Como ecualizar un marshall

dedodifuso
#1 por dedodifuso el 09/05/2013
Casualmente leyendo un articulo de una revista de guitarras me encontre con los consejos de un viejo y refutado guitarrista sobre como ecualizar un marshall y lo he probado en el mio.Es un jcm 900 pero vale para cualquier marshall anterior a la serie 2000.(BASS-10/MIDDLE-10/TREBLE-4).Normalmente somos muy reacios a poner los potes de ecualizacion al maximo,pero probadlo y notareis la mejora en pegada y claridad con todas las frecuencias presentes y sin emborronarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 09/05/2013
en el 800 que tengo cuando busco un sonido duro le pongo agudos y graves a tope y los medios los elimino, lo mismo en un vs265 que tuve, que aunque no es lo mismo el resultado para mi era bastante bueno tambien
Subir
dedodifuso
#3 por dedodifuso el 10/05/2013
¿con los medios anulados no te pierde cuerpo?por cierto en la ecualizacion antes mencionada los agudos son al cero no al cuatro.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 10/05/2013
#1

Pero dependera de si se busca un sonido para la mezcla de grupo, para grupo con una guitarra, con dos guitarras, con dos guitarras y teclado, o tocar solo en la inmensidad, de la guitarra que lleves, de si eres ritmico o solista, del registro del cantante, del sonido del bajo, del estilo del bajista, del estilo del grupo, etc, etc, etc.
Subir
1
dedodifuso
#5 por dedodifuso el 10/05/2013
Es una ecu en la que la guitarra esta presente sin necesidad de subirte el volumen cuando quieres que se oiga tu riff,tan solo con controlar la fuerza de pegada con la pua,en los solos siempre es aconsejable tirar de booster.
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 11/05/2013
tambien lei sobre eso, dicen que los amplis son de acualizacion pasiva, o sea que recortan frecuencias, y partiendo de esto lo mejor es empsar a ecualizar con los potes al maximo y de ahi ir buscando la ecualizacion a gusto. teniendo en cuenta que si queremos mas agudos, a parte de subir agudos, tambien se logra bajando los medios y graves; y asi con el resto.
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 11/05/2013
#6

donde leiste eso? Estaba a punto de preguntar eso y vi que el ultimo post era este y tu pones eso. Es cierto?
Subir
kurtparisien
#8 por kurtparisien el 11/05/2013
¿como ecualizar un marshal ? y ... con las perrilas , no ya en serio solo tienes que todos los efectos he ir intentando hasta encontrar un sonido que te guste pero si no tenes un pedal ecualizador es mas difil
Subir
1
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 11/05/2013
me matas de risa kurtparisien... creí que fui el unico que lo pensó. Pero si me entra la duda lo de la ecualización pasiva del ampli. Es que no ponen ganancia en decibeles y no se si es un ecualizador pasivo o activo
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 12/05/2013
Yo no tengo pedal de ecualización y no me va mal. Tengo un Marshall a transis, no es lo mismo claramente, pero igual te "funciona" esta ecualización. Yo llevo Gain (10), Treble (4'5/5), Middle (6'5), Bass (8) y Volumen (10), voy controlando con el máster en casita.
Pero bueno, como te dije, el mio es a transistores, otro rollo.
Yo te recomiendo como otros foreros, que un día te dediques a experimentar con la ecualización del ampli, de ahi sacas el tono que quieras. No es "necesario" un pedal de ecualización, éste solo ayuda a sacar un tono más personal y definido. Ya te digo, yo no llevo y consigo el sonido que quiero.
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo