Como crear un uen Sonido para Guitarra

  • 1
Bultaco Saturno
#1 por Bultaco Saturno el 15/09/2012
Hola!
No soy muy entendido en terminos de equipos(Amplis y opedales de efectos)...asi que me gustaria pedir opiniones sobre algunas cositas..
A mi me gusta mucho el sonido de Sete Vai y tambien el de Paul Gilbert, aunque el tono que utilizan es un poquito chillon..
Me gustaria saber que Ampli, Pedales recomendais y/o utilizais en vuestro sonido, en especial si tocais rock instrumental o por lo menos un estilo en que la guitarra sobresalga!

Gracias y espero haberme hecho entender ;)

P.S.. No tiene porque ser algo similar a estos 2 guitarrista, prefiero que me digais vuestros gustos personales!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 15/09/2012
Pues hombre,todo depende de que gustos tengas,pero viendo los guitarristas que te gustan,creo que seria esencial una Superstrato con Floyd Rose como guitarra,y ya como amplificador,pues depende de muchas cosas,para empezar de la pasta que tengas,por no hablar de si vas a sacar la distorsiòn con pedales o si prefieres un buen amplificador multicanal que te permita una buena paleta de sonidos diferentes.

Aun asi,un buen Delay,un wah,una puerta de ruido y algun que otro pedal mas no te los quita nadie.


......ah, se me olvidaba,no te olvides de las mallas de leopardo,la cinta en el pelo y la camiseta de tirantes !!!

Saludos.
Subir
2
Bultaco Saturno
#3 por Bultaco Saturno el 15/09/2012
#2 Bueno pues, que utiliza tu? La guitarra la tengo, y siempre tengo la duda entre la distorcion de un ampli y la de un pedal..
Cuanto a la ropa, ya tengo mis ideas XDD
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 15/09/2012
Tengo el equipo que utilizo puesto en mi perfil.En cuanto a las distorsiones,para mi siempre es mejor la distorsiòn de un buen amplificador a vàlvulas que la que puedas sacar de un pedal.Aunque tambien es cierto que hoy por hoy,hay pedales muy serios en el mercado y,pese a que suelen ser carillos,pueden acercarte a ese sonido que buscas sin la necesidad de gastar un pastizal en un amplificador.

Si lo que quieres es que te aconsejemos sobre equipo,deberias de decirnos de què presupuesto dispones,que quieres conseguir y si lo vas a necesitar para uso "casero",ensayo,directo,o para hacer una gira.

Un saludo.
Subir
1
Bultaco Saturno
#5 por Bultaco Saturno el 15/09/2012
#4 Bueno el presupuesto no es importante, siempre puedo hacer un esfuerzo y comprar poco a poco...de momento no puedo comprar un ampli de 2000 es obvio, pero busco mas saber que tipo de ampli la gente utiliza mas y en el caso de que utilizen pedales, pues con cuales sienten que su ampli funciona mejor.
Es una cuestion un poco "geek", pero bueno.. ;)

El equipo seria para utilizar a casa y en un eventual ensaio/conciert en el caso que consiga hacer un grupo... cuanto al sonido, pues algo no demasiado saturado, no demasiado chillón, bien definido y el mas polivalente posible, si es que se puede calificar un sonido de esta forma ;)

Gracias por contestar ;)
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 15/09/2012
yo ante esa cuestion me compre un POD XT Live, con el pude sacar practicamente cualquier sonido, y aun puede...jeje, ahora los tienes por 150€ y funcionan igual que cuando valian el doble.

Hice eso porque no sabia que comprarme y asi pude saber de que van todos los amplis existentes, efectos etc

Tambien he tocado con el en directo, aunque ahora me compre un ampli de boutique y pedales analogicos.....

el pod ahora lo uso solo en casa, pero no lo vendo, porque sigue cumpliendo su funcion muy bien y si algun dia lo necesito en directo, ahi esta
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 15/09/2012
La gente utiliza mas cada cual en funciòn de su presupuesto,necesidades y sobre todo de sus gustos personales,asi que creo que te serviria de poco saber que el 90% de los bluseros puede que toquen con Fenders si tu eres heavy y te gusta Gilbert.No entiendo muy bien el planteamiento Bultaco.

Al margen de eso,yo te diria que para tocar en casa existen muchas posibilidades en funciòn de las horas a las que te vayas a poner a tocar,si vives en un piso con vecinos o incluso si tienes a gente poco tolerante conviviendo bajo tu mismo techo.Con los datos que das,podrias decantarte por varias opciònes.

La opciòn A,por llamarlo de alguna manera seria comprar un combo mas o menos entre 15 y 30 watt (para ensayos no hace falta mas )y transportarlo de casa al ensayo y viceversa,con lo latoso del tema,por no hablar de los dolores de espalda que te podria causar si los ensayos son muy continuos.

La opciòn B seria tener un combo en el ensayo y un ampli pequeñajo,o un emulador tipo Pod o sucedàneo para ensayar en casa,con lo que solucionas el problema de la opciòn A,pero tiene el inconveniente de que requiere una inversiòn mayor.

La opciòn C,que es la de un cabezal no demasiado voluminoso para transportar de casa al ensayo y vuelta,pero necesitarias tirar de dos pantallas,una para casa y otra para el local.El inconveniente es el mismo que para la opciòn B,ademas de que si el cabezal es demasiado pesado tambien tendras el inconveniente de la opciòn A.

A resumir cuentas,que al final queremos tener pescado grande pero que pese poco,y eso "no pue sel".

Saludos.
Subir
1
Bultaco Saturno
#8 por Bultaco Saturno el 15/09/2012
#6 Gracias, ya tengo un POD y un PORT para grabar de Line6, pero le falta "chicha"..no sé.. prefiero un un buen conjunto Ampli/Pedal/Guitarra ;)
Gracias por contestar ;)
Subir
Bultaco Saturno
#9 por Bultaco Saturno el 15/09/2012
#7 Gracias, voy a seguir buscando ;) Seria siempre para un sonido Rock.

Un saludo
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 15/09/2012
Ya,pero es que hay mil opciones,y sin saber presupuesto,dificil tarea...

De todas formas,si te vas por el terreno de los pedales,busca un ampli con un buen limpio.Como consejo te diria que,sin gastarte un riñon,puedes encontrar un Peavey Classic 30 en compra-venta por poco dinero que tiene un limpio de pelìcula,ademas de un overdrive con muy buen tono tambien.En esa lìnea,el clàsico Hot Rod de Fender,aunque tiene una mayor potencia (40watt frente a los 22 watt RMS del Peavey ) y un limpio espectacular,el canal overdrive deja bastante que desear,ademas de ser tambien mas caro

Por cierto,como pedales de distorsiòn y si lo que buscas es calidad a toda costa,mirate los Wampler ...
Subir
1
Bultaco Saturno
#11 por Bultaco Saturno el 15/09/2012
#10 OK les echare un vistazo a ver que tal ;)
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 18/09/2012
te falta chicha con un POD???

bueno, puede que sea por los altavoces que utilices, yo lo use con un Atomic, y era un cañon...demasiado¡¡¡

mi experiencia es que en casa no se puede sacar un sonido cañero, sin que te denuncien¡¡¡¡ jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo