Cómo elegir Fender American Stratocaster, años etc

  • 1
Floppy
#1 por Floppy el 23/04/2018
Hola, quería una guitarra "nueva" y se me ha antojado comprarme una Fender American Stratocaster, Standard o Deluxe según lo que surja ya que en principio estoy buscando de segunda mano.
Quiero una guitarra que suene a Strato, y por los videos que he visto la proffesional y Elite nuevas no se ajustan a lo que busco.

Antes de nada decir que he leido todo lo que he podido en foros y las guias de Stratocaster de Juanjo Pelegrín.
Según lo que he leido en las guias de juanjo intuyo que buenas stratocaster se empezaron a hacer a partir del año 96 y en otros sitios dicen que a partir del 98 cuando instalaron la nueva fábrica, ya que antes algunas las hacian con "retales" de otras fábricas al no poder abarcar la demanda.
(Todo esto que digo es a grandes rasgos... supongo que guitarras buenas ha habido todos los años obviamente)

El problema me viene que para comprar de segunda mano la mayor oferta que he visto esta en paginas de compraventa internacionales y a no ser que salga alguna que me interese en la compraventa del foro en Madrid... no la voy a poder probar.
Y gastarme unos 900-1300 euros a ciegas... quería saber en que años centrarme para segurarme de conseguir una stratocaster american standard o deluxe con ciertas garantias.

He visto muchas del 89 al 95, muchas tienen colores inusuales, de poca tirada etc, son estos años malos?

A ver si me podeis echar una mano, que seguro que sabeis mas que yo y me orientais.

Muchas gracias.
Subir
noyk
#2 por noyk el 23/04/2018
Buenas.
Hay en este mismo foro una guía sobre stratocaster que esta muy bien.

https://www.guitarristas.info/amp/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192

Yo como usuario he tenido 3, una del 96 y dos de 2001. Las tres eran estupendas y no note nada mejor o peor en ellas.
Subir
Floppy
#3 por Floppy el 23/04/2018
#2

Hola compi, como digo arriba ya me las he leido (gran guia), es para ampliar información.

Mirando en reverb.com hay tantos años, tantas configuraciones de pastillas etc, que quiero acotar un poco los años en los que mirar bien y no fallar. ojala pudiera probarlas en persona
Subir
Sûl
#4 por Sûl el 24/04/2018
Por si te sirve de referencia a la hora de ver/escuchar reviews en Youtube.... En cuanto a las standard siempre se ha dicho que habían mejorado mucho en cuánto a pastillas a partir de 2012 con las Fat50 que eran mucho mejores/sonaban mejor que las de serie de años anteriores.
Quizá tomando esa referencia, igual te sirve para decantarte por las antiguas o las más modernas en función del sonido de serie.
En cuanto a mueble/mástil y componentes no me suena haber leído sobre grandes diferencias de 2007 en adelante hasta que sacaron las professional.
Cómo siempre estaría bien probarla antes... En Madrid suele salir bastante material a la venta...yo intentaría contener gas hasta que aparezca algo en tu zona que te permita probar, ver detalles, etc.
Saludos y suerte con la búsqueda!
Subir
spacefrehley_es
#5 por spacefrehley_es el 25/04/2018
Las mejores a buen precio que puedes encontrar son del 88-89, las de los primeros noventa y mediados tienen un problema y es que craqueaban la laca de los mastiles y hay muchísimas con ese problema, yo miraría de los 2000 en adelante o del 88-89
Subir
Floppy
#6 por Floppy el 25/04/2018
gracias, me sirve de mucho.

Estoy mirando a partir del 2000... y hay bastante oferta, pero muy subida de precio. Las que estan a un precio razonable son sunburst que lo odio jaja. Sigo buscando, tengo gas de eseee
Subir
Sûl
#7 por Sûl el 25/04/2018
#6 mi consejo es que lo tomes con calma hasta que aparezca la guitarra que buscas al precio que estás dispuesto a pagar (razonablemente) y que puedas probar... Acabará apareciendo...
Subir
kblues
#8 por kblues el 26/04/2018
Yo iría a por una American Standard del 2012 o 2013, en esos años venían con pastis custom shop, probablemente sean los mejores años de fender en muchísimo tiempo.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 26/04/2018
Coincido. Las Standard con las Fat 50 Custom Shop. La de mi hermano es del 2016 y como suena!!!
Subir
Pillo917
#10 por Pillo917 el 26/04/2018
Pues al hilo de lo que pregunta el compañero y porque me encuentro en la misma deliciosa situación ... buscando :yahoo: :

¿Cómo se numeran ahora las Stratos?. ¿En la placa del mástil?. Lo digo porque he visto un par de anuncios de modelos 2016/17 y no veo la leyenda "made in Usa" en el frontal de la pala, ni el número de serie en el reverso.

En su lugar, viene un número de grabado en la placa del mástil, de donde a su vez, ha desaparecido lo de "Corona, California". ¿Alguien sabe algo de esto?.
Subir
Sûl
#11 por Sûl el 26/04/2018
#10 qué modelo concreto has visto?
Diría que las American Pro llevan la placa habitual...
Algunas ediciones especiales tipo standard anteriores llevan el número en la placa pero tienen la leyenda de Corona California también.
A falta de expertos que me corrijan, podría ser una American Vintage?
Subir
fran prieto
#12 por fran prieto el 26/04/2018
#11
Seguramente,sobre todo si empieza por AV
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo