Cómo empezar a tocar La Guitarra?

beni777
#1 por beni777 el 04/02/2008
Hace un mes que me compré una guitarra y un ampli,siempre me hizo ilusión tocar la guitarra ,pero no tengo ni idea.
¿Qué pasos debo seguir para ir empezando?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jostv
#2 por jostv el 04/02/2008
yo te recomiendo que elijas una cancion que te guste, que veas tu que mas o menos es sencilla y con el guitar pro fijandote como se toca vallas intentandolo hasta que te valla saliendo y con mucha paciencia y con el tiempo veras como abanzas.
Subir
dougy
#3 por dougy el 04/02/2008
pues practicar los ejercicios 1-2-3-4 antes que nada, unos 20 minutos al dia... si puedes buscate un buen profesor, aunque si dices que hace un mes has empezado a tocar la guitarra.. algo ya sabras no?, tambien aprendete las escalas y los acordes, y el resto improvisas sobre la marcha XD
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 04/02/2008
No sabria exactamente por donde deberias empezar pero hay varias secciones interesantes por aqui como por ejemplo:
1)El aula de la comunidad
Guitarristas.Info - El aula de la comunidad
2)La biblia del guitarrista novato
Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato

Y luego tambien otra cosa muy importante es saber que estilo de musica te gusta y buscar canciones facilonas para motivarte a seguir y sobre todo tener paciencia y constancia.

Y ya por ultimo usar el buscador, ni te imaginas la de cosas interesantes que contiene este foro.
Espero haberte sido de ayuda :).
Subir
Nico
#5 por Nico el 04/02/2008
Hola. primero estar seguro de lo que te gusta y no complicarte la vida, asi la cosa se va alargando mas y gusta mas. Y te recomiendo si eres de esos que no tienes tiempo que busques por el "youTube" y veras que es entretenido y eficaz.
___________________________
Hace mas el que quiere que el que puede...
Subir
beni777
#6 por beni777 el 04/02/2008
Muchas gracias a todos,intentaré coger un poco de cada uno y a ver que sale,si tuviera tiempo(y dinero)iria a clases pero entre el trabajo y otros hobbies que tiene uno no hay tiempo.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 04/02/2008
Alguien escribió:
pues practicar los ejercicios 1-2-3-4 antes que nada, unos 20 minutos al dia... si puedes buscate un buen profesor, aunque si dices que hace un mes has empezado a tocar la guitarra.. algo ya sabras no?, tambien aprendete las escalas y los acordes, y el resto improvisas sobre la marcha


Dougy, no es por desprestigiar tu consejo, pero crees que esta es la mejor forma de empezar?

si te pasas 20 min al dia cuando empiezas haciendo 1,2,3,4 probablmente abandones la guitarra nada mas empezar!!

lo mejor para empezar es ir aprendiendo alguna cancion facil, ir pillando trucos y callo con la guitarra.. pero tocando 1,2,3,4 o aprendiendote escalas es facil desanimarse... eso es para mas adelante.. cuando realmente le tienes pillado el pulso a la guitarra..
Subir
dougy
#8 por dougy el 04/02/2008
ikazategi escribió:
Dougy, no es por desprestigiar tu consejo, pero crees que esta es la mejor forma de empezar?

si te pasas 20 min al dia cuando empiezas haciendo 1,2,3,4 probablmente abandones la guitarra nada mas empezar!!

lo mejor para empezar es ir aprendiendo alguna cancion facil, ir pillando trucos y callo con la guitarra.. pero tocando 1,2,3,4 o aprendiendote escalas es facil desanimarse... eso es para mas adelante.. cuando realmente le tienes pillado el pulso a la guitarra..


ya bueno jeje, visto asi tambien es verdad, aunque realmente lo digo por experiencia XD, a mi no me aburri jaja, pensaba que asi llegaria a ser un gran musico :D , aunque tambien es bueno practicar acordes, y alguna cancioncilla jeje, mirandolo desde ese punto de vista.
Subir
craven
#9 por craven el 04/02/2008
La verdad es que lo mejor es aprender con un profesor, pero si no es posible, hay en el mercado algunos libros que están bien y empiezan desde un nivel básico como por ejemplo el de "Psicópatas del mástil" de salvador dominguez.
De todos modos, por el foro hay un montón de información y ejercicios, pasate por el aula.
Subir
dougy
#10 por dougy el 04/02/2008
Yo estoy usando esta pagina :D

METODOLOGÍA DE LA GUITARRA
Subir
vijavi
#11 por vijavi el 05/02/2008
Dougy escribió:
Yo estoy usando esta pagina :D

METODOLOGÍA DE LA GUITARRA


parece que esta muy bien esta pagina, ha favoritosª!!!!
Subir
paloma
#12 por paloma el 05/02/2008
Dougy escribió:
Yo estoy usando esta pagina :D

METODOLOGÍA DE LA GUITARRA


Realmente está interesante!! muchas gracias!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo