¿Cómo elegir un profesor de guitarra?

  • 2
bluesmutante
#13 por bluesmutante el 30/10/2012
#12 Así mismo... La prioridad del envoltorio. Un profesor suele tocar cosas complejas en clase como una manera barata de fidelizar al alumno, pero llega un punto en que el marketing del servicio ocupa más tiempo que el servicio en sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex Folch
#14 por Alex Folch el 30/10/2012
Yo tuve varios profesores, y al principio iba por quien era El, por como tocaba (verle era un lujo) y sobre todo, porque quería tocar igual. Yo creo que muchos alumnos cuando empiezan a asistir a clases esperan que el profesor les demuestre de lo que es capaz, asi el alumno se hace una idea de lo que llegará a hacer en un futuro.
A los que queremos aprender Metal queremos ver el mástil ardiendo en la primera clase, y es verdad, mi y mis amigos nos pasaba.
Con el tiempo, ya buscaba mas la calidad que el desparpajo, cambié varias veces de profesor y de todos aprendí muchas y diferentes cosas, y sobre todo diferente visión de la musica.

+1 por el post
Subir
bluesmutante
#15 por bluesmutante el 31/10/2012
Gracias Alex!
Subir
mattt
#17 por mattt el 09/11/2012
Creo que si uno busca un buen profesor de musica.. debe buscar un buen musico. Sin importar el instr. que toque. Tambien creo que los musicos de rock son pesimos enseñando. En su mayoria. Los musicos de Jazz son muy buenos musicos y profesores.
Subir
x7b9
#18 por x7b9 el 10/11/2012
No creo que los musicos de rock sean malos profesores, ni que los musicos de jazz sean buenos o mejores musicos.
Creo que simplemente hay demasiada gente que se pone a dar clases por que no tiene mas salida laboral en la musica, y terminan frustrandose ellos y a sus lumnos, independientemente de si toca jazz o rock.
Subir
bluesmutante
#19 por bluesmutante el 12/11/2012
#18 Absolutamente de acuerdo... Vamos a aprender de verdad cuando dejemos de confiar en un profesor por su estilo, sus credenciales o su fama y pongamos en consideración lo que aporta realmente en clase.
Subir
savarela
#20 por savarela el 12/11/2012
Nota:

You tube esta bien si, pero depende para que cosas. Si quereis tener una buena técnica mejor con un buen libro de técnica. Por ejemplo:
http://www.barnesandnoble.com/w/kitharologus-ricardo-iznaola/1102078925

Para aprender a hacer música y transmitirla una de las cosas más importantes es entender lo que tocas desde todos los puntos de vista. La forma de la obra, la armonía, su historia...si tu entiendes lo que tocas quien te escucha también la entenderá. Puede parecer una tontería pero esto es una de las cosas más importantes que he aprendido en todos mis años como guitarrista que no son pocos.

Otro consejo: escuchar buena música, y si es con la paritura delante aún mejor.

un saludo
Subir
Toni Ramírez Navarro
#21 por Toni Ramírez Navarro el 28/11/2012
Yo soy profesor de guitarra y bajo eléctrico, y la verdad que nunca me he puesto a fardar de mis conocimientos acaparando el tiempo de clase, si que es verdad que a veces nos hemos quedado algún alumno y yo después de la clase, pero en la hora de clase, nada de nada. Creo que es un falta de respeto por aquella persona que intenta aprender a tocar.

Si alguien está interesado en aprender guitarra puede echar un vistazo a mi web, hay una sección para clases a distancia muy asequible! :)

http://escuelademusicamallorca.wordpress.com/

Si quieres échale un vistazo y me cuentas. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo