Como convertir guitarra acustica en electroacustica

yannarx
#1 por yannarx el 16/07/2011
mi duda es la siguiente:

despues de haber visto el video "the man who sold the word" de nirvana vi que el guitarrista tiene una electro acustica Martin D-18E al parecer personalizada o adaptada (como la de la imagen adjunta) y quisiera ver si me pueden explicar que tipo de pastillas le podria poner a una similar de preferencia delgadas y de buena calidad para no arriesgar la guitarra (no agujerearla o no agujerearla mucho y que no sea un piezoelectrico) y que tenga un sonido similar y si conocen como realizar el circuito tiene tres potenciometros un selector (switch) y dos pickups.

algun manual, circuito, referencia les agradesco de antemano.

pd. no se si e publicado el hilo en el lugar correcto xk este es mi primer pregunta :D


017a7e0f0fcc11ae50b2cb9241b37-1115009.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
electro.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 18/07/2011
Ese trabajo mejor que lo haga un luthier amigo, si te interesa la lutheria puedes intentarlo tú mismo, pero es un trabajo complicado taladrar la tapa de una acustica, puedes acasionar roturas y dejar completamente inutilizable la guitarra.

Existen pastillas para guitarra acustica que se colocan sin realizar agujeros en la guitarra y sacan salida directamente al amplificador (https://www.thomann.de/es/fonocaptores_magneticos.html) y que quizas te interesaría comprar una de estas directamente y evitar complicaciones.

Un saludo! ;)
Subir
yannarx
#3 por yannarx el 19/07/2011
ok grazias x la pagina aver si le digo a un carpintero o algo asi xk aki no ay luthieres aun asi queria saber sobre componentes o cosas asi esta pagin a me sirvio
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas