Cómo se dice en inglés...

codos
#1 por codos el 10/01/2012
Mástil encolado y Mástil atornillado?

Es que estoy viendo las Harley Benton. Quería comprarme la HBL500:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

La cual al parecer sí que tiene el mástil encolado.

Pero he visto la HBL450, la cual me gusta mucho más por estética:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450cs.htm

A ver si alguien me echa un cable con el inglés o si me puede confirmar la diferencia entre ambas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 10/01/2012
Es encolado
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 10/01/2012
Bolt on = atornillado
Set in = encolado
neck through = de una sola pieza.

En ambas es encolado
Subir
Dani Sastre
#4 por Dani Sastre el 10/01/2012
buenas!!

Pues las he estado mirando y la verdad que por las descripciones no te dicen nada para diferenciarlas, lo único que se puede sacar en claro es que las dos tienen los mástiles encolados, y por el nombre, es que la negra es el modelo siguiente a la otra. (será tipo epiphone con los modelos standard y custom, pero en una guitarra de este precio estoy seguro de que te sonarán prácticamente igual...)
Las dos llevan los mismos selectores y casi seguro que las mismas pastillas. Quizás sea algo más cara por los acabados, o cualquier chorradilla.

Y bueno ya como opinión, no tienes un presupuesto algo mayor, o conseguir más dinero con un poco de tiempo? con la posibilidad de esperarte un poco y comprarte algo de más calidad... por algo mas de dinero creo que hay cosas mejores! Muchas veces la impaciencia hace que nos compremos cosas que luego nos arrepentimos!!
jaja ahi te dejo mi opinión!

Un saludo! :hola:
Subir
codos
#5 por codos el 10/01/2012
Lo primero, agradezco un montón vuestra ayuda. Da gusto entrar a un foro así.

En cuanto a las diferencias, las descripciones son bastante parcas. Estamos hablando de un modelo de 111 euros contra otro de 150, y aunque en dinero no es mucho, porcentualmente suponen una gran diferencia entre uno y otro modelo, por lo que alguna diferencia habría de haber.

En cuanto a lo que comentas, dani sastre, no tengo nada más que darte la razón y estate seguro de que pienso igual que tú. Soy una persona que tiene actividades de corte bastante técnico y lo que realmente aprendes en todas es que el dinero que no te gastas al principio, te lo gastas al final. Por eso, para las actividades que realmente practico (véase alpinismo), normalmente no ando con rodeos y voy directamente a lo que necesito.

Con el tema de la guitarra, por lo que dices y por la experiencia que te estoy comentando que tengo de otras actividades, se perfectamente que es así, pero es que tengo varios condicionantes. El primero es la falta de tiempo: sin tiempo disponible, esta actividad carece de sentido, pero aún así quiero intentarlo.

Créeme que no soy persona impulsiva (bueno, he dejado de serlo a base de equivocarme en las compras). He estado leyendo todos estos días reviews tras reviews. He valorado la compra de guitarras como la Studio de Epiphone (la ´primera decentilla de Epi), o de guitarras recomendadas en este foro como la M500. En ambos casos, creo que no voy a amortizarlas.

La Harley puede ser una opción: Si saco tiempo y me engancho, me gastaré el dinero con mucho gusto, porque querrá decir que he podido sacar tiempo y evoluciono. Si no, que es lo más probable entre gente como yo que se acercan al mundillo de la guitarra con cierta edad y responsabilidades que quitan tiempo, me habré gastado 150-160 y me tendré que conformar un bonito pisapapeles, que al menos me servirá de decoración.

Lo que tengo claro es que quiero y me hace ilusión probar.

Teniendo claro que ambos mástiles son encolados, y que no habrá grandes diferencias ¿me tiro a por la barata que es la que más me gusta estéticamente? ¿Alguna diferencia reseñable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo