Como eliminar el tipico "twang" Fender

ABusLux
#13 por ABusLux el 01/09/2011
Ciertamente. Si no te gusta el sonido Fender, entonces no necesitas una Fender. En la sección de compraventa se suelen buscar stratos para cambio; igual allí encuentras lo que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hrv
#14 por hrv el 02/09/2011
Para matar el twang,humbukers.Pon una humbucker en tu fender y observa como vas matando el sonido.Ahora hasta lo venden hecho.Superstrat lo llaman.Por cada pastilla que cambies,matas dos posiciones de tu fender original! Y encima estan que las tiran,las superstrats lo petan en el mercado y entre los maniaticos del pirubirupirubiru,tambien llamados shredders
Subir
stak_a
#15 por stak_a el 02/09/2011
mmm disculpen mi ignorancia pero que es el twang del que ahblan :S
Subir
Nando_GTB
#16 por Nando_GTB el 02/09/2011
stak_a escribió:
mmm disculpen mi ignorancia pero que es el twang del que ahblan :S


Pues basicamente, el sonido Fender :D Es mas que nada, el cararter brillante y mas "nasal" de las Fender, cararter que lo da sobre todo la combinacion de pastillas simples y el tipo de maderas ;)
Subir
stak_a
#17 por stak_a el 02/09/2011
haha yo pense que era otra cosa, mi guitarrista tien una fender strato, y peus yo no noto anda raro haha
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 02/09/2011
#14

:hola: pa quitarse el sombrero

:risa:
Subir
dario_h_g_b
#19 por dario_h_g_b el 03/09/2011
la cambiaria si tuviera mas dinero :sonrojado:
Muchiisimas gracias a toda la gente que comento, se agradece mucho.
comprendo lo que me dicen qeu es el sonido tipico de una fender, pero es que es lo que tengo
emm :sonrojado: no es una fender :se_siente:
Subir
hrv
#20 por hrv el 03/09/2011
#19 Interpreto que tienes algo que suena a fender pero no es una fender no? Y entonces,que tienes exactamente?
Subir
dario_h_g_b
#21 por dario_h_g_b el 03/09/2011
hrv escribió:
Interpreto que tienes algo que suena a fender pero no es una fender no? Y entonces,que tienes exactamente?

tengo una squier, pero realmente no tengo plata y realmente soy una pistola parada tocando... pero sabia que si ponia una squierme iban a mandar a tirarla a la m... :|
Subir
o37
#22 por o37 el 03/09/2011
dario_h_g_b escribió:
tengo una squier, pero realmente no tengo plata y realmente soy una pistola parada tocando... pero sabia que si ponia una squierme iban a mandar a tirarla a la m... :|


¿ Por qué ? Ten seguro que si alguién hace eso es que no conoce las normas del foro, no merece estár en él, y además es un gilipollas.
Tú tienes lo que tienes y habrá que ver como se te puede ayudar a conseguir lo que quieres con tus medios.
Sigo pensando que deberías cambiar la guitarra a alguien. Evidentemente no te la van a cambiar por una Gibson Les Paul pero seguro que encuentras a alguien que quiere lo contrario que tú. La otra solución es que pongas otra pastilla con más pegada (suele ir en el puente) que esté dentro de tu presupuesto (incluso de sgunda mano)
Un saludo y ya hubiera yo querido empezar con una Squier
Subir
Nando_GTB
#23 por Nando_GTB el 03/09/2011
o37 escribió:
y además es un gilipollas
Correcto :D No te de apuro, poquita gente ha empezado con Fender o Gibson...incluso lo veo un poco absurdo segun que casos. Al tema; segun la guitarra que tengas, si no es una bullet, a lo mejor te la cambian por otra con humbuckers, pero bueno, planteate la otra opcion, ponerle una doble o una doble en formato simple (estilo SD Hot Rails) a ver si de esta forma te da un pelin mas de caña y cuerpo, y mata un poco el sonido nasal.
Subir
tecladista!
#24 por tecladista! el 03/09/2011
Si es una Squier Affinity será difícil quitarle el twang.. esa guitarra lleva en la sangre lo strat, por que está hecha de "Alder", toda ella es una verdadera strat con dimensiones reducidas, incluso la pala al ser así estilo 70s contribuye al sonido característico, un poco nasal el sonido. Por cierto a mi me gustan las Affinity por eso mismo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo