¿como se crea la música?

  • 2
odcp
#13 por odcp el 15/11/2016
No hay una pauta generalizada, al menos yo no tengo ninguna. A veces compongo a través de fórmulas matemáticas, otras veces de cuatro notas desarrollo dos páginas. Hay veces que, paseando por la calle, me viene a la cabeza una melodía y siempre llevo algo de papel pautado y lápiz para anotarlo en el momento.

De todas maneras yo no soy compositor, pero tengo infinidad de ideas medio desarrolladas, es uno de mis pasatiempos favoritos.

Salud.

Pd: por cierto, alguien comentaba algo de componer acerca de lo bueno que está el café de la mañana. He pensado en lo bueno que está el café del mediodía y mira por donde, me han salido dos compases que desarrollaré, en estilo imitativo o fugado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 15/11/2016
Pillas la guitarra hasta que salga algo... no hay más. Con estudios teóricos tendrás más herramientas para que esa melodía/acompañamiento sea correcta y no nos chirríe al oído en algún punto.
Pero el principio es ése. Toca o canta algo que te guste y ve dándole vueltas para ir completándolo.
Subir
Javiondo
#15 por Javiondo el 16/11/2016
La música ya está hecha, solamente se manipula a conveniencia y se materializa, el pensamiento musical es mucho más rápido que el cotidiano por mucho. Cuando empezamos a pensar musicalmente la música fluye como agua, ni nos necesita, la podemos manipùlar claro, pero ya está ahí fluyendo como fluyen todas las cosas del cosmos. Una vez en profunda meditación sin pensar nada pude escuchar música wagneriana que jamás había oído en mi mente, tragedias musicales y dramas desconocidos con toda la calidad de un Wagner y con todos los intrumentos y contrapuntos de la orquesta sin que yo pusiera mano, INCREÍBLE. Inmediatamente me di cuenta que era aquí el lugar donde Wagner sacó sus ideas. Con razón era hasta budista el maestro.
Subir
1
jaime71
#16 por jaime71 el 17/11/2016
Javiondo escribió:
La música ya está hecha, solamente se manipula a conveniencia y se materializa, el pensamiento musical es mucho más rápido que el cotidiano por mucho.


Buenísimo. :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Creo que la música se hace sola. Nosotros tenemos que ser el canal por el que tiene que pasar. Cuanto menos pongamos de nosotros mismos, mejor. Lo más difícil es empezar, luego se va haciendo sola, tan solo hay que escucharla.

Un saludo
Subir
jaime71
#17 por jaime71 el 17/11/2016
Hola

carlosgama escribió:
tiene que salirte de los huevos. La música buena sale de los huevos y de la muerte.


Qué grande, Carlos!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
carlosgama
#18 por carlosgama el 17/11/2016
#15 es curioso, yo empecé a estudiar armonía y solfeo por eso mismo. Un día, ensoñado, esa vigilia que no estás durmiendo pero que no se podría decir que estás despierto; no era como cuando te va cogiendo sueño,no, era más bien como si mi cerebro estuviera justo en medio y en equilibrio. Y comencé a escuchar música al mas puro haydn, Luis de Victoria, brahms. Me ha pasado 3 veces las más fuertes y os aseguro tíos que si hubieseis escuchado lo que escuche se os cairian los huevos como ami, muy por encima de mis posibilidades actuales. En aquel entonces yo era bastante escéptico, pero joder, escuchar una orquesta entera y no saber por dónde cojenes empezar a seguir las melodías pero que ellas no paren...asusta.
Subir
jaime71
#19 por jaime71 el 18/11/2016
#15
#18

A mi también me ha pasado unas veces. Recuerdo una concreta que estaba ido en una orquesta Beethoveniana completamente extasiado y tuve que parar porque me di cuenta de que estaba literalmente, cagando. (No es broma y no he pretendido que suene a ordinariez)

Un saludo
Subir
carlosgama
#20 por carlosgama el 18/11/2016
El bater es un gran foco de genialidad, no es broma. Adjunto foto para...

Es broma jejajijo


Pd.: Broma lo de la foto, lo de la genialidad es totalmente cierto.
Subir
eryou
#21 por eryou el 18/11/2016
Es mejor escribir en un pentagrama que leer los ingredientes de un champú... :D
Subir
2
Linux User.
#22 por Linux User. el 18/11/2016
#21 Veo que lo de las etiquetas del champú no distingue continentes. Aquí es igual.
No es raro que ocurran cosas en el baño. En ese momento uno está solo esté donde esté. Incluso es regla respetar al que está en el baño de un modo que no hacemos en otras circunstancias. Es uno de los pocos momentos de intimidad pura que nos quedan. No me sorprende que muchas respuestas e ideas salgan de ahí. Y no hagamos analogías, por favor.
Subir
carlosgama
#23 por carlosgama el 18/11/2016
La música es el reflejo de nuestra realidad, y no hay nada más intenso como lo que nos sale de los cojones/ovarios, la muerte y CAGAR bostezando y estirandote. LOL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo