¿como se crea la música?

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 11/11/2016
Obviando que hay que saber teoria musical ¿como se crea la musica? siempre he tenido esa duda y no consigo nada por internet ¿como creo una melodia? ¿la silbo?
Subir
1
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 11/11/2016
Bueno, yo he compuesto un par de canciones y, casi todo empieza con una idea en algún momento de aburrimiento.

Creo que, una vez sabido qué sonido buscamos, hay que saber qué escala usarás, para que te la aprendas (si es que no te la sabes, claro), luego empieza a improvisar con el tempo y la velocidad del metrónomo que usarás en tu canción.

También debes tener en cuenta qué instrumentos y afinaciones usarás para la canción, personalmente te recomiendo que la guitarra y el bajo tengan relación en la afinación, no me refiero a que usen la misma, sinó a que, por ejemplo, ambos usen afinaciones graves, afinaciones agudas, medias, etc.

Y, recuerda que las grandes composiciones suelen venir de una pequeña idea.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/11/2016
Silbar es una buena forma, si no la puedes escribir inmediatamente grábalo. Yo uso una aplicación del móvil para registrar mis ideas. Cada dos meses escucho y descarto el 95%, je. Los cantantes de tango solían componer silbando e ir corriendo hasta lo del pianista a que le escriba las ideas. Hace 100 años. Ahora lo grabas en el móvil y allí queda.
Subir
eryou
#4 por eryou el 11/11/2016
Échale un ojo a este ARTÍCULO DE INICIACIÓN A LA COMPOSICIÓN, a ver si te puede resultar de utilidad. ;)
Subir
David
#5 por David el 11/11/2016
¿Cómo se escriben los libros? ¿cómo se pintan los cuadros? No me estoy burlando, ojo. Creo que son preguntas análogas. En toda discipli a artística hay dos grandes dimensiones: la tecnica y la inspiración. Una sin la otra no sirven. Creo q hay musicos que son grandes ejecutores y compositores a nivel tecnico, pero les falta aquello especial. Y luego estan los de las mil ideas sin capacidad ni conocimiento para ejecutarlas.
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 11/11/2016
tiene que salirte de los huevos. La música buena sale de los huevos y de la muerte.
Subir
1
víctor m.
#7 por víctor m. el 11/11/2016
#6

Saber (según tu perfil): Composición musical, arreglos, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano, violín, batería, guitarra clásica y guitarra flamenca ...para terminar soltando esta ordinariez :shock:
Subir
carlosgama
#8 por carlosgama el 12/11/2016
#7 Mejor componer con sentimientos superfluos verdad? Compón pensando en lo bueno que está el café de la mañana, no te auguro nada bueno. La realidad no es ordinariez, me parece más ordinario los sentimientos que te deben llevar a componer, si piensas eso de lo que digo.
Subir
Sergio Fulqueris
#9 por Sergio Fulqueris el 12/11/2016
#1 Imagino que tocas o aprendes a tocar la guitarra, verdad? Cantas además? Has cantado canciones en tu infancia? Te gusta curiosear-investigar con la guitarra? Has improvisado-jugado con tu instrumento o la voz alguna vez?
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 13/11/2016
#9

Toco la guitarra clasica y flamenca, estoy aprendiendo a cantar, tambien estoy aprendiendo a tocar la flauta y si puedo el año que viene quiero empezar con teclado, y de vez en cuando cuando me aburro agarro mi guitarra y combino acordes con ritmo que vi en clases, otras veces con las melodias o acompañamiento que vi en clase le cambio el tempo o las figura a ver que sale.
Subir
Sergio Fulqueris
#11 por Sergio Fulqueris el 13/11/2016
Si estamos hablando de componer canciones o melodías sencillas, puedes probar o bien con la guitarra o cantándola...

En el momento de la creación todo lo asimilado y aprendido cuenta (las escalas, los acordes, la teoría y armonía, la técnica, etc.), pero la creación espontánea sale de una conexión interna que vincula el cerebro racional con tu emoción, con lo cual lo mejor es "dejarse llevar" y arrancar con algo; una idea que puede ser una pequeña melodía, un motivo, un acorde, un ritmo, cualquier cosa por mínima que sea, puede servirte como disparador para desarrollar algo.

Es un proceso, no es un objetivo, y tiene múltiples variantes y sobre todo las recetas de uno puede que no le sirvan a todos.

Grabate,escucha, comparte, asimila, arriésgate y vuelve a empezar...
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 15/11/2016
En mi caso es un proceso mental en más de un 50%. La idea inicial se me puede ocurrir mentalmente (incluso por la calle, yo también lo grabo en el móvil) o mientras improviso en la guitarra o en el teclado... puede ser una melodía, un riff, una progresión de acordes... Luego lo que me suele funcionar es imaginarme mentalmente cómo podría seguir eso se me ha ocurrido, y una vez tengo una idea de cómo desarrollarlo ya voy al instrumento e intento recrearlo...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo