Como elegir pedales para montar una pedalera.

  • 1
Piterio
#1 por Piterio el 03/06/2013
Hola.
Llevo tiempo mirando posts y vídeos para empezar a montar una pedalera. Actualmente tengo un multiefectos Zoom GFX-5, pero la idea es ir comprando poco a poco pedales para tener el sonido que quiero sin tener que hacer un master para programar el multiefectos......
Tengo una Stratocaster y un ampli Carvin 212 Berl-Air (valvular). La música que hacemos es rock en la línea de Fito, M-clan, Ariel Rot........ algo bluesero en ocasiones.
De momento quería comprar un Chorus y algún pedal de over-drive. He mirado el Electric Mistress de EH y el Fulldrive-2 Mosfet de Fulltone. No se si con esto para empezar voy bien o hay mejores cosas por el mismo precio. Tampoco se bien la diferencia en cuanto a pedales analógicos o digitales. En principio el dinero no es problema porque quiero ir montando despacio, para poder tener pedales de calidad y no comprar 8 o 10 de una vez malos.
Decir también que soy el segundo guitarra, y aunque no hago muchos solos sí me encargo de los 'adornos' de nuestros temas.
¿De que manera debería conectar los pedales?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lamzia
#2 por lamzia el 03/06/2013
Lo básico para mí, es un trío clásico: wah + distorsion/overdrive + delay. En los limpios puedes ayudarte con un Chorus o por ahí también agregar un reverb. Con eso estás más que listo para adornar y ser segunda guitarra. Marcas hay muchas, todo depende de tu equipo y como pretendas tocar en cuanto a estilos (rock, metal, etc.)

Si quieres comprarte pedales te recomiendo esos 5.
Opcion para mí sería : Wah Cry Baby - Visual Sound Jekyll and Hyde (distorsión más overdrive en uno) - EHX Small Clone Chorus - Boss DD3 - Boss RV3. SALUDOS!
Subir
Piterio
#3 por Piterio el 03/06/2013
Muchas gracias Lamzia.
No tengo del todo claro si necesitaré un wah, nunca lo he usado en el multiefectos, aunque todo es probar.
He estado viendo el Visual Sound Jekyll and Hyde y tiene buena pinta, aunque busco pedales simplificados para no volverme loco. Le miraré mas a fondo. Es true by-pass?
En cuanto al chorus, creo que el Electric Mistress de EHX es más versátil, no? Prefiero comprar poco a poco pero pedales buenos.
Mas adelante iría a por mas efectos (delay, reverb.......)
Muchas gracias por la respuesta!!
Subir
1
lamzia
#4 por lamzia el 03/06/2013
La gracia del Electric Mistress es que tiene un modo para Flanger y otro para Chorus, eso te ampliaría tus opciones. Ahora si quieres un Chorus netamente solo, el EHX Small Clone es una excelente opción para usarlo por separado. El VS Jekyll and Hyde sería casi como combinar un Big Muff en la distorsión y un overdrive estilo Tube Screamer en un sólo pedal, lo cual te daría dos en uno, en una pedal excelente. Tengo entendido que es truebypass.

SALUDOS!
Subir
Piterio
#5 por Piterio el 04/06/2013
Gracias Lamzia.

La verdad que el pedal de VS tiene muy buena pinta. Creo que la cosa va bastante clara ya.....
En cuanto al Chorus, he visto tambien el MXR analog y tiene tambien una pinta muy buena.
Creo que tendré que dejar de mirar tanto y decidirme....

Saludos!!
Subir
1
lamzia
#6 por lamzia el 04/06/2013
Juegatela por esa combinación. No creo que te desilusiones. Un VS Jekyll & Hyde + MXR Carbon Copy es bastante buena combinación. Y si quieres algo extra...puedes ver algo como el EHX Electric Mistress y tendrás algo más que un buen set para directo y crear buenos ambientes y marcianadas ;). Saludos!
Subir
1
naibacia
#7 por naibacia el 04/06/2013
Eso es más subjetivo y variable que el color de la ropa.

Te tocar ir a un almacén y probar los pedales en cuestión ya conectados entre si y todo el cuento.
Subir
zer0_hbk
#8 por zer0_hbk el 04/06/2013
para eso generos solo nesecitas un overdrive o una distorsion lite, ds-1 boss, turbo distorsion, big muff.
chorus, culquiera te sirve, los mas conocidos, boss, behringer.
Subir
zer0_hbk
#9 por zer0_hbk el 04/06/2013
digital delay de boss o behringer.

saludos
Subir
zer0_hbk
#10 por zer0_hbk el 04/06/2013
evitate problema y compra un ampli con efectos y distorsiones de calidad profesional, un line6 o peavy si te gusta el metal, un vox, roland o fender mustang si te gusta el rock.
Subir
Piterio
#11 por Piterio el 04/06/2013
zer0_hbk escribió:
evitate problema y compra un ampli con efectos y distorsiones de calidad profesional, un line6 o peavy si te gusta el metal, un vox, roland o fender mustang si te gusta el rock.


El ampli ya le tengo y no voy a cambiarlo ahora, va de maravilla (Carvin BelAir 212). Necesito poco, asi que me tiraré a por un par de efectos (OD + Chorus).

Saludos!!
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 04/06/2013
sinceramente si puedes haz una apuesta segura, mira muchas veces en compra/venta que te puedes ahorrar unos euros buenos pero yo después de haber probado comprado y vendido decenas de pedales te digo que tiraría claramente a por un Ibanez TS9 + MXR Carbon Copy + EHX Small Clone y te busques algun alimentador si no te quieres gastar mucho tipo Harley Benton Power Plant JR (yo la tengo y es cojonuda es una copia de la Fuel Tank Jr y va genial) y no te arrepentirás sinceramente y tendrás una pedalera sencilla y de calidad con una buena paleta de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo