¿Como diferenciar una guitarra americana de una japonesa?

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 12/06/2011
yo creo que la diferencia entre una mexico y una USA no son los materiales (aparte de los componentes y acabados), sino los controles de calidad del producto,

de tal manera que en una mexico comprueban y certifican el ensamble del mastil con el cuerpo, dimensiones y ajuste del cuerpo, el mastil

en una USA, sin embargo creo que certificaran y comprobaran hasta la presión a la que meten los tornillos.

quizas la garantia USA esté en el hecho de comprobar que todo funciona a la perfeccion, traste a traste etc,

mientras que en una mexico no comprobaran todo todo, sino tan solo lo fundamental, lo cual dejará determinadas historias que queden un poco al azar del producto.

en resumen, mas que la diferecia en materiaes me voy por las inspecciones de calidad del producto

en cuanto a las fender japan, solo vi una telecaster japon de los 80, y aunque las mejico las considero muy buena guitarra debo decir que por lo menos en acabados la japonesa impresionan siendo muy superiores
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Joseph
#14 por Joseph el 02/03/2012
Holaaa estoy interesado en comprar una guitarra Fender hecha en USA pero como saber la que quiero es hecha en USA. quiero comprar una Fender Lone Star(TM) Stratocaster® Electric Guitar, Arctic White, Rosewood Fretboard quiero saber si en realidad es hecha en USA porque si es hecha en mexico no la compro
Subir
MiloModera
#15 por MiloModera el 02/03/2012
En JAPON en la fábrica de fujigen Gakki se produjeron varias FENDER pero en tiempos pasados por alla hasta finales de los 80´s, si no es AMERICANA ES MEXICANA
de eso no tengas la menor duda.

Si es made in japan es USADA
o talvez sea un error de tu adorada pagina que todo lo erra
Subir
MiloModera
#16 por MiloModera el 02/03/2012
#14 EN UN AVISO DONDE COMPRAS SIEMPRE DEBE DECIR EL PAIS DE FABRICACION
sobre todo con FENDER si no lo ves la pagina es pasima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo