Como crear un uen Sonido para Guitarra

  • 2
Bultaco Saturno
#13 por Bultaco Saturno el 18/09/2012
#12 Yo utilizo unos monitores de estudio, creo que es porque el modeling nunca es tan potente!!Voy a probar un par de amps para ver las deferencias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 18/09/2012
siempre tendras el problema de la presion sonora, logicamente con unos monitores de 6" nunca te lo daran
Subir
1
Jr:Willy
#15 por Jr:Willy el 02/02/2013
Pues a mi en lo personal me gusta que suene mas la guitarra que la distorcion. Lo que yo hago es que uso un volumen decente (alto pero no altisimo) y el gain de mi ampli, que no es de vulvos carisimo, a mas o menos la mitad o un poco mas, eso me da (segun yo) un sonido con poder ,pero no saturadisimo de efetos y distorciones. Claro mis gustos y en la banda en la que estoy son acercados al sonido de los 70`s tipo AC/DC, ZZTop, Led Zeppelin etc, de echo tocamos covers de ellos. Tambien pienzo que deverias buscar, dependiendo de tus gustos oviamente, un sonido que fuera tuyo unicamente y no sonar a lo mismo que todos lo demas.
Subir
1
nestordff
#16 por nestordff el 14/02/2013
Buenas, a nivel casero conseguir un buen sonido es sencillo...mas hoy dia...una buena tarjeta externa, y hoy dia hay cacharros como el Line 6 UX1 que te va a hacer la funcion de tarjeta externa y a traves de su software Farm 2.5 usarlo como si fuera un POD...por 120 euros en Thoman tendrias esto...

Otra cosa es como sonar bien en un escenario o en un local....la mayoria de nosotros tenemos el problema economico, obviamente con 10.000 euros de presoupuesto es dificil no tener un sonido digno, pero cuando tienes 1000 euros para equipo como en mi caso y querer sonar bien en directo...tienes que tener muy claro lo que quieres....

Creo que para tocar en directo estilos muy cañeros o especificos como trash metal o cosas asi...hace falta mucha pegada y mucha inversion...pero la mayoria supongo que nos conformariamos con un buen sonido para tocar un poco de todo, desde blues, a rock, hard rock....Creo que fundamental un ampli de valvulas y un tubescreamer, solo con eso...tendras un sonido de calidad y versatil para todo....
Subir
1
melomano63
#17 por melomano63 el 01/09/2013
-Ampli de valvulas, mirate los Laney, relacion calidad-precio estupenda
-Overdrive, si encuentras un tubescramer de ibanez estupendo
-Delay, tienes montones, los de Boss cumplen bien
-Algun modulador,chorus,flanger etc....
Con eso deberias sonar bastante decente sin gastarte mucho y darte una idea de como conformar el sonido que tienes en la cabeza.
Subir
2
Bultaco Saturno
#18 por Bultaco Saturno el 01/09/2013
#17 Pues si, me parece muy buena combinación! Tendré que probar, gracias ;)
Subir
Bultaco Saturno
#19 por Bultaco Saturno el 01/09/2013
Gracias a todos por los comentarios, voy mirar todas las opciones que me habeis indicado ;)
Subir
Jesufla
#20 por Jesufla el 03/11/2013
Anda, que has tirado por lo bajo..... jajajjajajajaj
Si quieres sonar a lo Gilbert (mi guitarrista favorito...) necesitas una guitarra de puente fijo, que te proporcionara ese sustain extra de bendings infinitos de Gilbert, un ampli decente a válvulas (recomendado el Laney VC50 de los de antes, los de ahora son muy bluseros...), un Ibanez AF2 Airflanger y un overdrive a tu elección. Eso para mi es lo básico. Gilbert ha utilizado muchísimos pedales, pero últimamente toca bastante a pelo, porque "puede". Es un tipo con muchos recursos. Es capaz de hacer que se te caiga la baba tocando la guitarra del Chikilicuatre!!!!!!!!!
Lo de Vai ya es mas complejo... quizás te recomendaría un buen valvular (te valdría el mismo q te he comentado antes...), un Line 6 M13 Stompbox con pedal de expresión para tener infinidad de sonidos, tanto clásicos como mas "marcianos", y por supuesto una guitarra con Floyd y algún sistema para mantener la afinación en caso de abuso masivo de la palanca (tremol-no, 2 goldo Back box...).
Espero haberte orientado un poco...
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo