¿Como Convertir un Pedal Distorsion en Overdrive?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 24/09/2013
Amigos Mios tengo ya mis pedales casi completos osea.. MegaDistorsion Boss un compresor, un wah, un noise gate un equalizador, delay, chorus e incluso un acoustic simulator.. me estaba apunto de comprarme un overdrive pero me acaban de regalar el MXR M69 osea otra distorsion..

he leido hacerca de que los pedales de distorsion regulandoles de cierta forma se convierten en overdrive es verdad...

si es asi como se lo hace o verdaderamente tengo que comprarme un overdrive...

ayudenme por favor.. la necesidad de un overdrive es para tocar algo como blues tipo eric clapton y mas..

gracias a todos por su ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 24/09/2013
mmm, realmente desconozco la respuesta del modelo que citas. Pero prueba si a muy baja ganacia se comporta como overdrive. Sino te recomiendo venderlo y comprar un buen overdrive
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 24/09/2013
Baja ganancia, y volumen moderado, no hay mas receta, hay algunos pedales como el DS-1 o el Shur Riot que sirven y pueden sonar bien como OD, pero luego hay algunos otros de muchisima ganancia, que suenan como cogidos de los cojones, apretados (no se me ocurre otra forma de explicarlo jajajajaja)
Un saludo! :bien:
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 24/09/2013
La solución es poca ganancia y mucho level. Mi Proco RAT 2 se convierte facilmente en Tubescreamer. Puedes convertir en overdrive hasta el Mega Distortion de Boss. Aunque si lo que quieres es tocar Eric Clapton, dudo que él utilice este pedal! jajajaja!
Yo me lo vendería y lo cambiaría por un Blues Driver de Boss o el Maxon OD808... en definitiva, un buen overdrive de precio asequible.

Saludos!

:musica:
Subir
Delsurguitar
#5 por Delsurguitar el 20/11/2016
Refloto....empezando porque me pasa lo mismo que al forero superkiko y segundo porque me parece taco de interesante el asunto.
En serio que no hay una resistencia o un condensador o un operacional o varios, que al cambiarlo modifique la ganancia de un distor...?

Saludos
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 20/11/2016
Hay distorsiones que empiezan su recorrido como od, pero modificar el pedal... pa eso te pillas un od que los hay geniales por 30 pavos.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 21/11/2016
Yo modifique el metalzone a od suavito, y funciona muy bien, y la eq semiparametrica da mucho juego
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 21/11/2016
Qué le hiciste?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 21/11/2016
Quitar diodos, colocar componentes de mejor calidad y modificar los valores de las etapas de ganancia. Hace un par de años que lo hice. Buscaré el esquema y aclaro un poco mas, pero me tuve que comer el coco bastante
Subir
Delsurguitar
#10 por Delsurguitar el 21/11/2016
Gracias toni...esperandolo con ganas
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 22/11/2016
Siempre me pareció un gran pedal pero sobrado de ganancia. Yo, las veces que lo he usado no lo paso de un cuarto de gain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo