a todos tengo una HB les paul desde hace un año siempre tuvo el mastil muy tumbado y la accion de las cuerdas muy alta,hoy le he metido mano al alma le he dado dos cuartos de vuelta en sentido horario y da la sensacion de que el alma ha quedado muy "desatornillada", he esperado unos 15 minutos y no veo mejora alguna, he hecho algo mal?
Subir
Richi_CA Baneado
#2 por Richi_CA el 14/08/2012
Otra cosa que he observado es que cuando pongo la guitarra sobre una superficie plana el cuerpo queda levantado,se puede pasar una mano por debajo
Subir
fabio_andrs
#3 por fabio_andrs el 15/08/2012
joder amigo! que mala suerte con la HB :( la mía responde bien a los ajustes. puedes hacer esto a ver si cambia un poco http://bajoblog.wordpress.com/recursos/por-gary-willis/2-parte-ajustando-el-alma-truss-rod/ yo lo probé la primera vez que la ajuste, es un poco brusco ya que es para bajo pero funcionó.
Espero que te sirva :D
Subir
fabio_andrs
#4 por fabio_andrs el 15/08/2012
PD: prueba la parte que dice de poner el instrumento en el suelo y empujar con el pie y la mano mientras mueves el alma
Subir
Kaise®
#5 por Kaise® el 15/08/2012
#1
A que te refieres con muy tumbado??

#4 Ni se te ocurra!!
Subir
fabio_andrs
#6 por fabio_andrs el 15/08/2012
#5 yo lo probé, porque también la ajuste en mi bajo y me sirvió, sé que es brusco pero podría. si la a apretado y estaba alta será que el mástil estaba curvado para delante ¿no?
Subir
Kaise®
#7 por Kaise® el 15/08/2012
Es que eso que haya "apretado" y haya quedado como muy suelta suena un tanto mal. a ver si va a ser que se ha soltad el alma.
Subir
fabio_andrs
#8 por fabio_andrs el 15/08/2012
yo leí en algunos foros que algunas guitarras chinas eran al revés y se apretaban girando al contrario, a ver que nos cuente bien porque me parece raro.
Subir
Kaise®
#9 por Kaise® el 15/08/2012
Yo tengo una HBL 450 y se ajusta como cualquier otra guitarra.
Que entre y nos de unas medidas para saber si la altura de sus cuerdas es por el puente, por el mástil o porque la guitarra no permite ya menos acción.
Subir
fabio_andrs
#10 por fabio_andrs el 15/08/2012
verdad, no había caído en el puente. yo tengo la HBL 500 que no tiene mucha diferencia, solo en la apariencia, y ajusta bien, y ni se desajusta, pero recuerdo que le tuve que cambiar el puente y la cejuela porque tenia mucha acción y era muy dura.
Subir
fabio_andrs
#11 por fabio_andrs el 15/08/2012
el puente fue porque al ajustarlo se rompio y la cejuela porque estaban mal alineadas las cuerdas por los huecos de arriba y no estaban bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo