Como consigo este efecto?

Lautaro
#1 por Lautaro el 10/12/2014
Hola, quería saber como poder conseguir el efecto que George Harrison le da a la guitarra en el tema Fixing a hole de The Beatles. Esto es lo único que pude averiguar sobre la guitarra en el tema "Stratocaster distorsionada sincopado con ganancia, agudos y graves todo resultó muy alto"... Yo tengo una fender Strato tambien, pero quería saber como puedo llegar mas o menos a ese estilo
El tema en cuestión:


Gracias por leer!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 10/12/2014
Me atrevería a decir que esa guitarra no tiene ningun efecto. Es una guitarra enchufada a un amplificador a válvulas y ya está. Guitarra, cable, ampli, no tiene más misterio.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 10/12/2014
¿Qué guitarra? La que puntea, que resalta mucho? Pues solo tiene alguna distorsión, supongo que del ampli o en plan Overdrive y mucha Rerverb. Piensa que son temas en estudio. Líate con un Hall Of Fame y a flipar!!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 10/12/2014
La guitarra que puntea quizá tenga un mini trémolo. Si te refieres a la intro, pues suena a guitarra, es verdad, pero me la juego a que es un Clavicordio, porque una guitarra no puede hacer eso, pero un instrumento de tecla, sí. No sé de dónde lo habrán sacado.
Subir
1
Lautaro
#5 por Lautaro el 10/12/2014
Claro, la guitarra del solo, la intro es un clavicordio
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 10/12/2014
¿de verdad es un clave? jajajaja ¡qué oído! Me sonaba a Bach y no sé...la guitarra no podía ser porque sonaba muy metálico: qué bueno.

Pues ya te digo, la guitarra del solo es un ampli saturado, o un fuzz bien limpio, y mucha reverb. Se nota alguna oscilación cuando por lo que me da que haya un trémolo por ahí... o quizá Harrison tira de palanca o mueve mástil, no sé. Pero no es complicado. Mucha Mucha Reverb y Rock.
Subir
2
Lautaro
#7 por Lautaro el 11/12/2014
Muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
Perry
#8 por Perry el 12/12/2014
Hola, pues vete tu a saber que uso, de primeras es como han dicho guitarra ampli y poco más, puede que me equivoque pero el solo me suena a vox y un poco "fuzzeao" jeje

Harrison usaba un maestro fuzz tone, puede que fuera ese...

Saludos
Subir
estexperience29
#9 por estexperience29 el 12/12/2014
Apostaría por una reverb o un delay muy corto dando ese efecto de doble guitarra y a mayores un fuzz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo