Como se debe tocar en estos casos...

cesar050
#1 por cesar050 el 01/12/2010
|----------------------------|
|------6--5h6p5-----------|
|---7--------------7--------|
|-7------------------7------|
|----------------------------|
|----------------------------|

Mi duda es la siguiente:
He visto lecciones en internet donde dice que para tocar una nota y luego otra en el mismo traste pero en la cuerda de abajo, como en el ejemplo que he puesto, se hacen 2 movimientos. Primero se presiona una cuerda con la punta de la yema del dedo y luego se "quiebra" la falanje para tocar la de abajo.
Y en el caso de que sea de subida; primero se pone el dedo sobre la cuerda de abajo , pero no presionandola con la punta de la yema del dedo sino con casi toda la yema, cosa que luego al "quebrar" la falanje, la punta de la yema del dedo termina presionando la cuerda de arriba.
Pero yo me pregunto, si quieres hacer eso rapido, no seria mejor poner defrente el dedo que tape las 2 cuerdas? cosa que lo haces en un solo movimiento, envez de dos???
Subir
sebassanchez00
#2 por sebassanchez00 el 02/12/2010
La técnica que nombras se llama rolling, y basicamente sirve para cambiar entre cuerdas en el mismo traste.

El rolling según sé, ayuda a dar limpieza en el sonido especialmente cuando se toca con distorsión, entonces si presionas las dos cuerdas al mismo tiempo atacas la primera y pasas a la segunda sonaran simultaneamente, restando claridad. Si las presionas de a una se mutean las que no deben y suena la nota que debe.

Suerte con eso!
Subir
titoleiva
#3 por titoleiva el 02/12/2010
mas claro no canta un gallo.
Subir
cesar050
#4 por cesar050 el 09/12/2010
Gracias por sus respuestas, ya lo tengo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo