¿Cómo debo cambiar de una nota a otra sin apagar el sonido de la cuerda? Ayuda para un principiante,

fjms1988
#1 por fjms1988 el 14/01/2010
Saludos a la gente del foro. Hace apenas una semana que me regalaron la guitarra eléctrica después de haber estado toda mi vida deseado tener una (ahora tengo 21 años). Estoy intentando aprender a tocarla de manera autodidacta con calma y dedicación y digamos que poco a poco voy avanzando. Mi problema es que no se como tocar las notas para que perdure el sonido. Coloco por ejemplo un dedo de la mano izquierda en la quinta cuerda y en cualquiera de los trastes (es decir, al lado) y pulso luego dicha cuerda con la púa para generar el sonido de la nota, hasta aquí todo bien. El problema viene cuando levanto el dedo de la mano izquierda de la cuerda que estaba manteniendo pulsada para colocarlo en otra parte del mástil, aquí es donde falla algo, aquí es donde el sonido de la cuerda que estaba manteniendo pulsada se me apaga, justo en el momento de levantar el dedo. Quizás soy muy lento haciendo el cambio de nota, no lo se, por esto me gustaría que me dijera alguien como debo hacer el cambio de una nota a otra sin apagar el sonido de la cuerda, como debo combinar la acción de la mano izquierda con la de la mano derecha para tocar bien varias notas seguidas. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 15/01/2010
Hola

Puede ser causado por dos cosas:

Primero, lo que tu comentas, que el cambio lo haces muy lento y corta el sonido y no hay legato.

Segundo, porque deberias preparar dedos, ir buscando una buena digitación, no leer la partitura o tab y tocarlo directamente, sino buscar tu propia digitación e ir preparando, algo muy importante en la guitarra, y eso no es algo que se enseña y ya esta, por que cada obra es diferente, todo depende de tu criterio, que notas se debem mantener y cuales no.

Un ejemplo:

Tienes que tocar 7traste(si), 6traste(sib) y 4traste(sol#), la forma de tocar esto seria colocando los dedos directamente y no ir uno por uno. Y con esto mas digitaciones, no solo notas melodicas tambien armonicas,
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 15/01/2010
FJMS1988 escribió:
Saludos a la gente del foro. Hace apenas una semana que me regalaron la guitarra eléctrica después de haber estado toda mi vida deseado tener una (ahora tengo 21 años). Estoy intentando aprender a tocarla de manera autodidacta con calma y dedicación y digamos que poco a poco voy avanzando. Mi problema es que no se como tocar las notas para que perdure el sonido. Coloco por ejemplo un dedo de la mano izquierda en la quinta cuerda y en cualquiera de los trastes (es decir, al lado) y pulso luego dicha cuerda con la púa para generar el sonido de la nota, hasta aquí todo bien. El problema viene cuando levanto el dedo de la mano izquierda de la cuerda que estaba manteniendo pulsada para colocarlo en otra parte del mástil, aquí es donde falla algo, aquí es donde el sonido de la cuerda que estaba manteniendo pulsada se me apaga, justo en el momento de levantar el dedo. Quizás soy muy lento haciendo el cambio de nota, no lo se, por esto me gustaría que me dijera alguien como debo hacer el cambio de una nota a otra sin apagar el sonido de la cuerda, como debo combinar la acción de la mano izquierda con la de la mano derecha para tocar bien varias notas seguidas. Muchas gracias por adelantado.


solo te puedo decir, practica, eso lo iras mejorando con tiempo , mira algunos solos , lentitos, y practicalos, en unas semanas la cosa ya ira mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo